Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 98298 veces)

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2010, 13:52:16 pm »
Buenas tardes, hoy en Las Palmas se ha notado bastante viento, aparte de la nubosidad de siempre. Hoy veo en el GFS de meteored para el martes 10 esta curiosa imagen:

A ver si se mantiene este pronóstico y llueve algo, saludos

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2010, 14:25:34 pm »
Buenos días...

A mi me da que al GFS se le ha ido la pinza. Debe estar dando malas salidas o algo. Es imposible ese panel en el mes en el que estamos  :o


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2010, 14:52:51 pm »
Pues si Javi se le va la pinza y no solo el gfs sino todos los modelos indican lo mismo, lluvia, mucha humedad y bajón de temperaturas que se notaría a partir del este Domingo.



Si se cumplen esos pronosticos estaremos como los meses de Marzo y Abril con buenas inversiones entre los 1500 a 1700 metros y lo mejor, durante esos dias estoy de vacaciones ;D

Veremos que ocurre  ::)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2010, 15:32:42 pm »
Curioso lo de los modelos para el mes en el que estamos  ???

Por aquí se repite lo mismo que ayer,temperaturas altas,(ahora mismo 30º),poca ventilación y algo de calima.Las noches si que han refrescado algo,anoche por fín la mínima nocturna bajó de los 23º de la anterior noche,quedandose en 20º.Envidia me vé mirar las temperaturas tan frescas que tiene la isla de Tenerife en meteoclimatic.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2010, 15:53:08 pm »
Yo no recuerdo ver al GFS en pleno Agosto con esa humedad en el Atlántico.

Desde que comenzó el Verano estoy viendo una situación muy similar.Con aires muy cálidos entre 850 y 500 hpa y en superficie vientos muy húmedos de latitudes muy altas. Parece que está seguirá siendo la tónica en los próximos días,según san GFS.

En las imágenes del SAT podemos ver la isla de Lanzarote haciendo de pantalla a la isla de Fuerteventura.También vemos como por toda la cara norte de las islas estan casi completamente nublado, al contrario del sur,que se encuentran sin nubes y con unos cielos mas turbios que ayer.





Un saludo y seguiremos observando...

« Última modificación: Agosto 02, 2010, 15:56:53 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2010, 16:22:16 pm »
También vemos como por toda la cara norte de las islas estan casi completamente nublado

Así es. Por aquí por Tegueste está todo completamente nublado aunque de vez en cuando sale muy tímidamente el sol.

De todas formas hay bastante sensación de bochorno aunque la temperatura no ha subido de los 22ºC.

Por cierto Iván, buena adquisición para el arsenal eh? ahora a estrenarla  :D1

Saludos

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2010, 18:55:17 pm »
Buenos días...

A mi me da que al GFS se le ha ido la pinza. Debe estar dando malas salidas o algo. Es imposible ese panel en el mes en el que estamos  :o



No es eso. Lo que ocurre es que el GFS ha mejorado, de forma que ahora es más preciso. Si te fijas ese gran manchurrón azul claro por el Atlántico no es para tanto, es un pequeño acumulado por lluvias débiles, típico de alisios.
« Última modificación: Agosto 02, 2010, 18:59:49 pm por Mesovortice »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #22 en: Agosto 02, 2010, 19:01:06 pm »
Observen con que noticia me encuentro cuando son las 18:00h de la tarde.

Ni me enteré y fue ayer.Uffff menudo susto.. :-\

El incendio calcinó cerca de cuatro hectáreas de monte bajo y pinar. El descenso del calor y del viento en la jornada ayudó a la pronta extinción

http://www.laopinion.es/sucesos/2010/08/02/fuego-altos-moya-sobresalta-gran-canaria/297500.html






Seguiremos observando..
« Última modificación: Agosto 02, 2010, 22:39:42 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #23 en: Agosto 02, 2010, 19:27:21 pm »


Por cierto Iván, buena adquisición para el arsenal eh? ahora a estrenarla  :D1



Gracias Javi, ya la estrené ayer con esa bonita cascada y vientos intensos en Anaga :o. El problema es que no puedo descargar el video al PC porque tengo un problemilla que espero solucionar pronto y subiré el el video si puedo esta semana. ;)

Por cierto, continuan las rachas entre moderadas a fuertes por aquí. Desde anoche se estan dando rachas entre los 40-50km/h del N-NW. Tampoco Madeira se está quedando atrás con estos vientos alisios intensos.En Santa Porto Moniz, se registraron esta misma tarde, vientos sostenidos de entre 60 y 70km/h,con rachas maximas de 90km/h.






Un saludo y seguiremos observando....





« Última modificación: Agosto 02, 2010, 19:37:11 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #24 en: Agosto 02, 2010, 19:57:18 pm »
No me estraña nada la intensa laurisilva que hay en  Anaga.
Lo digo porque lo que llevamos de Verano esa vertiente Norte de Anaga la lleva abrigando la tipica cascada de nubes.Incluso ayer cuando me encontraba bajo ellas caian unas timidas microgotas debido a la humedad (muy agradable por cierto).


Por cierto hablando de la cascada de nubes sobre Anaga, mirando algunas fotos en mi camara me encuentro con una  donde se ve un inmenso manto de nube sobre el macizo.La foto la saqué desde la carretera que sube a Jardina.

Las cascadas abrigan el macizo de Anaga.

Foto del día 23 de Julio.




Un saludo y seguiremos observando...
« Última modificación: Agosto 02, 2010, 20:04:21 pm por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #25 en: Agosto 02, 2010, 20:38:20 pm »
Buenos días a todos,

Bienvenido a Rayco.
Y como siempre, buenas fotos Meso!

He estado sin comentar desde unas semanas, tengo la excusa de no estar en Canarias... Pero me gusta seguir este hilo del foto.

Sobre el incendio, encontré también este artículo: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=177422&p=2
Esperemos que sea el único incendio...

En la imagen de MODIS-Terra parece que se ve un poco el humo, con una dirección Este-Oeste.



El tema de la humedad en el Atlántico me interesa mucho. No puedo explicar de donde viene, pero hay que destacar que el año 2010 es particular en muchos puntos de vistas. El indice NAO (http://www.ldeo.columbia.edu/res/pi/NAO/) ha sido muy bajo este invierno, los vientos han tenido una intensidad baja en comparación con otros años en el Atlántico tropical y subtropical, y las temperaturas del mar... muy altas al principio de este año. Pondré gráficas un día.

Todo eso para decir que la condiciones atmosféricas y oceánicas son distintas, por eso se puede esperar un verano y un otoño distintos.

Saludos

Son Oliva (Palma de Mallorca)


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2010, 22:05:20 pm »


En la imagen de MODIS-Terra parece que se ve un poco el humo, con una dirección Este-Oeste.




Waaauuu!! Buena observación sharlo!! ;)

Se puede ver bien claro esa columna de humo en las cumbres de MOYA.




« Última modificación: Agosto 02, 2010, 22:13:49 pm por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #27 en: Agosto 02, 2010, 23:17:30 pm »

Waaauuu!! Buena observación sharlo!! ;)

Se puede ver bien claro esa columna de humo en las cumbres de MOYA.


Pues, estoy contento ver que no me equivoque en la geografía de la isla. Comentar la fuente de estos datos: son imágenes a 250 m de resolución del sensor MODIS. Existe un "subset" llamado FIRMS (Fire Information for Resource Management System) dedicado en los incendios en el mundo (http://maps.geog.umd.edu/firms/subsets.htm). En particular pueden echar un vistazo a la página http://firefly.geog.umd.edu/firemap/ donde detectan los fuegos (da un poco miedo ver tantos incendios). Por cierto, el de Moya no apareció en el mapa.

Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #28 en: Agosto 02, 2010, 23:34:38 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos con nubosidad del Alisio que ha dejado algunas lloviznas sin importancia .
Temperaturas agradables y poco viento .

No es el único incendio que se ha producido en Gran Canaria , por desgracia , hace 2 semanas se produjo uno por la zona de Cazadores ( en el municipio de Telde ) :
http://www.laprovincia.es/sucesos/2010/07/23/cazadores-abre-vez-temporada-incendios-forestales-gran-canaria/313374.html
.

El más reciente es el de Moya como sabemos .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #29 en: Agosto 03, 2010, 00:10:12 am »
Buenas noches...

Niebla y llovizna...con esas dos palabras puedo describir la tarde por aquí. Se ve que Agosto empieza bastante húmedo y parece que continuará así al menos la primera quincena  :-X

No es eso. Lo que ocurre es que el GFS ha mejorado, de forma que ahora es más preciso. Si te fijas ese gran manchurrón azul claro por el Atlántico no es para tanto, es un pequeño acumulado por lluvias débiles, típico de alisios.

Si, claro, ya sabía que era lluvia inapreciable por eso siempre hablabamos de humedad más que de lluvia. Pues me alegro que el GFS halla mejorado su precisión.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador