Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 40350 veces)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #420 en: Abril 20, 2010, 23:55:14 pm »
 ;D

Pues el día acabo casi tal y como empezó, con unas nubes muy bajas que apenas dejaron ver el atardecer, cubriendo todo el Valle de Aridane, y los dos aguaceros que comenté antes...

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #421 en: Abril 21, 2010, 10:06:40 am »
Tengo entendido que la mejor ubicación para ese segundo radar en el archipiélago sería la isla del Hierro, pues es la más alejada del de Gran Canaria y se complementarían mutuamente dando mayor cobertura justamente al lugar por donde nos vienen casi todas las lluvias torrenciales, que son los cuadrantes SO-O-NO

Es que no tienen vergüenza. No me lo puedo creer. Si es para salvar vidas, tendrán que ubicarlo en el lugar en el que realmente sea efectivo, no en el lugar que más votos les vaya a dar.

Si es para situaciones torrenciales y potencialmente peligrosas como el Delta sí, pero tu propia isla podría ser buena candidata.

Sería bueno que se dialogara más el tema en las esferas que correspondan. Ya que la situación en la Palma o el Hierro al situarse más al Oeste, tiene un campo de visión y previsión más lejano.

En el sur de Gran Canaria día soleado ahora mismo y viento en calma.

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #422 en: Abril 21, 2010, 10:56:48 am »
Hola chicos ,buenos y primaveral dia. 8).Tenemos solito y una brisa muy agradable por mi zona.Aqui les dejo una imagen de aemet para hoy ,un ultimo cartuchito.Pardelo muy buenas esas fotos :D.No te enfades con lo del Radar ,supongo que pediran opinion a los expertos en esto  ::)

Pardelo he estado leyendo lo de la colocacion de un radar y es un rollo!!Le interfieren casi todo:ecos de montañas,pajaros, cables , edificaciones,si se pone demasiado alto o demasiado bajo no refleja la realidad del tiempo etc.....Bueno ustedes saben mas de esto que yo.Yo dentro de mi ignorancia, pensaba que podia ponerse en cualquier lugar.
« Última modificación: Abril 21, 2010, 11:20:13 am por evelyn »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #423 en: Abril 21, 2010, 13:35:50 pm »
Buenas!

El día por aquí amaneció con cielos completamente despejados. Así permaneción hasta aprox. la 10 de la mañana, momento en el cual han ido apareciendo nubes y más nubes. En estos momentos, los cielos se encuentran muy nubosos con nubes de bases bajas. Dejo datos:

18,8ºC - 80% HR - 1015,1 hpa - Viento flojo del N

Seguiremos observando... ::)

Saludos! ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #424 en: Abril 21, 2010, 18:18:06 pm »

¿PARA TENERIFE?

¡¡¡Pero qué morro tienen los políticos con las islas mayores y su egoísmo!!! Tengo entendido que la mejor ubicación para ese segundo radar en el archipiélago sería la isla del Hierro, pues es la más alejada del de Gran Canaria y se complementarían mutuamente dando mayor cobertura justamente al lugar por donde nos vienen casi todas las lluvias torrenciales, que son los cuadrantes SO-O-NO

Pues sí, quizás tienes razón. De todas formas desconozco cuales son las condiciones necesarias (altitud, posición, etc) y óptimas para su colocación. No se si se colocará en Tenerife por motivos puramente operacionales o de infraestructuras o simplemente porque es la mejor opción. De todas formas solo se ha aprobado, de aquí a que lo veamos funcionando se nos cae el pelo. (Llevan más de un año para reparar el de GC)

Aunque estoy contigo que cuanto más al W mejor porque ayudará a preveer con mayor antelación lo que nos pueda llegar por el W. Pero ¿y lo que llega por el N? Se cubriría bien instalándolo en El Hierro? O sería mejor en La Palma? Yo solo espero y deseo que el instalarlo en Tenerife haya sido decidido por expertos y no por políticos como suele pasar.

Saludos!

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #425 en: Abril 21, 2010, 20:50:43 pm »
Eker, llueve por ahi ??? ???.Pongo esta imagen.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #426 en: Abril 21, 2010, 21:25:08 pm »
Buenas tardes/noches!!

Por mi zona, el cielo se ha cubierto completamente de nubes bajas, y poco a poco han caido unas tímidas gotas, huele a asfalto mojado  ;D Esa es la lluvia que se ve en la imagen de la WebCam que muestras Evelyn  ;D Decir que las gotas que han caido han dejado los cristales de los coches llenos de tierra  :o

Dejo datos:

17.1º   92%HR   1015mb   Pequeña brisa del NW

Saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #427 en: Abril 21, 2010, 21:34:39 pm »
Hay alguna explicacion para la lluvia con tierra que ha caido?? :-\
Nos tocara alguito de esto??

Lueve en la Esperanza.

« Última modificación: Abril 21, 2010, 21:45:50 pm por evelyn »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #428 en: Abril 21, 2010, 21:46:05 pm »

Yo no le veo explicacion... no hemos tenido calima ni nada de nada... ahora mismo la lluvia se ha intensificado, aunque aun sin dejar registros... que no creo que nos deje ni 1mm, pero bueno

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #429 en: Abril 21, 2010, 22:07:45 pm »
En mi zona cielos con intervalos nubosos, calor y , viento casi nulo, lo más destacable es que en el cruce de arinaga a las 5 y pico aprox han caido unas gotas, pero se ve que a lo largo de la tarde ha estado lloviendo en la montaña.
A seguir bien 8)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #430 en: Abril 21, 2010, 22:17:21 pm »
Muy buenas compañeros ;D,

Después de un día donde han predominado los grandes claros, durante la tarde se ha nublado bastante y ha llovido de forma débil en algunos puntos de esta vertiente, en Los Realejos incluso ha corrido por las calles. Por mi zona dos gostas que no han siquiera mojado el suelo, ahora mismo amenaza algun chubasquillo, temperatura en torno a 20 º y humedad por el 75 %, casi sin viento.

Un saludo, ya pronto estaré por aquí dando la brasa de nuevo..... :D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado deltaforce

• Tornado F1
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #431 en: Abril 21, 2010, 22:52:47 pm »

Yo no le veo explicacion... no hemos tenido calima ni nada de nada.

la posible explicacion de la lluvia con tierra podría ser , que esa baja ha arrastrado el polvo en suspension que estaba sobre el atlantico desde cabo verde  rumbo hacia el caribe

18 de abril
« Última modificación: Abril 21, 2010, 22:58:28 pm por deltaforce »
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #432 en: Abril 21, 2010, 23:50:38 pm »
Buenas  ;D

Pardelo, no te enfades con lo del Radar ,supongo que pediran opinion a los expertos en esto  ::)
He estado leyendo lo de la colocacion de un radar y es un rollo!!Le interfieren casi todo:ecos de montañas,pajaros, cables , edificaciones,si se pone demasiado alto o demasiado bajo no refleja la realidad del tiempo etc.....Bueno ustedes saben mas de esto que yo.Yo dentro de mi ignorancia, pensaba que podia ponerse en cualquier lugar.

No, no, que yo no entiendo de estas cosas, que soy un inculto con los "paratos" esos, pero sí que había oído a quienes sí que saben que la mejor ubicación sería la isla de El Hierro por lo de los temporales de componente Oeste con sus lluvias torrenciales, que son los que realmente hacen daño, para que diese tiempo a los servicios de Emergencias a movilizar sus medios a las zonas donde más se concentrarían las lluvias, pero nada más...  ;)

En cualquier caso, como han comentado varios, esperemos que los políticos sólo estén para firmar los papeles que redacten los técnicos (meteorólogos en este caso), que para eso están, y no intenten sacar votos también con esto.

Aqui día de verano, con buenas temperaturas y casi sin viento Algunas nubes por el horizonte y en las cumbres, pero poca cosa. Ya hemos vuelto al  :o> "terralito de la cumbre" por la noche, lo que indica estabilidad... a ver cuánto dura.

Edito: En El Roque de Los Muchachos ahora mismo hay entre todas las estaciones una media de unos 9ºC y una HR del 3% de media. Algo habitual arriba, pero en tiempos más de verano...

Saludos cordiales
« Última modificación: Abril 22, 2010, 00:27:27 am por pardelo »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #433 en: Abril 22, 2010, 00:05:50 am »
Buenas noches amigos. Como ha dicho adyy, la nubosidad ha sido abundante y ha dejado caer algunas gotas. Hacia el sur ambiente muy despejado durante el dia de hoy. Durante estos 5 dias atras he estado en la zona de Mogan y ha habido tiempo muy variable con algun rato de sol y bastante viento del sur y suroeste. Temperaturas entre los 24 y 26 grados.

Durante este fin de Semana me ire a visitar la Isla de Tenerife sobre todo la zona sur :D. Asi que hasta la proxima semana no podre conectarme.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #434 en: Abril 22, 2010, 09:44:24 am »
Hola buenos dias .Gracias Deltaforce,es que no ha llovido sino tierra.Por mi zona ha hecho y hace viento desde anoche,fresco.Ahora no se ve nada a la vista, nos toca un poco de calorcito y buen tiempo.He visto las webcam y no estoy segura si esta lloviendo en el norte o es la camara manchada de tierra de ayer  ::)

« Última modificación: Abril 22, 2010, 09:48:37 am por evelyn »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador