Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 123281 veces)

Desconectado Ariquero

• Tornado F1
  • *
  • Arico (Sureste de Tenerife) 558msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #735 en: Agosto 16, 2010, 19:00:09 pm »
Por Arico los cielos despejado, salvo en la zona de Las Cañadas donde quedan algunas nubes.
El viento es del NE a 20km/h, la temperatura de 26º y 71% de humedad; tiempo tipico de verano.
A ver si para la proxima vez hay más suerte ;)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #736 en: Agosto 16, 2010, 19:10:27 pm »
Como bien dice EoloKan, por aqui ni gota a excepción de unas microgotitas que cayeron hace unos minutos desde muuucha altura.

Lo que no entiendo es por qué el GFS nos pone ahora lluvia, cuando lleva totalmente "seco" desde antesdeayer (y con razón)  ??? ??? ???

Pero es que no hay ninguna nube relativamente cerca de la isla ... salvo esto: ¿será esto a lo que se refiere el GFS?  :D

Aqui día de "Agosto" con 29,7º y 45%HR, casi sin aire en superficie con el efecto relieve trabajando...

Buen seguimiento a tod@s, aunque se quedaron el el dique seco... y yo que decía que hoy correría algún barranco de Canarias  :P  :-\ :P

« Última modificación: Agosto 16, 2010, 19:15:55 pm por pardelo »

Desconectado Juanca

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
« Respuesta #737 en: Agosto 16, 2010, 19:33:20 pm »
Buenas,pues por aquí decepción anoche cayeron algunas gotas de vez en cuando y poco más..Lo mejor es que ya quedan menos de dos semanas para que comience la nueva tmporada de lluvias :D1.
Yo también me estaba fijando en esa pelota convectiva justo al sur de las islas saliendo de África..y parece que viene en dirección nuestra :D y lo malo es que igual se desintegra antes de llegar aquí.
Saludos y buen seguimiento :D1

Desconectado deltaforce

• Tornado F1
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #738 en: Agosto 16, 2010, 19:42:20 pm »
 :'( pues tampoco ahora se ve en AEMET el de los rayos ......asi no se puede  :-\
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #739 en: Agosto 16, 2010, 20:30:46 pm »
Bueno amigos aqui al final no cayo ninguna sola gota. Durante toda la jornada el cielo ha estado con algunas nubes altas con bastante sensacion de bochorno y con el ambiente turbio. Temperatura de 26 grados con alisios moderados. Falta poco para que empience la nueva temporada que sera muy divertido sobre todo en el otoño y la primavera. Saludos.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Dayling

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #740 en: Agosto 16, 2010, 20:38:27 pm »
Hola a tod2s en Santa Cruz a primeras horas calleron algunas gotas a primeras horas de la mañana pero del resto calor bochorno como comentan los compañeros y nada mas de echo he oido que la alerta paso de naranja a amarilla a eso de las 10 de la mañana saludos y buen seguimiento ahora a por septiembre :D1
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #741 en: Agosto 16, 2010, 21:21:45 pm »
Gracias Eker y Oliver! ;)

Saludos y buen seguimiento a todos!! Sois los mejores  :D1

Y tanto, fijense las visitas que hemos tenido en menos de 48h.

Día 14 de Agosto a las 21:00h

8649 Visitas

Dia 16 de Agosto a las 21:20h

13027 visitas

Casi en dos días , 5.000 visitas aprox!!! :D1 :D1

Les doy la enhorabuena a tod@s los que están registrados y hacen este estupendo seguimiento y las gracias a todos los que sé que nos leen y están tras la pantalla ;)

En cuanto al tiempo, comentar que comienza a estabilizarse. Ya la nubosidad media se ha ido retirando poco a poco de los cielos tinerfeños y ya comienza asomar las narices por las montañas de Anaga y La Laguna la nubosidad baja húmeda de los alisios.Ahora a esperar que comience la temporada.

Aquí dejo una noticia en la que comentan algo de la predicción de la AEMET.

http://www.lavozdelanzarote.com/article43101.html

Y por aquí les dejo dos fotos del amanecer de hoy desde el Puertito de Güimar.

Un saludo y seguiremos observando. :D1

« Última modificación: Agosto 16, 2010, 21:28:21 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #742 en: Agosto 16, 2010, 23:23:10 pm »
Buenas, a última hora de la tarde se veía un pequeño Cb hacia el norte de Lanzarote, donde se apreciaba que precipitaba sobre el mar ya que se veía un pequeño arcoiris. Por lo pronto aquí a tenemos las típicas nubes bajas del alisio.

Ésta mañana calló un pequeño chubasco sobre la cumbre de famara de esa nubosidad media y poco más.

Alisio al atardecer sobre Tinajo

Cb, con nubosidad enganchada a la cumbre de Famara a últimas horas de la tarde.

Detalle con el zoom del Cb.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Escaleritas

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #743 en: Agosto 16, 2010, 23:51:39 pm »
O yo me estoy volviendo loko o creo que he visto descargas cerca de Las Palmas, casi diría orientadas hacia el sur????  :o

Que opinais???
Las Palmas de GC

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #744 en: Agosto 17, 2010, 00:01:58 am »

O yo me estoy volviendo loko o creo que he visto descargas cerca de Las Palmas, casi diría orientadas hacia el sur????  :o

No te estas voviendo loco!! ;)

Desconectado Escaleritas

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #745 en: Agosto 17, 2010, 00:11:57 am »
Son visibles desde tierra.......Ay, que al final se va a montar como siempre....cuando quitan las alertas.Alguien mas las esta viendo???
Las Palmas de GC

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #746 en: Agosto 17, 2010, 00:14:33 am »
De momento en las imagenes del Sat hasta las 21:00h aprox no se ven grandes cosas,lo mas impotante se ecuentra entre el Sahara y Marruecos.Al SE de Gran Canaria solo son resto de inestabilidad acompañado de algún foco tormentozo.

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #747 en: Agosto 17, 2010, 00:17:16 am »
wenas! al final en la madrugada solo había calor unos 23 grados sobre las 06.00hrs por la zona d gando, cielos casi despejados así durane todo el día una sensación de bochorno.
Escaleritas yo acabo de mirar tb la web de la Aemet y me sorprendió esas descargas tan cercanas, ojalá nos llegue algo aunque la verdad nosé que decir

Desconectado GranCanariensis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #748 en: Agosto 17, 2010, 00:18:07 am »
Hola buenas noches, soy nuevo por estos lares.
Con respecto a lo que comenta Escaleritas, si te refires a los reflejos que se ven en el cielo a esta hora de la noche y si creo que vives en el barrio de tu mismo nick, informarte que son los fuegos artificiales de las fiestas del barrio de San Roque en la capital.
Pienso que esas tormentas que se estan desarrollando sobre el Sahara y Marruecos, viendo la direccion que han tomado, puede que algo nos toque o roce Fuerteventura y Lanzarote,

Desconectado Escaleritas

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #749 en: Agosto 17, 2010, 00:22:00 am »
Señores, no soy un experto.....pero para mi que por lo menos en GC, no deberiamos de perder la esperanza.En la capital, cielos muy nublados y yo diria con nubes desarrolladas y obsevandose costantes descargas orientadas hacia el sur.

Alguien de Telde o Maspalomas, pude confirmar???
Las Palmas de GC

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador