Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 123342 veces)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #645 en: Agosto 16, 2010, 00:12:55 am »
En esa animación Meso, se ven unos pequeños boliches comenzando a crecer en el continente... quizás alguno de esos nos llegue..

Lo se, me pasé de optimismo...  :DDD

Por aqui ya no llueve... me quedé con las ganas de recoger 1mm jaja

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #646 en: Agosto 16, 2010, 00:13:25 am »
Se observa perfectamente en la animación que ha puesto Iván como está la situación

Al NE de Tenerife se observa como una masa un poco más compacta avanza dirección NE que ha sido la culpable de los goterones - lluvia débil que ha caido en la última hora en los puntos desde donde se ha informado.

Se observa como a medida que avanza hacia el N se compacta un poco más gracias a la interacción con la Vaguada que tenemos a nuestro NW.

En principio ese debería ser el patrón durante la madrugada y mañana a primera hora: Nubosidad que se va desarrollando según avanza hacia el N a lo que añadiriamos el efecto del relieve.

Estaría muy atento a la nubosidad que ya empieza a desarrollarse al SW de GC y TF. Durante la madrugada van a tener fuegos artificiales.

Y por último destacar lo que hay sobre todo sobre Marruecos. IMPRESIONANTE  :-X :-X

P.D: Como echo en falta el puñetero radar de la AEMET en situaciones como estas...  >:( >:(
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 00:20:47 am por Javi.G »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #647 en: Agosto 16, 2010, 00:20:43 am »

En esa animación Meso, se ven unos pequeños boliches comenzando a crecer en el continente... quizás alguno de esos nos llegue..

No creo que lleguen desde esa posición Oliver!! Porque los vientos comienzan a girar de componente SW en altura justo al Sur de las islas, lo cual creo que giren  dirección NE antes que lleguen a las islas.
Si esos boliches estuvieran un pelín mas al Oeste posiblemente si que nos llegue.
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 00:24:17 am por Mesovortice »

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #648 en: Agosto 16, 2010, 00:22:51 am »
      Buenas noches a tod@s, me incorporo a este foro tras un largo tiempo siguendoles y como no, aprendiendo cada dia un poquito mas y la verdad son los mejores. Haceis de cada seguimiento una "final de futbol  en los ultimos minutos" (para nosotros) o un novela que esta en el capitulo final (para ellas), en fin son MUY GRANDES.
      Por la zona norte hemos tenido un dia bastante tranquilo con un sol radiante y sin apenas nubes pero a lo largo de la tarde noche el cielo se ha ido cubriendo paulatinamente cuando sali de curro (sobre las 10) ya llovia de forma leve pero continua y se dejaban ver timido goterones ahora (las 23:20) ha dejaddo de llover por la zonz norte de tenerife (los Realejos) vamos a ver lo que nos depara la noche de hoy y la mañana de lunes. Una vez mas muchas gracias por tan detalladas explicaciones, poco he aprendido pero mas espero aprender.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #649 en: Agosto 16, 2010, 00:30:07 am »
En Santa Cruz también ha dejado de caer esas gotas, no entiendo nada :-( parece q finalmente no hay nada? o como son las situaciones de los mapas de las 23:00?
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #650 en: Agosto 16, 2010, 00:35:45 am »
Bueno por aqui sigue sin caer nada...

Pero me queda la esperanza de ver algo mañana  ::)

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #651 en: Agosto 16, 2010, 00:39:22 am »
Buenas noches a todos. Desde las medianías del sur de Gran Canaria informarles de una ligera brisa, típica veraniega.

Esta mañana cayeron 4 goterones y un cielo entre brumoso-calima y a la vez muy luminoso, nada de nublado. A mediodía los cielos se abrieron con un sol abrasador, para luego cubrirse nuevamente con nubes más nítidas y amenazantes. Preludio de un buen rocío. Pero cayeron 2 goteros y listo, ni para oler "a humedad".  Seguimos expectantes.

PD: Oliver, tampoco creo que esos núcleos alcancen a las islas, siquiera a Fuerteventura. El giro anticiclónico que están tomando indica que los que lleguen a las islas deberían estar bastante más al oeste (cosa que no se ve en el satélite  ???)

Saludos.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #652 en: Agosto 16, 2010, 00:40:40 am »
Bueno compañeros, yo me retiro.. que al parecer de momento no hay nada interesante en el cielo de momento..

Veremos como evoluciona la noche... quizas haya que levantarse de madrugada quien sabe  ;D

saludos!

PD: Ya decia yo que me pasaba de optimismo con esos nucleos...

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #653 en: Agosto 16, 2010, 00:43:53 am »
nas noxes a todos!esperemos que la cosa se anime en la madrugada x telde la cosa sigue igual trankila y veraniega espero que de camino al trabajo sobre las 05.00 si hay algo interesante poder captarlo y ponerlo de momento voy a dormir. que pasen wena noxe.

saludos! ;D

34mu017

• Visitante
« Respuesta #654 en: Agosto 16, 2010, 00:50:39 am »
Bueno,yo tb me retiro esperando que esta madrugada y mañana haya algo mas "Emocionante" que contar. Suerte a los que se queden despiertos

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #655 en: Agosto 16, 2010, 00:55:23 am »
por lo que veo al final nada segun el aemet ni mas que sea unas gotillas ni nada como siempre nos ponen los pelos de punta nos hacen cancelar cosas pero bueno mejor haci a que pase algo no??? bueno dejo la pagina del aemet que dice que nada de nada

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam?opc2=sup&opc3=pr

bueno a ver que pasa
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 06:15:01 am por andhis »

Desconectado Escaleritas

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #656 en: Agosto 16, 2010, 02:03:38 am »
Soy el unico que sigue despierto???? :P
Las Palmas de GC

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #657 en: Agosto 16, 2010, 02:13:03 am »
NO, pero es que no hay nada que contar por el momento!! ;D
Necesito ver rayos yaaaaaaaaaaaaaaa. >-<
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Escaleritas

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #658 en: Agosto 16, 2010, 02:16:54 am »
A ver que dice la nueva actualizacion del Sat de la AEMET en breve.....
Las Palmas de GC

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #659 en: Agosto 16, 2010, 04:32:43 am »
Buenas...
Pues son las 3:30 de la mañana,acabo de llegar,y durante toda la noche lo unico que he visto por mi zona son las estrellas...se nublo bastante al atardecer,pero nada más,por ahora para mí ha sido decepcionante  y es que no se vé nada destacable a estas horas ni en el radar ni en los satellites...
Al final se va a quedar la cosa en nada,espero equivocarme pero... :-X
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador