Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 122790 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #795 en: Agosto 19, 2010, 11:25:22 am »
Desde ayer tarde estoy viendo la atmósfera algo rara,me explico,veo como el cielo tiene un color raro como si hubiera humo en altura.Cuando hay calima se ve diferente,mas marrón y desde ayer tarde se esta viendo un color algo rojizo-verdoso...(El atardecer de ayer y el amanecer de hoy).La verdad que es muy raro..¿Nos estará entrando algo de humo en altura del pasado incendio de Madeira? ¿Los incendios de la Peninsula...etc?..no sé.. ::)

Nubes de "fuego" oscurecen los cielos de la Isla de Madeira.

Muchas felicidades al autor de estas capturas fotograficas, desde la isla de Madeira

http://www.flickr.com/photos/zyberchema/4889625909/

Dejo una fotillo de esta mañana desde el Puertito de Guimar donde podemos ver la panza de burro asomado por la cara Este-Noreste de Tenerife,unas estelas de avión y ese color rojizo-verdoso algo raro al amanecer...

A la tarde doy datos de mi zona.

Puertito de Guimar 7:30h

Seguiremos observando......
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 11:53:00 am por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #796 en: Agosto 19, 2010, 12:08:53 pm »
Muchas gracias Mesovortice, aclaradísimo  ;D la verdad que si, en los cristianos estan con marejadilla y a mitad de camino un poco más siempre suele estar un poco más revuelta por el alisio pero vamos que en el fred olsen grande ni se nota y dura media hora asi que......

Por cierto ayer por la tarde se veían unas cortinas de agua en el mar frente a las teresitas sobre las 19:30- 20:00h, nose si se están formando por las tardes  o esta cambiando algo.

Gracias nuevamente.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #797 en: Agosto 19, 2010, 13:21:26 pm »
Buenos días...

Como siempre buenas fotos Iván.

Poco que contar ya que seguimos con un alisio débil que deja cielos parcialmente nublados por aquí.

Parece que a partir del fin de semana se puede dar de nuevo un ascenso moderado de las temperaturas, como viene siendo habitual este verano en medianías.

Un saludo

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #798 en: Agosto 19, 2010, 13:24:28 pm »
Buenas!

Por aqui el día ha amanecido muy parecido a ayer.. cielos bastante cubiertos con algunos claros. Como ayer, lo mas destacable ha sido el frio de esta madrugada, la mínima en mi zona ha sido de 15.9 a las 6:12 de la mañana  :</O :</O :</O

Aunque aun quedan varios días... parece que la proxima semana viene de nuevo el calor.. Aunque esta vez no creo que se den las altas temperaturas de la semana pasada, pues la ISO +30 apenas entra en las islas orientales.. dejo animación

Y dejo datos de mi zona:

23.8º   61%HR     Viento flojo, componente N    1016mb

PD Bonita foto Iván

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #799 en: Agosto 19, 2010, 18:16:41 pm »
Como bien ha dicho oliver la semana que viene a partir del 23 tendremos la ultima o una de las ultimas olas de calor de este verano, Aunque por el momento no se rebasaria la iso +30 pero si que seria la mas larga de todo el año con una duracion en principio de 7 dias cuando lo normal suele ser 3

Saludos a todos estare de vacaciones durante unos dias.  8)

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #800 en: Agosto 19, 2010, 19:10:18 pm »
Observen la curiosa imagen del sat de hoy como una fina capa de aerosoles (humo,polvo..etc) atraviesa la isla de Tenerife y Gran Canaria y se extiende hacia el Sur.

Tal vez sea esa nube la que estoy viendo desde ayer tarde en los cielos tinerfeños.La verdad que la atmósfera la encuentro algo turbia desde ayer tarde...Aunque ya esta tarde a mejorado.

No se si han observado,cuando la atmósfera se pone cargada de humedad,inestable y va a ver tormentas los cielos cambian a un color diferente (Azul-verdoso).Aunque este no es el caso...

Esa linea de aerosoles llega a hasta las costa de Mauritania...

« Última modificación: Agosto 19, 2010, 19:57:03 pm por Mesovortice »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #801 en: Agosto 19, 2010, 21:40:53 pm »
Creo que no es eso Meso, sino el brillo del mar justo en la franja donde el satélite está más en la vertical. Al S de cada isla, sobretodo de GC también se ve con ese tono pálido,. ya que al ser zona de calmas, la superficie marina refleja más luz.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #802 en: Agosto 19, 2010, 22:06:21 pm »
Niebla espesa y llovizna constante por aquí. No, no me he vuelto loco.

Se han acumulado nubes bajas en la zona NE de la isla dejando estas lloviznas.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #803 en: Agosto 20, 2010, 00:05:37 am »
Buenas  ;D

Curiosa deducción la que das, Rober, de esas imágenes de satélite. Sí que puede ser el reflejo de la luz y aunque parezca un tanto "sucia" la foto  ???

Por aqui día tranquilo, más fresco que los anteriores... y poco más que contar.

Voy a estar desconectado del mundo virutal durante unos días, disfrutando de un poco de descanso, que ya lo está pidiendo el cuerpo  :P

Saludos cordiales, y hasta pronto.  :D

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #804 en: Agosto 20, 2010, 00:31:30 am »
Pues si que es curioso Rober! Lo mas que me pareció extraño es que también se vean esas manchas al Norte de Canarias y creo que estas  no se ve todos los días cuando miras las imagenes del Sat.
Las del sur de las islas si las he visto varias veces, sobre todo aquellas islas donde la parte sur tiene mas extensión de tierra y mas relieve,pero llegan a un punto y se dejan de ver,estas de hoy se extienden bastante hacia el sur.

Gracias por la aclaración Rober!
« Última modificación: Agosto 20, 2010, 00:35:35 am por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #805 en: Agosto 20, 2010, 00:49:17 am »
Hola.
Pues si que esta curiosa la foto y las aclaraciones de Rober.
"Chapó"  :D1 tanto para uno (Ivan) que se fija en los detalles de las fotos de los Sat, como para el otro (Rober) que se fija en como explicar esos detalles.
Seguiremos pendientes del cielo  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #806 en: Agosto 20, 2010, 14:23:53 pm »
Buenas por la zona sudeste de Gran Canaria en Ingenio esta creciendo nubosidad de tipo alto cirros y virgas debido a la humedad que tenemos ahora mismo en las capas altas de la atmosfera. La temperatura ahora mismo estaremos sobre los 26 grados con alisios de flojos a moderados. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #807 en: Agosto 20, 2010, 17:18:21 pm »
Hola a tod@s, :D,después de una breve estancia por los altos de GC,dejo unas imagenes,aunque tarde, de lo que pude observar el fin de semana (15-16 de Agosto). ::)
En la primera se observa las virgas producidas,por la nubosidad tipo media-alta.

En la segunda,la nubosidad tipo mammatus.

Al día siguiente,Lunes 16 de Agosto,la nubosidad de evolución.

PD:siento la calidad de las imagenes,la fotografía no es lo mio. ;)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Néstor González

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #808 en: Agosto 20, 2010, 17:35:15 pm »
Bonitas fotos, Meteotelde.

Siroco (buenas!), ¿dónde ves 7 días de advección cálida? yo no lo veo, pero me interesa tu opinión.

A todos, buen seguimiento!  ;)

Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #809 en: Agosto 20, 2010, 20:20:46 pm »
Pues si que es curioso Rober! Lo mas que me pareció extraño es que también se vean esas manchas al Norte de Canarias y creo que estas  no se ve todos los días cuando miras las imagenes del Sat.
Las del sur de las islas si las he visto varias veces, sobre todo aquellas islas donde la parte sur tiene mas extensión de tierra y mas relieve,pero llegan a un punto y se dejan de ver,estas de hoy se extienden bastante hacia el sur.

Gracias por la aclaración Rober!

Cambiando un poco de tema, pero que tiene algo que ver: en otro foro se habló del porqué cuando el mar está en calma se ven esos caminitos. Unos decían que por corrientes y otros por corrientes de aire. Yo me inclino a pensar que débiles corrientes de aire crean zonas estrechas con pequeñas ondas en el agua, formando esos caminitos. Pues esas zonas con pequeñas ondas, desde lejos, se ven más oscuras porque reflejan menos luz solar. Es decir, cuando el mar está en calma, sutiles cambios en la superficie del agua, desde lejos se ven como cambios de color.
« Última modificación: Agosto 20, 2010, 20:26:27 pm por rober »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador