Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 40124 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #300 en: Abril 16, 2010, 19:45:47 pm »
Ya se a normalizado el aeropuerto de La Palma tras varios días de cancelaciones por los vientos.

Aeropuerto de La Palma

Hablando del aeropuerto de La Palma, dejo un video donde se ve en los primeros segundos la típica cascada en forma de barra de nubes,con tiempo del W en las cumbres.También se puede ver como esas nubes vómitan en forma de cortinas sobre Las Breñas y Mazo, donde los vientos del W transpotan estas cortinas hacia el aeropuerto (de cumbre a costa).
La situación meteorologica que se muestra en este video es la misma que hemos tenido estos días en la isla bonita, aunque en el video se muestra menos intensidad de viento, dado que pudo aterrizar un avión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=me9ptFt06FA&NR=1[/youtube]
« Última modificación: Abril 16, 2010, 20:50:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #301 en: Abril 16, 2010, 19:46:27 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos casi cubiertos de cúmulos bastantes desarrollados , pero que de momento no precipitan ( quizás lo estén haciendo en el mar ) , temperaturas fescas y poco viento .

Viendo el meteograma sólo tendremos una última oportunidad de ver algo interesante por las islas porque después de eso ya cerraríamos la temporada de lluvias hasta por lo menos Noviembre .

Seguiremos observando  ;) .
« Última modificación: Abril 16, 2010, 19:52:54 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #302 en: Abril 16, 2010, 20:13:28 pm »

Pero bueno para que se hagan una idea del viento intenso en la costa Norte de Tenerife aquí dejo la foto,luego mas tarde subo algunas mas con un video.

Observando los videos del amigo Fernando (Nambroque), hace dos años pudo captar un remolino en La Palma y creo que viendo la posición que grabó pertenece a Puntallana y el otro dia habia comentado que estos remolinos se dan muy amenudo en la parte Este de La isla, sobre todo con tiempo de SW-W y se suelen formar entre La punta del Muelle y Puntallana.

Aquí dejo ese estupendo video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a7aW_NR2cVs[/youtube]

Un saludo y seguiremos observando.... ::)
« Última modificación: Abril 16, 2010, 20:34:16 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #303 en: Abril 16, 2010, 23:15:20 pm »
Buenas noches!

Por aqui la situacion se ha mantenido con cielos completamente despejados con algunas nubes... pero nada que destacar, eso si, el viento se ha hecho notar como lo hizo ayer, con rachas moderadas que alcanzan los 30Km/h y más en ocasiones..

Ahora mismo tenemos 15.7º   72% de Humedad Suave brisa del NW y la presion en 1012mb.

Dejo una noticia que he visto ahora  :o :o

Toda la isla de La Palma se queda sin luz por un fallo en una central eléctrica

* Se trata de un corte total del suministro eléctrico.
    * El aeropuerto funciona con normalidad.

Toda la población de La Palma se ha quedado sin luz por un fallo en los dos grupos de la central eléctrica de Los Guinchos (Breña Baja), informó el consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo palmero, Julio Cabrera.

Al parecer se trata de un "cero energético", un corte total del suministro eléctrico, y el Cabildo ha activado todo el dispositivo de emergencias coordinado por el centro en este ámbito, el Cecopin.

No obstante, el consejero explicó que el aeropuerto está funcionando con normalidad porque cuenta con grupos electrógenos propios y porque han remitido los fuertes vientos que han afectado a la isla en las últimas horas.

Buenas noches   ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #304 en: Abril 16, 2010, 23:39:55 pm »
Pues si oliver se ha producido a las 20:15 , osea de noche cuanto mas daño podia hacer, esto es indignante es el segundo en la isla y el 5º este año en canarias  :o

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #305 en: Abril 17, 2010, 00:43:25 am »
Buenas noches.

Dia tranquilo el de hoy por aqui. Algunas nubes muy desarrolladas y poco mas, que de vez en cuando dejaban caer 4 gotas mal contadas.

Ahora acaba de caer un chubasquillo debil.

Hace bastante frio, y corre una brisa helada.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #306 en: Abril 17, 2010, 00:48:42 am »
Pues si oliver se ha producido a las 20:15 , osea de noche cuanto mas daño podia hacer, esto es indignante es el segundo en la isla y el 5º este año en canarias  :o

Bueno, ciertamente el apagón fue aún con la luz del día, a eso de las... 19:15 más o menos, y desde las 21:30 han ido reponiendo el suministro eléctrico muuuuy lentamente a toda la isla. A casa llegó sobre las 23 más o menos.

Hoy no ha sido ni por viento, ni lluvias, ni nada de eso... y menos mal, porque seguramente habrían dicho que hubo una bajada de tensión por alguna línea rota por el viento o algo parecido.

Yo no entiendo de estas cosas pero en cualquier caso, a cualquiera se nos rompe el coche y tenemos que arreglarlo, y esto no dejan de ser máquinas bastante complejas... Quizás estamos llegando al climax de esta sociedad de desarrollo y debamos retroceder un poco a la romántica luz de las velas  ::)

Antes cayó otro chubasco que dejó otro litrito de agua. Ya he registrado 27,4 mm. en estos días, que  :o> bienvenidos han sido por las papitas sembradas.

Saludos cordiales

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #307 en: Abril 17, 2010, 00:55:19 am »
Madre mia!  Vaya "palazo" de agua acaba de caer, brutal (mayormente porque no esperaba tanta intensidad)

Fue un chubasco de intensidad fuerte-muy fuerte, y junto con la tromba vinieron rachas de viento moderadas. Todo de un segundo a otro. Empezo el chaparron y el viento a la vez. Ya paro de llover fuerte pero sigue lloviznando. Tambien aflojo el viento.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #308 en: Abril 17, 2010, 09:52:01 am »
Volvemos a tener frío en las cumbres  :</O

Esta mañana el NOT llegó a registrar -4,2ºC a las 4 de la mañana, estando ahora en unos agradables -2ºC, y el resto de estaciones de la cumbre también en negativo.

Amanece nublado y el piso mojado por pequeñas lloviznas en el Oeste de la isla... A ver si hoy puedo sacar unas fotos y las cuelgo a la noche.

Saludos cordiales.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #309 en: Abril 17, 2010, 09:59:06 am »
Si, mucho rollo con apagones en las islas, pero siguen subiendo la factura de la luz, para el verano
hay otra subida.( Primero fue en Tenerife dos "0" energéticos, luego Lanzarote y ahora La Palma, mmmmm, que pretenderán..... >:(

Bueno, volviendo a nuestro tema, por aqui tenemos una mañana primaveral, con cielos completamente despejados, solo se ve intervalos de nubosidad sobre Anaga.El viento sopla flojo del NW con rachas cercanas a los 27km/h, las temperaturas a esta hora son algo fresquitas 16.5ºC y la presión continua subiendo 1015hpa.

Queria destacar que el chubasco que cayó ayer a eso de las 16h en mi zona, dejó la terraza bastante sucia, al igual que los cristales, me llamó la atención porque calima no habia pero se ve que si alguna particula en el aire que se ha encargado de ensuciar los coches,ventanas, etc...
Supongo que la cenizas del vólcan de Islandia no llegarían a las islas, ya que la AEMET lo ha descartado, por lo menos a la Peninsula así que supongo que menos aún a Canarias.
::)

Como curiosidad me gustaria dejar una salida de esta semana concretamente del Martes del GFS donde nos pone una salida errónea sin acumulados de precipitación y sin coverturas nubosas. Me parece graciosos porque al menos en esa salida por aqui acertó, dió un pleno. :DDD

Un saludo y seguiremos observando.. ::)
« Última modificación: Abril 17, 2010, 10:45:48 am por Mesovortice »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #310 en: Abril 17, 2010, 13:17:23 pm »
hola , buenos dias . Por mi zona con un tiempo bueno con sol y nubes a ratos.Les pongo un comentario sobre las cenizas del volcan.

En cuanto a los efectos de estas cenizas en las capas de la atmósfera y, en definitiva, sobre el cambio climático, el portavoz de la AEMET precisó que si éstas partículas se quedan en la troposfera, "enseguida" la lluvia y el viento las dispersarían. Sin embargo, si estos compuestos llegan a la estratosfera, que es una capa atmosférica sin apenas movimientos verticales, las partículas podrían quedarse circulando durante meses e incluso años.
« Última modificación: Abril 17, 2010, 21:58:30 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #311 en: Abril 17, 2010, 15:46:40 pm »

Queria destacar que el chubasco que cayó ayer a eso de las 16h en mi zona, dejó la terraza bastante sucia, al igual que los cristales, me llamó la atención porque calima no habia pero se ve que si alguna particula en el aire que se ha encargado de ensuciar los coches,ventanas, etc...

Pues amigo, era tierra. Mira como me dejó ese chubasco el coche...

Al salir de trabajar me quedé sorprendido de como estaba. Parece como cuando te metes por un camino de tierra. Quizás algo tenga que ver esa baja humedad que comentabas ayer...

Pues no es por ser pesimista pero...
La nube volcánica ha empezado a afectar ya de forma directa a España: a las dos de la tarde se ha cerrado un tramo de la ruta entre Barcelona y Asturias, por la proximidad de las cenizas.

No me gusta ni un pelo lo que está pasando con el volcán. En los telediarios solo salen imágenes de gente tirada en los aeropuertos pero...las compañias aereas están teniendo perdidas multimillonarias, las mercancias se quedan en sus orígenes y ya no hablemos del turismo... (cancelaciones en hoteles, restaurantes vacios...)  :-X Vamos que a perro flaco todo son pulgas...veremos como salimos de esta
« Última modificación: Abril 17, 2010, 17:04:19 pm por Javi.G »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #312 en: Abril 17, 2010, 19:43:21 pm »

Pues amigo, era tierra. Mira como me dejó ese chubasco el coche...

Al salir de trabajar me quedé sorprendido de como estaba. Parece como cuando te metes por un camino de tierra. Quizás algo tenga que ver esa baja humedad que comentabas ayer...

Pues Javi!! Por mucho que busco no veo por ningún lado calima en el ambiente en estos días atrás...Hemos tenido un sinóptico del SW en todas las capas de la atmósfera.
Tal vez las altas presiones que tenemos al sur de Canarias absorbiera algo de tierra del continente Africano y nos entrara por el SW de las islas, no sé.

Pero observa esto a ver que opinas. ::)

Las imágenes de satélite nos muestran el índice de Chandler.

http://www.2012.com.ve/2010/03/calima-en-venezuela-recomendaciones-y.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KbRKCLk7ypI[/youtube]

El mapa de 500hpa es muy parecido a este.. ::)

« Última modificación: Abril 17, 2010, 19:49:55 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #313 en: Abril 17, 2010, 20:55:36 pm »
Yo creo que la tierra que cayo junto con la lluvia pudo ser levantada por el viento.  Aqui por lo menos cuando hace viento parece qe hay calima, pero en realidad es la tierra que levanta el viento.

Y aprovecho para decir que dia tranquilo por aqui. Nubecillas redonditas y esponjosas. Ahora se esta paseando una linea de cumulos bastante desarrollados con bases negras, pero no creo que dejen ni una gotita.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #314 en: Abril 17, 2010, 21:38:39 pm »
Buenas tardes!  ;)

No puedo comentar sobre mi zona porque no estoy por allí. Estoy en Santa Úrsula. Os puedo comentar desde aquí que ha caido un inesperado aguacero. Lo podéis observar en al estación de meteoclimatic situada en Santa Úrsula, la cual tiene 2 mm.

Bueno, ya os contaré mañana.

saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador