Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 123251 veces)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #390 en: Agosto 13, 2010, 14:44:55 pm »
Parece que la situación comienza a volver a la normalidad...

Los que vivis por la zona del area metropolitana ya deberis de apreciar las cascadas en Anaga  ;D
« Última modificación: Agosto 13, 2010, 22:59:43 pm por Mesovortice »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Cumbrero-GC

• Tornado F1
  • *
  • TEJEDA-Gran Canaria, 1131 msnm
« Respuesta #391 en: Agosto 13, 2010, 14:56:05 pm »
Si..., como dije antes las nubes ya alcanzan las orientales. Parece que la parte baja de Las Palmas de GC ya tiene panza de burro.  :D Lanzarote muy fresquita también.

Por aquí día primaveral aunque esta tarde subirá. De momento unos 25ºC a las 14:00 horas. Finalmente si bajaron las tªs por aquí hoy.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #392 en: Agosto 13, 2010, 15:15:38 pm »

En la webcam de Izaña se ve algo..

Antes de nada bonitas fotos Oliver!! :D

Creo que la imagen de la Webcam del Teide no corresponde al dia de hoy.
Vengo llegando de La Laguna y no hay ninguna nube de evolución sobre el Teide.Tampoco tenemos hoy  ingrediente para ello.Solo pude ver algunas nubes medias mirando hacia el Sur.

Dejo una foto de hace un ratito desde La Laguna hacia el Teide. 13:30h

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 13, 2010, 15:20:08 pm por Mesovortice »

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #393 en: Agosto 13, 2010, 15:21:52 pm »

En la webcam de Izaña se ve algo..

Vengo llegando de La Laguna y no hay ninguna nube de evolución sobre el Teide.Tampoco tenemos hoy  ingrediente para ello.Solo pude ver algunas nubes medias mirando hacia el Sur.

Dejo una foto de hace un ratito desde La Laguna hacia el Teide. 13:30h

Un saludo.

a veces las imagenes de la webcam de izaña se bloquean y muestra imagenes de unos dias atras
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #394 en: Agosto 13, 2010, 15:38:19 pm »

Me lo temia jaja yo de aqui tampoco apreciaba nada..

Bonita foto Iván ;)

Desde aqui traigo una mala noticia.. desde hace unos minutos estoy viendo un Helicoptero ir y venir a la presa de La Matanza, en intervalos inferiores a los 3-4minutos.. por lo que temo que cerca de mi zona debe de haber un incendio  >:(. Dejo fotos:

« Última modificación: Agosto 13, 2010, 23:03:04 pm por Mesovortice »

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #395 en: Agosto 13, 2010, 15:48:16 pm »
AMARILLO INCENDIOS      SANTA CRUZ DE TENERIFE / BARRANCO DE SANTIAGO      2010-08-13 12:54      TF-711      10.2 - 10.2      AMBOS SENTIDOS
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #396 en: Agosto 13, 2010, 15:49:00 pm »

Desde aqui traigo una mala noticia.. desde hace unos minutos estoy viendo un Helicoptero ir y venir a la presa de La Matanza, en intervalos inferiores a los 3-4minutos.. por lo que temo que cerca de mi zona debe de haber un incendio

No creo que sea un incendio, aparte de que desde aquí no se ve humo, creo que por allá arriba de tu pueblo hay una zona donde los helicópteros se dedican a hacer prácticas para los incendios. Los he visto varias veces con cubos por esa zona. Al igual me equivoco.

Por cierto, bonitas fotos Oliver
Bonita foto Meso

Buenas!

El tiempo por aquí ha cambiado bastante respecto a ayer, a esta hora ayer teníamos 7 ú 8 grados más. De momento hoy no he alcanzado los 30ºC y la máxima se dió hace un par de horas con 29,1ºC. Los cielos hoy lucen totalmente despejados y la calima ha disminuido notablemente. Ya no hace tanto calor como ayer, el aire que corre es fresco. Dejo datos actuales:

28,2ºC - 56% HR - Viento flojo variable

Seguiremos observando...

Saludos! ;)

P.D: he subido la estación a meteoclimatic a ver que tal  ;), da datos cada 15 minutos, lo malo será por la noche que tendré el pc apagado. Estarán todos los datos, menos las lluvia.  :-\
« Última modificación: Agosto 13, 2010, 20:37:17 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #397 en: Agosto 13, 2010, 15:53:40 pm »
 ???Oliver, estaremos atentos a lo que nos cuentes...Espero que quede en un susto..  :-\

Aquí con 32,1ºC y 31% de humedad. El viento esta siendo el protagonista con algunas rachas entorno a los 70km/h.

Saludos

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #398 en: Agosto 13, 2010, 15:57:40 pm »

No creo que sea un incendio, aparte de que desde aquí no se ve humo, creo que por allá arriba de tu pueblo hay una zona donde los helicópteros se dedican a hacer prácticas para los incendios. Los he visto varias veces con cubos por esa zona. Al igual me equivoco.

Por cierto, bontias fotos Oliver

Gracias Eker  ;)
Esperemos que sea asi como dices.. COmo dices humo no se aprecia, pero la frecuencia con la que pasa el helicoptero me extraña, no se..

En cuanto al tiempo, por aqui tambíen se nota el cambio, aunque hoy hemos tenido bastante calor, superando los 33º esta mañana..
Aqui os dejo un tabla comparativa de ayer y hoy en mi zona  ;D **

Un saludo!

**Los datos de la temperatura minima no son exactos.. ya que se recogen cuando inicio el ordenador y conserva los del dia anterior..

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #399 en: Agosto 13, 2010, 16:09:54 pm »
Sofocan un incendio forestal en Icod el Alto

Un conato de incendio registrado a las 8:45 horas de ayer en la masa forestal de Icod el Alto, en Los Realejos, puso en estado de alerta a todos los servicios de prevención y extinción de incendios del Cabildo de Tenerife y del ayuntamiento. Las altas temperaturas, el viento reinante y la baja humedad relativa del ambiente contribuyeron en gran medida a un nuevo episodio en algo más de 20 días. El fuego incipiente, que fue controlado y extinguido sobre las 10:00 horas, afectó a zona de matorrales y monte bajo, según se indicó en medios de la Alcaldía de Los Realejos.

Más en: http://www.eldia.es/2010-08-13/norte/1-Sofocan-incendio-forestal-Icod-Alto.htm
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Cumbrero-GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #400 en: Agosto 13, 2010, 16:42:11 pm »
Pues al final si me equivoqué y si que han bajado unos 10ºC la temperatura en Tejeda:

En la Vega de San Mateo, este descenso se reduce a la mitad que el de Tejeda, de momento..., alcanzando los todavía los 30,1ºC a las 15:00 horas.

En Tejeda, el viento de madrugada alcanzó los 86km/h!!!. Hoy ha disminuido considerablemente, y el día luce tan radiante como este. Espectacular   :o.

-Cabe destacar los 90km/h que alcanzaban hoy las rachas de viento en las Tirajanas, por ejemplo en Santa Lucía de Tirajana casco.

-El incendio de ayer..., terminó por calcinar más de 50 ha de monte bajo, retama y pastizal en Fagajesto (altos de Gáldar). Por suerte no llegó a zona de pinar.
Junto a las 15 ha que ardieron el mes pasado en Cazadores, las 5 ha de los altos de Fontales en Moya, etc..., tenemos un total de más 70ha calcinadas por el fuego este año.

-Desastre en los invernaderos de San Nicolás de Tolentino (La Aldea). En el interior de ellos se alcanzaron ayer más de 65ºC, por lo que se ha perdido gran parte de la cosecha. También han muerto animales por la zona, debido al intenso calor registrado en esa comarca tan peculiar del oeste Gran Canario..

« Última modificación: Agosto 13, 2010, 16:48:25 pm por Cumbrero-GC »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #401 en: Agosto 13, 2010, 16:47:25 pm »

Desde aqui traigo una mala noticia.. desde hace unos minutos estoy viendo un Helicoptero ir y venir a la presa de La Matanza, en intervalos inferiores a los 3-4minutos.. por lo que temo que cerca de mi zona debe de haber un incendio

Ufff que susto chiscos!! Falsa alarma. ;)

Por cierto pasen por aquí!

Posibles lluvias el Domingo al Lunes en Canarias

Desconectado Cumbrero-GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #402 en: Agosto 13, 2010, 16:59:27 pm »
Una pena que tengas que apagar el pc de noche, Eker. Si todo va bien..., yo también intentaré subir la estación a "meteoclimatic" cuando venga el informático y antes del Otoño, etc... A ver si le cambiamos el formato antes que nada...

Estarémos atentos a tu estación

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #403 en: Agosto 13, 2010, 17:04:48 pm »
Aumenta el régimen de alisios por esta cara norte con rachas por aquí entre los 20 y 25 km/h, el mar se ve picado y está algo movido en la costa, este alisio creo que es la pieza clave que ha hecho desaparecer casi por completo la calima mejorando muchísimo la visibilidad y dejando ver un bonito cielo azul.

El termómetro en mi estación no ha superado hoy los 25,4º, pero esta temperatura unido a la alta humedad entre el 75 y 80% acentúa la sensación de bochorno...calor pegajoso que te hace sudar mucho.

En concreto aquí en la Isla Baja se esta dando un fenómeno muy local formándose muchísima nubosidad en el relieve que incluso tapa el sol, luego se despeja por completo y al rato nubosidad de nuevo, sin embargo en el resto de esta vertiente ni una nube.
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #404 en: Agosto 13, 2010, 18:43:28 pm »
Javi por aquí te dejo lo que pude ver esta mañana al SE de Tenerife, sobre la isla.
A la tarde doy datos de mi zona! ;)

Desde mi zona no llego a ver tanto jeje...al final lo que veía yo era simplemente nubosidad media un poco evolucionada como la que comente ARCADE en su último mensaje. Tampoco se encontraba sobre El Teide sino sobre la dorsal (efecto óptico jeje)

Ahora a cargar pilas para el domingo - lunes  ;D ;D ;D

P.D: Vuelvo a pedir que los mensajes no se sobrecargen tanto de imágenes. Hay algunos que cuento hasta 8-9 imágenes - gráficos por mensaje y os aseguro que se hace imposible leer desde dispositivo móvil.  >:(

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador