Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 122880 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #150 en: Agosto 09, 2010, 11:49:59 am »
La verdad que la cosa pinta muy interesante para esas fechas Pedro, sobre todo para las orientales donde el GFS pone un acumulado muy importante, siendo Lanzarote y Fuerteventura, así como el este de Gran Canarias donde se modeliza mayor precipitación por el momento, reflejando también lluvias débiles por los nortes de las más montañosas. Aun es pronto para concretar pero hay que tener la mirada puesta en esa situación, como ya se adelanto por aquí por los compañeros para esas fechas, pero de sobra es sabido lo cambiante de los modelos a tantas horas.

Hoy por aquí amaneció muy cubierto, pero a media mañana se ha ido despejando y ahora luce el sol, comienza a ascender el termómetro aunque no creo que se superen los 25º, sopla algo de alisio para no variar.

Saludos.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #151 en: Agosto 09, 2010, 12:06:01 pm »
Por aqui desde anoche llevamos con niebla densa y lluvia fina pero constante durante toda la noche.

Ahora por la mañana seguimos con la misma niebla densa con visibilidad nula a 50 metros, y esa lluvia que ya lo tiene todo encharcado.

Ahora mismo se esta llendo la niebla pero la lluvia va cogiendo consistencia.

Saludos.

PD: Interesante situacion la que podria venirse.  :D

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #152 en: Agosto 09, 2010, 13:25:39 pm »
Vaya giro ha dado el viento por aquí en estas últimas horas.

El viento a cambiado de dirección Este-Sureste y pierde bastante intensidad respecto ayer y antes de ayer.

Como ven en la gráfica de mi estación podemos ver como apartir de las 8:00h el viento comienza a disminuir.

Y en esta gráfica de dirección del viento podemos ver como comienza a cambiar de dirección E-SE sobre las 9:00h aprox.

« Última modificación: Agosto 09, 2010, 13:51:39 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #153 en: Agosto 09, 2010, 13:41:57 pm »
Observen como esa línea de polvo en suspensión que divisé ayer tarde y fotográfie,  nos estaba indicando que el ambiente se iba a poner turbio en altura al igual que las Orientales. >:(

Vistas a S/C de Tenerife (El mar como un plato y ambiente turbio).
No se diferencia el color azul del mar con el del cielo.

Seguiremos observando...

« Última modificación: Agosto 09, 2010, 13:47:11 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #154 en: Agosto 09, 2010, 14:19:43 pm »
Buenas!

POr aqui ha vuelto la tónica de cielos bastante cubiertos con algun sereno a primeras horas del dia.. dejo datos:

22.9º  71%HR  Viento en calma   1015mb

Dejo tambien unas panorámicas que hice ayer en la zona alta de mi pueblo  ;D

saludos!  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #155 en: Agosto 09, 2010, 14:35:05 pm »
Bonitas panoramicas Oliver!! ;) A ver si el compañero Alito nos pone fotos de esas nieblas de su zona!  8)
La verdad que yo hoy no tuve tiempo de tirar hacia Los Rodeos ó alrededores.

Por curiosidad el día 14 de Agosto del 2009 también se formaron nieblas en el Norte de la isla de los Volcanes.
Esta foto fué tomada desde el Mirador del Río, en Lanzarote. Enhorabuena al autor.

http://www.flickr.com/photos/lossanchez/3820199242/

Seguimos pendientes.
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 14:55:07 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #156 en: Agosto 09, 2010, 15:51:17 pm »
Muy buenas...

Después de unos días desconectado me encuentro que la situaciónn se anima para este próximo fin de semana  ::)

Veo que también mis palabras sobre el asunto hace unos días causaron algo de polémica. Simplemente alguien comentó la posibilidad de un temporal. Yo unicamente quise dejar claro que de temporal nada que lo único que veía en esas salidas de los modelos eran alguna entra subtropical típica de estas fechas. Y por lo que se ve no iba muy mal desencaminado.

Estas situaciones hay que tomarlas con mucha cautela. Ni a 24h los modelos suelen acertar con ellas y seguro que hasta el Viernes - Sábado vamos a tener nada claro.

De todas formas pinta muy interesante  ;D

Comentar que en el NE de la isla continuamos con cielos totalmente nublados y algo turbio el ambiente por presencia de calima. Sigue sin arrancar el verano  ???

Saludos!!

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #157 en: Agosto 09, 2010, 16:22:10 pm »

Comentar que en el NE de la isla continuamos con cielos totalmente nublados.... Sigue sin arrancar el verano  ???

En las Canteras tras un mes de Julio donde la panza de burro se había instalado sin dejar ver el Sol,Lorenzo
se dejo ver ayer en esta parte Norte de la isla de Gran Canaria  8)

Muchos eran los bañistas que en la jornada de ayer celebraban sin ocultar su emoción la subida de las temperaturas y, sobre todo, la presencia de un sol esplendoroso que calentó los cuerpos
sobre las toallas
;D

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/08/08/panza-burro-da-tregua/316207.html

Imagen de la playa de Las Canteras, ayer

« Última modificación: Agosto 09, 2010, 16:31:18 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #158 en: Agosto 09, 2010, 16:25:32 pm »
A ver si el compañero Alito nos pone fotos de esas nieblas de su zona!

Pues aqui las tienen  ;D Sólo que las saqué cuando ya estaba a empezando a subir, media hora antes estaba mucho mas densa, pero no me dio por sacar fotos  :'(

Aprovecho para decir que el tiempo cambio radicalmente con respecto a esta mañana (niebla llovizna y frio), porque ahora esta despejado, con calor y calima.

Saludos.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #159 en: Agosto 09, 2010, 16:33:30 pm »
Wooouuu Alito!! Estupenda aportación fotográfica desde Lanzarote :D1
Se ve perfectamente el alto índice de humedad (Niebla) y la serenada en el coche!

Enhorabuena compañero :D
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 16:38:33 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #160 en: Agosto 09, 2010, 17:22:29 pm »
Buenas tardes!

Por aquí se ha nublado aún más si cabe y se ha puesto a caer una llovizna muy fina, que apenas moja la carretera. La mañana también ha estado nublada, pero sin las lloviznas que comento. Dejo dato actuales:

20,8ºC - 82% HR - Viento muy flojo del NW

Seguiremos al tanto...

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #161 en: Agosto 09, 2010, 18:20:06 pm »
Por aquí continuamos con un viento flojo del SE y un HR entorno al 80% en estos momentos.
El cielo está completamente cubierto de una nubosidad baja que se sitúa a una altitud de entre los 500-600mts junto con un ambiente turbio.

Posiblemente grandes concentraciones de polvo en las islas entre el Domingo al Lunes.

Apesar que faltan muchos días , si lo que muestra ahora mismo el GFS para el Domino y Lunes se cumpliera, podremos tener la calima con más concentración en superficie de lo que llevamos de año en las islas. La presión para esos días va a estar algo baja, los vientos van a ser moderados del NE con bastante recorrido africano, el centro de la baja se situaría con sus activas nubes al Este entre la madrugada del Domingo al Lunes más cerca de las islas, lo cual este día será cuando mas polvo en suspensión tendremos.

Los vientos africanos en superficie en principio comenzarán a rolar al Este el Domingo y terminará de componente Noreste el Lunes.

GFS en superficie, desde el Sábado al Martes.

¿Quien no recuerda esta tormenta en Agosto del 2005? Hay dios que ganas tengo..
Yo estaba viviendo en el sur (En playa San Juan) ;D

La tormenta descarga 30 litros en Las Palmas de Gran Canaria y 14, en el centro de Santa Cruz de Tenerife

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=8379

Los vecinos de Arrecife intentaban protegerse de la breve e intensa tormenta de la mañana de Agosto.

« Última modificación: Agosto 09, 2010, 19:31:15 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #162 en: Agosto 09, 2010, 21:14:45 pm »
Hola ,buenas tardes.Por mi zona 21º y 85% de humedad ,nublado y pegajoso.Gracias Gale por el topic que se ha abierto sobre la posible depresion subsahariana para la proxima semana.Sigo diciendo que ojala no pase nada y mas viendo el mundo como esta por ahi, con inundaciones en europa y asia.Saludos

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #163 en: Agosto 09, 2010, 21:24:14 pm »
Vaya vaya vaya. Que bien me lo estoy pasando durante este mes de agosto que normalmente suelen ser aburridos evil. Les explico, la humedad durante el dia de hoy ha estado intensa con cielos bastantes nubosos y quizas con algo de sensacion de bochorno. La temperatura subio situandose sobre los 24 a 25 grados y lo importante sin viento  :D. Para los proximos dias para no aburrirnos tendremos una ola de calor que durara poquito tiempo unos 2 o 3 dias con abundante calima y vientos del sur. Pero lo mas interesante de este mes de agosto seria entre los dias 16, 17,18,19 (Abril, Marzo, Febrero y Enero referente a las cabañuelas) en esos dias el viento tanto en superficie como en las capas medias y altas serían del suroeste entre flojos a moderados. Lo malo de todo esto es que queda bastante tiempo y el margen de error todavia es alto, asi que toca esperar unos 4 dias más. Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #164 en: Agosto 09, 2010, 23:26:49 pm »
Mañana posiblemente nos entrará algunas pinceladas de nubosidad media (Ac) por el SE de las islas.

El GFS nos está indicando un flujo a 500hpa del S-SE rn las Orientales y del SW en las Occidentales.Seguramente mañana aumentará la calima en zonas altas.

Aquí en este modelo podemos ver bien claro esas concentraciones importantes de polvo entrando por el SE en altura.

Veremos como amanece mañana...

« Última modificación: Agosto 09, 2010, 23:41:16 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador