Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 122372 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #90 en: Agosto 06, 2010, 08:32:47 am »
Muchas gracias Esteban por la explicación! Cualquier duda te llamó por teléfono.

Lo de la micrometeo es curioso. Yo ya había dicho que los meses de julio y Agosto iban a ser bastante calentitos

Interesante todo lo que cuentan Pardelo y Siroco!! Estaremos pendientes! ;)
Pero creo que este verano no ha sido calentito como cuentan,me explico.
En algunas zonas del Norte de las islas se resiste llegar el Verano,como por ejemplo,Norte de Gran Canaria,Norte de Tenerife....los días que ha habido sol con calor son contados con los dedos de la mano al menos hasta hora y en los próximos días.La panza de burro le está haciendo la puñeta a muchos bañistas en esa zona según me han comentado comerciantes de la zona Norte de la isla y todo lo contrario pasa por la zonas sur y zonas altas,que si ha estado calentito con calima día tras día,entrandonos advecciones de aire seco y polvo africano del Este en general.
« Última modificación: Agosto 06, 2010, 08:51:02 am por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #91 en: Agosto 06, 2010, 09:17:17 am »
De nuevo hemos amanecido con la panza de burro asomando por la parte NE-E del area-metropolitana.

Y estos son los datos de hace un ratillo desde La Cuesta.
Como ven tenemos unos 19,6ºC,un HR del 70%,vientos del Norte con rachas max de 32km/h.

A ver si me voy poniendo al día que se borraron modelos,satélites..etc :-\

« Última modificación: Agosto 06, 2010, 09:21:05 am por Mesovortice »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #92 en: Agosto 06, 2010, 09:35:13 am »
Hola buenos dias.En mi zona unos 21º con una humedad de 68%.En dias atras la sensacion era de tiempo de tropico total , la humedad de dias anteriores , aqui en s/c, era insoportable.Esperemos que esas lluvias que se anuncia para la semana del 15-16,no sean tan fuertes y de tipo tropical.  ;)
« Última modificación: Agosto 06, 2010, 09:53:19 am por evelyn »

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #93 en: Agosto 06, 2010, 11:50:09 am »
Buenos días a todos.

Evelyn, ¿aún siguen dando probabilidades a esas lluvias?? Esperemos que sí  8)

Mesovórtice. Esa imagen me recuerda mucho al sureste de Gran Canaria en cuanto a las veces que solemos tener esa "Barra" pasando por delante de nosotros, e incluso otras veces pasando por encima nuestro la frontera...  ;)

¿Hay algún hilo abierto sobre las Lágrimas de San Lorenzo?? Y demás temas astronómicos al estilo del hilo de Vulcanología??  Porque podemos hablar de eclipses, fases lunares, mareas, las Perseidas, etc.... Cada vez hay más estrellas fugaces en el cielo, hasta el día cúlmine en que empiecen a desdencer... Se presupone la noche del miércoles 11 de agosto, y del jueves 12 de agosto. http://www.plataformasinc.es/index.php/Noticias/Este-ano-las-lagrimas-de-San-Lorenzo-tienen-su-maximo-de-actividad-durante-el-dia
Aunque días previos y seguidos también habrá bastante actividad.

Por el este de Gran Canaria un día más fresco, aún caluroso, pero sin tanta humedad y ya limpio de calima.
Saludos.
« Última modificación: Agosto 06, 2010, 11:54:39 am por david_palau »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #94 en: Agosto 06, 2010, 13:13:22 pm »
En el día de hoy hay que destacar una cosa y es que la visibilidad a mejorado bastante en todas sus capas.

En esta imagen de las 11:50h se puede ver como las combres de Gran Canaria se pueden ver con bastante claridad junto con una inversion (Alisos) que continúa baja, sobre unos 500-600m de altitud.

Foto sacada desde la Verdellada hacia Gran Canaria 11:50h.

Seguimos observando....
« Última modificación: Agosto 06, 2010, 13:21:35 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #95 en: Agosto 06, 2010, 13:59:37 pm »
Que bueno Meso tan pronto con el PC arreglado.... ;D...y ya a la carga....muy buenas fotos y una pasada la pantalla de los datos.... a ver si pronto los logras subir a meteoclimatic...nos vemos mañana amigo  :D.

Por aquí amaneció muy cubierto, pero a lo largo de la mañana se ha despejado completamente, no podemos hablar de calor a pesar de que luce el sol en todo su esplendor, teniendo una temperatura que ronda los 24º, sopla algo de alisio aportando un poco de fresco. Seguramente como ocurrió ayer a última de la tarde se volverá a cubrir por completo.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #96 en: Agosto 06, 2010, 14:22:50 pm »

...nos vemos mañana amigo  :D.

Si,mañana nos vemos y no te olvides de llevar la artillería al completo!!  :D
Mañana hago noche por tu zona,me voy a quedar en casa de mis suegros (El Tanque) seguramente dormiré mas fresco que en La Cuesta, a no ser que me eche dos tanganazos de vino jeje

El clima en el Tanque

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Tanque

El clima de El Tanque es en general húmedo, al estar situado en su totalidad en la zona de medianías de la vertiente de barlovento de Tenerife, afectada por el alisio y demás situaciones atmosférica del norte. Las temperaturas son suaves en el Tanque Bajo, hasta donde ascienden algunas especies vegetales típicas de la zona del litoral, y relativamente frías en Los Llanos, en donde abundan las formaciones de escobón en razón a la altitud.

Por aquí dejo otra foto donde podemos ver que desde La Laguna ya podemos ver el padre Teide,también podemos observar la típica bruma asomando por la cara Norte de la pista de los Rodeos.

Desde La Laguna hacia el Teide 11:20h

Seguiremos observando...
« Última modificación: Agosto 06, 2010, 16:08:36 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #97 en: Agosto 06, 2010, 15:42:18 pm »
Buenas tardes!

Por mi zona el dia ha amanecido completamente despejado aunque aún la calima no ha desaparecido del todo.. Hoy hace bastante calor en comparación con dias atras.. 28.5º he llegado a alcanzar por aquí.

He estado trasteando con la estación y me he bajado el Weather Display y he logrado hacer esto:

http://meteolamatanza.justfree.com/meteolamatanza.htm

Lo que aún no se si se me actualiza sola mientras tenga el PC encendido.. ya ire investigando sobre el tema.. que es un pelín coñazo jaja

saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #98 en: Agosto 06, 2010, 18:38:49 pm »
Hola,

A esta hora por aquí:

30,8ºC y 32% de humedad.

Hay una ligera brisa pero poco está refrescando...

Saludos

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #99 en: Agosto 06, 2010, 18:48:37 pm »
Buenas tardes. Aqui el tiempo como ha dicho David ha estado limpio de nubes con algo de calor y quizas con menos humedad que ayer pero la visibilidad es excelente con vistas a fuerteventura desde primeras horas de la mañana :D :D. El viento gira al nordeste y sopla moderado. Tambien comentar que la panzaburro hoy ha sido menos abundante que el dia de ayer.
A partir de mañana en las zonas de medianias comenzara a descender moderadamente la temperatura y el domingo comenzara a llover debilmente en la cara norte y este de las islas para luego subir de forma moderada a notable entre el miercoles y el jueves debido a los vientos del sur que supuestamente va a ver
Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #100 en: Agosto 06, 2010, 19:50:05 pm »
Ustedes me pueden explicar donde ven vientos del sur y esas lluvias que se anuncia como dice Evelyn   para la semana del 15-16 de tipo tropical. ??? Estamos hablando casi de 2 semanas  :-\

Ustedes disculpen, es que sin modelos ni ná...no he podido ni mirar nada..
« Última modificación: Agosto 06, 2010, 19:57:27 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #101 en: Agosto 06, 2010, 20:48:15 pm »

En el siguiente meteograma se sale de toda duda, no habra lluvias ni tiempos tropicales ni nada de eso, lo unico que podria pasar es que en altura pueda haber viento del sur con lo que la temperatura subiría bastante y estar por encima de la media.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #102 en: Agosto 06, 2010, 20:52:00 pm »

En el siguiente meteograma se sale de toda duda, no habra lluvias ni tiempos tropicales ni nada de eso, lo unico que podria pasar es que en altura pueda haber viento del sur con lo que la temperatura subiría bastante y estar por encima de la media.

Muchas gracias Esteban por la aclaración!! ;)
La verdad que esas lluvias tropicales que no se quién la anunció según evelyn,la descartaría por completo.Teniendo en cuenta que aún faltan muchos dias y ya sabemos como son los modelos en Verano que exageran a mucho días vistas poniendonos encima manchas de precipitación importantes.

Si estuvieramos hablando de menos de una semana sería otro cantar.
« Última modificación: Agosto 06, 2010, 21:00:00 pm por Mesovortice »

Desconectado Néstor González

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #103 en: Agosto 06, 2010, 22:00:05 pm »
Exácto Meteovórtice.  ;)

Estas fechas son malas para predicciones de plazo medio. Son situaciones que generalmente no tienen mucha amplitud espacio-temporal, por lo que las predicciones cantan mucho.

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 06, 2010, 22:08:50 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #104 en: Agosto 07, 2010, 00:36:44 am »
Buenas  ;D

Lo de la micrometeo es curioso. Yo ya había dicho que los meses de julio y Agosto iban a ser bastante calentitos

Pero creo que este verano no ha sido calentito como cuentan,me explico.
En algunas zonas del Norte de las islas se resiste llegar el Verano,como por ejemplo,Norte de Gran Canaria,Norte de Tenerife....los días que ha habido sol con calor son contados con los dedos de la mano al menos hasta hora y en los próximos días.La panza de burro le está haciendo la puñeta a muchos bañistas en esa zona según me han comentado comerciantes de la zona Norte de la isla y todo lo contrario pasa por la zonas sur y zonas altas,que si ha estado calentito con calima día tras día,entrandonos advecciones de aire seco y polvo africano del Este en general.

Yo lo que he querido decir es que los alisios, que han dominado esta época del año como de costumbre (mayo-julio y posiblemente Agosto), han sido especialmente cálidos, y con potentes entradas de calima que han llegado de rebote. Los N-NE han estado cubiertos por esos alisios, pero las líneas de inversión térmica han estado más bajas de lo normal. En La Palma tenemos una referencia buenísima con Cumbre Nueva, y en lo que va de verano se cuenta con los dedos de una mano las veces que ha llegado a pasarse al Oeste, por lo bajas que han estado las inversiones.

Los Oestes han tenido periodos relativamente largos de temperaturas por encima de los 30º, y sin ese aporte de aire del alisio que algo refrescaría o que por lo menos renovaría el aire. Hoy sin ir más lejos llegamos al menos a 31º, mientras que en el Este apenas superarían los 25.

A eso me refería con lo de la MicroMeteo

Muestras de esto que comento del día de hoy:

Cumbre Nueva totalmente despejada, en un día de alisio bien definido como fue el de hoy, en esta foto se tendría que ver la típica cascada de nubes que tan fotogénica resulta cuando sobrepasa esta cordillera:

Y sin embargo ese alisio se podía observar en la isla de El Hierro, al fondo de esta imagen, con el N-NE de la isla cubierto por la panza de burro a una cota bastante baja, y en primer término las típicas nubes de evolución que aqui se forman al Oeste después de mediodía, pero ahí abajo, cuando suelen formarse mucho más altas:

Saludos cordiales
« Última modificación: Agosto 07, 2010, 01:07:36 am por pardelo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador