Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 40408 veces)

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #495 en: Abril 27, 2010, 16:35:41 pm »
Mi estación marca 30º, el aire cálido como si abrieras la puerta de un horno, creía que podría tratarse de un error pero dentro de casa me ha subido a 24,8º... (:P)
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #496 en: Abril 27, 2010, 17:00:16 pm »
Buenas  ;D

Esta mañana amanecimos de nuevo con esas nieblas matutinas en el Valle de Aridane que ya indicaban que el calor venía en camino. En cuestión de minutos se pasó de esto:

... a esto:

y luego se despejó a medida que el sol irradió con sus rayos la vertiente Oeste de la isla...

Por aquí aún la visibilidad es bastante buena, aunque poco a poco se va notando como va entrando el polvo.

La temperatura ha subido considerablemente con respecto a días pasados, y la HR ha bajado en consecuencia.

Mi estación registra 32,4ºC y 28% HR (:P)

No corre casi aire y como bien dijo Meso, se han observado durante el día esos Cirros en altura que dejan un pintoresco día. Vamos a ver qué tal se da el atardecer...

Saludos cordiales, y  :o> cuidado con el sol, la piel y los ojos  ;)
« Última modificación: Abril 27, 2010, 17:03:24 pm por pardelo »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #497 en: Abril 27, 2010, 17:00:37 pm »

Mi estación marca 30º, el aire cálido como si abrieras la puerta de un horno, creía que podría tratarse de un error pero dentro de casa me ha subido a 24,8º... (:P)

Eva no se trata de un error.En mi estación también dió una subida a las 15:36h de 29.2ºC y en ese momento el HR bajó hasta un 30%.
Ahora mismo está rondando los 29ºc.
Aqui dejo una muestra de lo que comento y una imagen de como está la situación ahora mismo por mi zona.Como comentó el compañero Siroco, desde mi zona mirando hacia la parte alta de Gran Canaria  se puede ver que soportan bastante calima.

Video La Cuesta 15:36h

Un saludo.

« Última modificación: Abril 27, 2010, 17:18:47 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #498 en: Abril 27, 2010, 17:56:36 pm »
La calima hace acto de presencia, ligera de momento pero seguramente ira a mas durante la proxima hora. Temperatura de 31 grados humedad por los suelos y vientos flojos a moderados del Noreste.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #499 en: Abril 27, 2010, 17:58:49 pm »

Eva no se trata de un error.En mi estación también dió una subida a las 15:36h de 29.2ºC y en ese momento el HR bajó hasta un 30%.
Ahora mismo está rondando los 29ºc.
Aqui dejo una muestra de lo que comento y una imagen de como está la situación ahora mismo por mi zona.Como comentó el compañero Siroco, desde mi zona mirando hacia la parte alta de Gran Canaria  se puede ver que soportan bastante calima.

Video La Cuesta 15:36h

Un saludo.

¿Esto tiene algo que ver con el foehn?  ::)
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #500 en: Abril 27, 2010, 18:27:09 pm »

¿Esto tiene algo que ver con el foehn?  ::)

Para nada tiene que ver con el efecto foehn, en mis anteriores mensajes comenté que cuando se veía una línea en el mar que separa el viento humedo de los alisios en alta mar y las calmas en las costas NE de STa Cruz, nos indica que el area-metropolitana queda en una zona de sotavento.
Con estos tiempos calurosos esa linea nos indica que la zona de STa Cruz  y La Cuesta, está abrigada por el macizo de Anaga (altitud 1000-1200m).
Lo puedes ver mejor en este mapa google que indico.

Sta Cruz y La Cuesta, debido a que tenemos la inversión baja, el macizo de Anaga le hace barrera a los vientos humedos frescos del Atlántico y el area-metropolitana queda sumergida en una bolsa de aire cálido y seco debido al calor diurno, la contaminación y a las altas temperaturas que estamos soportando.Esto también pasa en muchas zonas de las islas.

Aqui te dejo otro mapa, para que mas o menos sepas de lo que hablo.Si se fijan, la línea que marco de azul al E del area-metropolitana es la línea de humedad (alisio) que se veía esta mañana desde mi zona y el círculo que marco de rojo es donde se situa la bolsa cálida.

Un abrazo!!
« Última modificación: Abril 27, 2010, 18:37:56 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #501 en: Abril 27, 2010, 19:22:14 pm »
Atentos chic@s!! Porque la cosa puede empeorar apartir de mañana,me refiero a la altas temeraturas y la intensidad de calima que nos espera apartir del mediodia.
La verdad que me sorprende mucho que la Aemet no haya puesto la alerta amarilla. ::)

Bueno un repasito por Africa en este momento (Tinduf,Argelia).
Como ven la maquina no para de levantar polvo.

Y aquí en este modelo podemos ver como la maxima de concentración de polvo se espera a partir de mañana amediodia.

Un saludo y seguiremos observando...
« Última modificación: Abril 27, 2010, 20:09:15 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #502 en: Abril 27, 2010, 20:37:20 pm »
Pues la inversión vuelve a subir y gracias a ella caen en picado desde las 18:30h las temperaturas.
Ahora mismo tenemos unos agradables 21.4ºC , un HR del 64% y el viento comienza a soplar moderado.
La verdad que despues del día de calor que hemos tenido, se agradece.

Aquí dejo una imagen de las 18h aprox. donde se ven los alisios asomando las narices por las montañas de Anaga.

VIDEO
Sube la inversión,azoma las narizes la humedad y comienza el viento fresco

Creo que mañana en las horas centrales podría ser peor que hoy,al menos por aquí cuando comienze a bajar la inversión y también por las zonas de Sotavento.Los Nortes no lo notarán ya que tendran alisios intensos.

Un saludo. ;)

« Última modificación: Abril 27, 2010, 20:55:23 pm por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #503 en: Abril 27, 2010, 20:45:36 pm »
Calurosas buenas tardes..  ;D

Ahora mismo tenemos 25,8ºC y 49% de humedad.  A ver que pasa mañana...

Saludos

34mu017

• Visitante
« Respuesta #504 en: Abril 28, 2010, 00:06:45 am »
Aqui en el Sobradillo 48% HR - 23º - 1018 hpa y viento débil a moderado direccón N-NE (esto es a ojo jejejeje)

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #505 en: Abril 28, 2010, 01:04:53 am »
Hola.
Hoy por Santa Cruz de La Palma ha sido un día veraniego, con sol y prácticamente sin nubes.
La temperatura llego a 22.8ºC y la HR 28%
La presión a 1019 hPa
El viento a 31.6 km/h del Oeste-Sur-Oeste
Seguiremos observando  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #506 en: Abril 28, 2010, 07:45:44 am »
Aún por aqui no a amanecido,  pero por lo que veo en las imagenes del SAT hoy por el norte tendremos alisios intensos.Al igual que con el viento del NE en las partes SE de Tenerife,E de Gran Canaria, etc.
También se puede ver intervalos de nubes altas.La calima continua entrando por el E en las medianias y zonas altas de las islas.Lo que en superficie de momento no lo vamos a  notar, ya que tenemos los alisios para mantenernos al margen de momento.
Digo de momento porque esa calima tiene que bajar a superficie si ó si (La ley de la gravedad). ::)

Atentos porque estos datos pueden dar un giro brusco según vaya bajando la inversión (En las hora centrales).

Datos:

Temperatura: 17,8ºC
Humedad: 70%
Vientos flojos del NW
Presión:1017
Visibilidad reducida
(Horizonte,medianias y zonas altas)

Dejo unas imagenes del Oeste de La Palma donde se ve que la Luna ya a esta hora se esconde en el horizonte.

Un saludo y seguiremos observando..
« Última modificación: Abril 28, 2010, 16:57:48 pm por Mesovortice »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #507 en: Abril 28, 2010, 08:27:06 am »
Buenos días. Por aquí ha estado toda la noche con un viento fuerte que casi no me ha dejado dormir.
58% HR - 21º - 1018 hpa

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #508 en: Abril 28, 2010, 08:32:01 am »

Por aquí ha estado toda la noche con un viento fuerte que casi no me ha dejado dormir.

Es normal que por las tardes-noches azote el viento del N-NW por esta parte de la isla, ya que al subir la presión y al tener las capas medias y altas cálidas, se da el efecto Venturi entre Anaga y las Mercedes. ;)

Efecto Venturi: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi

Atentos al area-metropolitana! Ya tenemos señales en el mar (Linea de Sotavento-Barlovento)
Hoy en las horas centrales el calor puede pegar fuerte
. ::)

« Última modificación: Abril 28, 2010, 16:58:48 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #509 en: Abril 28, 2010, 10:43:18 am »
 Hoy pude comprobar como ya a esta hora comienza a bajar la inversión y con ello comienza a disminuir el viento y a subir ya la temperatura. ;)
« Última modificación: Abril 28, 2010, 16:59:31 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador