Buenas

Pues anoche hasta las 00 horas no había caído ni gota, y la verdad es que el cansancio me jugó una mala pasada, pues al entrar en el sobre no me enteré de nada... sin embargo, esta mañana mi mujer (la Sra. Pardela

) comentó que anoche cayeron unos buenos palos de agua y que incluso alguno de ellos parecía como si hubiese venido con granizo, por el ruido. Y yo, sopa

.
Y ciertamente, el pluvio marca 9,5 mm., lo cual no está nada mal, aunque anda bastante lejos de los 15 mm. del umbral de la prealerta que estaba declarada. De cualquier forma, estas lluvias del SO suelen ser muy localizadas, por lo que es posible que sí haya descargado con más fuerza en algún punto.
Por lo demás, calma total en cuanto al viento Lo destacable una vez más es la temperatura, que ha amanecido bastante más cálida de lo que suele, con 16ºC y 86% HR. Aqui normalmente amanecemos en torno a los 11-14º como mucho. Ya el otro día
Meso comentó que es debido al origen tropical de este frente.
Hace un rato habían unas nubes bajas en Los Llanos de Aridane, y han ido evolucionando y dando lugar a una neblina matutina por esta zona que suele ser símbolo de calor en horas posteriores, lo que se añade a lo comentado en el párrafo anterior... pongo una foto de esa neblina justo antes de llegar a casa, a unos 100 metros de distancia. En estos momentos ya no se ve nada

Hola, buenos dias.Te decia lo de los vientos porque mi cuñado viajo a La Palma ayer y nada mas tomar altura les comunicaron que se abrocharan los cinturones.Me contaba que era mucho el movimiento casi llegando alli.Y como aqui abajo no se movia casi nada......
Efectivamente,
Evelyn, ayer pude observar en varias ocasiones unas nubes parecidas al "sombrero del Teide", que además de indicar agua próxima, daba sensación de que había viento en altura, pero localizado, pues parecia que el resto iban bastante lentas en su desplazamiento ¿quizás efecto relieve local al Este de la isla, cerca del aeropuerto?.
Saludos cordiales