Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 40449 veces)

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #360 en: Abril 19, 2010, 13:51:06 pm »
Ahora esta asi Tazacorte, en La Palma.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #361 en: Abril 19, 2010, 13:53:08 pm »

Era bastante previsible. De todas formas esperemos a esta tarde. El HIRLAM prevee una reactivación durante las últimas horas de hoy. Va a seguir alimentandose de buena gasolina. Veremos..

También el San GFS ve esa ractivación Javi,incluso en su última salida nos pone una mancha verde sobre Tenerife, cosa que ayer no lo hacia.

Seguiremos observando a ver que pasa..Aunque ahora ya tengo mis dudas.

« Última modificación: Abril 19, 2010, 14:01:37 pm por Mesovortice »

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #362 en: Abril 19, 2010, 14:47:26 pm »

Ahora mismo estoy observando las imagenes del Sat y la verdad que no me gusta nada el frente.

Esta mañana antes de salir de mi casa tenía mejor pinta que ahora..

Pues a mi estos frentes que de repente desaparecen a media mañana,de origen "tropical" ya que nace de ahì,ojito con ellos,a mi me gusta bastante ,porque cuando parece que no va a pasar nada ,aparece una tormenta muy bonita....... a mi me huele a tormenta hoy
« Última modificación: Abril 19, 2010, 14:57:17 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #363 en: Abril 19, 2010, 15:09:21 pm »
Buenas tardes!

Por mi zona tenemos cielos bastante cubiertos, pero poco a poco se van abriendo claros desde el horizonte mirando al mar. La noche por aqui no ha sido tan fresca como otros dias.. la minima de anoche fue de 14.7º a las 7.03 AM. Ahora mismo tenemos unos agradables 22.3º, 1º menos que la maxima del dia, hace una hora.

Yo noto el tiempo algo azorrado.. esta mañana se dejo ver la misma nubosidad que mostró Meso, nubes que me resultaron bastante curiosas.. veremos como transcurre la situación.

Saludos y a seguir observando ;)

Edito y añado:

El GFS americano a 24h, mañana a las 6.00

« Última modificación: Abril 19, 2010, 15:15:32 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #364 en: Abril 19, 2010, 15:25:20 pm »

Parecen Ondulatus de algún tipo

Efectivamente Carmen!! Son Altocumulus undulatus.

Por otro lado dejo una imagen del Padre Teide y  La Palma de fondo esta mañana sobre las 10:30h.

Como ven, bastante nubosidad alta y media y poca nubosidad baja mirando hacia el W-SW.

Y aqui dejo un pequeño video con vistas al Valle de Güimar donde se ven virgas en el horizonte sobre Gran Canaria.También se ven unos estratocumulos muy llamativos sobre Güimar y como veran nada de viento.

VIDEO - VISTAS AL VALLE DE GUIMAR Hora 10:50h

Un saludo y seguirmeos observando.
« Última modificación: Abril 19, 2010, 15:30:26 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #365 en: Abril 19, 2010, 15:53:01 pm »
Por aquí ya comienza abrirse grandes claros,solo quedan restos de nubosidad de evolución.
Ya por el Sur se nota que la nubosidad alta y media nos está abandonando poco a poco.

Veremos en las proximas 3-4h como va evolucionando la cosa...Un saludo chic@s y hasta la noche.

« Última modificación: Abril 19, 2010, 15:59:25 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #366 en: Abril 19, 2010, 17:41:21 pm »
Pues por aquí ya también se ha despejado por completo, quedando solo algunas nubes de tipo alto y calentando el sol en estos momentos. En la imagen de sat. se puede observar:

Y como suele ser habitual lo mejor se lo lleva Madeiras. En estos momento llueve por allí. Prueba de ello, la siguiente imagen de webcam perteneciente a Funchal.

« Última modificación: Abril 19, 2010, 17:49:18 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #367 en: Abril 19, 2010, 17:50:18 pm »
Pues por aquí ya también se ha despejado por completo, quedando solo algunas nubes de tipo alto y calentando el sol en estos momentos. En la imagen de sat. se puede observar:

Pues de esa imágen satélite me gustaría destacar lo que comienza a crecer al SW. Quizás sea esto lo que ha propiciado el aviso amarillo de la AEMET. Veremos como evoluciona en su acercamiento a las islas...

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #368 en: Abril 19, 2010, 18:48:07 pm »
Chic@s!! Tarde de verano en S/C de Tenerife.

La temperatura mi coche me marcó 25ºC entre las 16-17h,el ambiente es seco y no hay nada de viento.

Dificil de creer viendo como estaba el tiempo esta mañana por esta zona.En finn.

« Última modificación: Abril 19, 2010, 19:36:15 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #369 en: Abril 19, 2010, 18:57:10 pm »

Pues de esa imágen satélite me gustaría destacar lo que comienza a crecer al SW. Quizás sea esto lo que ha propiciado el aviso amarillo de la AEMET. Veremos como evoluciona en su acercamiento a las islas...

Javi,creo que con el giro del viento del W-SW casi en nuestra vertical, a dejado de alimentarse el frente de humedad tropical y por lo que veo a perdido actividad despues de ese giro,observando las imagenes del Sat.

Observa como ya en la salida del GFS de las 00h las isobaras ya no tienen mucho recorrido tropical.Ya los giros de los vientos son mas del Oeste.

Pero bueno todo es esperar a ver que pasa..

« Última modificación: Abril 19, 2010, 19:07:12 pm por Mesovortice »

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #370 en: Abril 19, 2010, 19:15:08 pm »
Hola, por Arinaga tarde casi veraniega y de las nubes que habia esta mañana quedan algunas mas bien dispersas que no prometen lluvias, al menos de momento.

Os dejo el Metar del aeropuerto de GC
Saludos.

Metar:
El informe se hizo hace 11 minutos, a las 17:00 UTC   
Viento 03 kt del este-sureste, variando entre este y sur-sureste
Temperatura 21°C
Humedad 73%
Presión 1013 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
Nubes dispersas a una altura de 2500 ft 

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #371 en: Abril 19, 2010, 19:37:40 pm »
Yo no se mucho de esto,pero,los avisos por lluvia y viento se mantienen.Es curioso por que hasta el radar de rayos pone que hay rayos.No se como se formara algo.
« Última modificación: Abril 19, 2010, 19:40:15 pm por evelyn »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #372 en: Abril 19, 2010, 19:43:00 pm »
Yo no se mucho de esto,pero, las alertas por lluvia y viento se mantienen.Es curioso por que hasta el radar de rayos pone que hay rayos.No se como se formara algo.

Evelyn, los rayos que se ven en el dectector de la Aemet estan mucho mas al Norte,lo que indica que al tener un sipnótico del S-SW donde se encuentran esas descargas,significa que se desplazan hacia el Norte. ;)

Los colores  rojos son las descagas mas recientes, lo puede ver en la parte de abajo del mapa donde indica las horas en diferente color.Osea que descargas hay muy pocas y se alejan.

« Última modificación: Abril 19, 2010, 19:51:40 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #373 en: Abril 19, 2010, 19:49:07 pm »
Gracias Meso.Pero me llama la atencion lo de los avisos.No sera viento fuerte mas que agua????

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #374 en: Abril 19, 2010, 19:55:02 pm »
Gracias Meso.Pero me llama la atencion lo de los avisos.No sera viento fuerte mas que agua????

Los avisos son por agua. O mejor dicho eran...porque en breve los quitarán. Como bien dice Iván me da a mi que se ha desinflado todo bastante.

Parece que los modelos siguen fallando como escopetas de ferias con situaciones del SW. El HIRLAM tambien ha eliminado de un plumazo toda la precipitación.

Y eso que preveían sobre La Palma va camino de Madeira...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador