Buenas

Lo de la micrometeo es curioso. Yo ya había dicho que los meses de julio y Agosto iban a ser bastante calentitos
Pero creo que este verano no ha sido calentito como cuentan,me explico.
En algunas zonas del Norte de las islas se resiste llegar el Verano,como por ejemplo,Norte de Gran Canaria,Norte de Tenerife....los días que ha habido sol con calor son contados con los dedos de la mano al menos hasta hora y en los próximos días.La panza de burro le está haciendo la puñeta a muchos bañistas en esa zona según me han comentado comerciantes de la zona Norte de la isla y todo lo contrario pasa por la zonas sur y zonas altas,que si ha estado calentito con calima día tras día,entrandonos advecciones de aire seco y polvo africano del Este en general.
Yo lo que he querido decir es que los alisios, que han dominado esta época del año como de costumbre (mayo-julio y posiblemente Agosto), han sido especialmente cálidos, y con potentes entradas de calima que han llegado de rebote. Los N-NE han estado cubiertos por esos alisios, pero las líneas de inversión térmica han estado más bajas de lo normal. En La Palma tenemos una referencia buenísima con Cumbre Nueva, y en lo que va de verano se cuenta con los dedos de una mano las veces que ha llegado a pasarse al Oeste, por lo bajas que han estado las inversiones.
Los Oestes han tenido periodos relativamente largos de temperaturas por encima de los 30º, y sin ese aporte de aire del alisio que algo refrescaría o que por lo menos renovaría el aire. Hoy sin ir más lejos llegamos al menos a 31º, mientras que en el Este apenas superarían los 25.
A eso me refería con lo de la
MicroMeteoMuestras de esto que comento del día de hoy:
Cumbre Nueva totalmente despejada, en un día de alisio bien definido como fue el de hoy, en esta foto se tendría que ver la típica cascada de nubes que tan fotogénica resulta cuando sobrepasa esta cordillera:

Y sin embargo ese alisio se podía observar en la isla de El Hierro, al fondo de esta imagen, con el N-NE de la isla cubierto por la panza de burro a una cota bastante baja, y en primer término las típicas nubes de evolución que aqui se forman al Oeste después de mediodía, pero ahí abajo, cuando suelen formarse mucho más altas:

Saludos cordiales