Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 122426 veces)

Desconectado Néstor González

• Tornado F1
  • *
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #810 en: Agosto 20, 2010, 23:20:18 pm »
Me suena de algo ese debate, Rober.  ::)

Sobre ese tema, hoy por hoy estoy de acuerdo contigo. Antes pensaba que esos caminitos se debía, por pequeñas surgencias gracias a las turbulencias en la corriente forzado por el fondo marino canario, pero parece ser que no es así, según me han y me he convencido. Por lo visto son pequeñas brisas.

Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #811 en: Agosto 20, 2010, 23:38:26 pm »

Si Nestor. Lo que ves en este meteograma refleja la subida de temperatura que vamos a tener. La linea roja que ves en el medio es la media de la temperatura en los ultimos 30 años y lo que esta señalizado en circulo rojo son las previsiones de temperaturas de todos los modelos a una altura aproximada de 1700 1800 metros aproximadamente con fecha desde el 24 al 29. Si ha eso le sumamos 10 grados que hay a nivel del mar mas la temperatura que habra en zonas de interior pues perfectamente estaremos en torno a los 35 a 37 grados. A partir del 29 no se ve nada claro aunque el Gfs que es la linea verde gruesa, insiste de que puede durar una semana.
« Última modificación: Agosto 20, 2010, 23:40:12 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #812 en: Agosto 21, 2010, 00:02:06 am »
Bueno.. el dia por aqui nada que destacar. Cielos cubiertos durante gran parte de la jornada con temperaturas que apenas superaron los 24º. Creo que la noche de hoy va a ser fresquita  ;D ahora mismo tenemos 18.7º  y 82% de HR

Antes pude ver la luna, y como no, pude echarle una fotito.. aqui os la dejo:

Espero que os guste  ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #813 en: Agosto 21, 2010, 00:47:46 am »
Buenas noches,

Estrenando conexión desde casa  ;D comentar que el día hoy por aqui ha sido muy estable, alternancia de nubes y claros, temperatura máxima rondando los 25º y alisio del NE, a estas horas 22.2º, 83% hr, presión 1020 y viento flojo N-NE.

Saludos y espero estar más y mejor en los seguimientos  ;)
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #814 en: Agosto 21, 2010, 10:21:24 am »
Buenos días chic@s.
Por aquí seguimos con la misma monotonía que días atrás, no hay nada que destacar.
Los cielos lucen azules y despejados de nubosidad, el viento sopla flojo del norte, el HR se situa en un 74% en este momento y la temperattura es de 21.2ºC.

Comentar que las temperaturas no están siendo destacables ni en las horas centrales ni en la madrugada. En las últimas 24h horas hemos tenido una mínima de 19.1ºC a las 7:52h de hoy y una máxima de 26.6ºC ayer a las 16:12h. Como ven, no son nada destacables, solo unas temperaturas suaves y agradables para la época.

En esta gráfica de las últimas 24h se puede ver lo que comenté anteriormente.

Les dejo una foto que saqué desde la playa de las Teresitas.

PD: Que alegría Arcade saber que estarás conectado desde tu casa en los seguimiento y nos puedas informar del tiempo en tu zona con situaciones importantes.  ;)

Un saludo y seguiremos observando......

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #815 en: Agosto 21, 2010, 11:11:46 am »
Cita de: Siroco
Si Nestor. Lo que ves en este meteograma refleja la subida de temperatura que vamos a tener. La linea roja que ves en el medio es la media de la temperatura en los ultimos 30 años y lo que esta señalizado en circulo rojo son las previsiones de temperaturas de todos los modelos a una altura aproximada de 1700 1800 metros aproximadamente con fecha desde el 24 al 29. Si ha eso le sumamos 10 grados que hay a nivel del mar mas la temperatura que habra en zonas de interior pues perfectamente estaremos en torno a los 35 a 37 grados. A partir del 29 no se ve nada claro aunque el Gfs que es la linea verde gruesa, insiste de que puede durar una semana.

Sigue la línea gruesa blanca que es la media del conjunto de las 20 salidas (líneas finas de colores), que no son varios modelos, sino un mismo modelo (GFS (NCEP)) pero con pequeñas variaciones en cada salida, por lo que a larga aumenta el caos. Eso es un esemble. No te lleves solo porque a nivel del mar tiene que haber 10º C más (aunque la media para 850hPa es 1550msnm, por lo que aumentaría 15º C apróx). Eso puede ocurrir en zonas continentales, pero en nuestro sector, tenemos los vientos Alisios por lo que la masa marítima refresca por abajo. Hay que estar atentos hasta donde se comprimiría la masa marítima, aunque seguramente lo hará bastante en los días más críticos.

El tiempo que durará este episodio, puede llegar fácilmente a 4 días, pero no creo o al menos espero que no vaya a ser más. Incluso rezo para que sea menos. Desde que la temperatura en 850hPa comience a bajar (adjunto), se puede dar por finalizado la advección cálida africana. La capa del Alisio ya se ensancha, refrescando por abajo.

De todas formas, a lo largo de una advección cálida, hay que tener en cuenta también como se está comportando el Alisio en superficie, por si la capa marítima no se comprime totalmente y al menos el Norte escapa. Sobre todo para los que viven en el norte.
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 11:32:21 am por Néstor González »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #816 en: Agosto 21, 2010, 14:20:11 pm »
Acabo de llegar de darme un chapuzón en la zona E de Tenerife, concretamente en Radazul, y comentar que por allí sopla una brisa del NE agradable.Apenas los alisios llegan a esa costa E de la isla, solo en forma de una ligera brisa.
La panza de burro continua muy retirada de las costas NE y E de la isla, dejando los cielos completamente despejados en el area-metropolitana y como es normal en el E.

Dejo una foto que saqué cuando me iba de la playa, que por cierto, la recomiendo está muy bien la reforma que han echo, sobre todo en el paseo. 8)

Un saludo y seguiremos observando.

« Última modificación: Agosto 21, 2010, 14:33:23 pm por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #817 en: Agosto 21, 2010, 16:40:41 pm »
Que suerte Meso, conseguiste aparcar el coche.. cosa imposible..

Sin novedad al frente, días monótonos. Como novedad, esos días de calor que se aproximan. Yo no veo una semana, ni 4 días, sino 3 días, supongo que el AEMET pondrá aviso Amarillo por temperaturas por encima de 34ºC.

Buen fin de semana para todos.

Saludos
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 16:42:26 pm por Zerupean »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #818 en: Agosto 21, 2010, 17:46:04 pm »

Que suerte Meso, conseguiste aparcar el coche.. cosa imposible..

Sí, pero es que yo fuí temprano, cuando me iba si que venia bastante gente y no habia donde aparcar.
Por cierto, una de las razones por las que voy temprano es por el Sol, está super fuerte. Cuando era un niño me pegaba horas votado en la playa sin protección solar y no pasaba nada, pero ahora voy con el chiquillo, le pongo protección a cada rato y encima llega a casa colorado, al igual que yo.
Ojo con el Sol, está peligroso.El nivel de los rayos U.V están muy altos.

El nivel de radiación Ultravioleta en las islas, lo tenemos al máximo (Extremo)

« Última modificación: Agosto 21, 2010, 18:23:17 pm por Mesovortice »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #819 en: Agosto 21, 2010, 22:41:30 pm »
Ojala sea lo menos posible, pero yo veo 4 días.  ::) miércoles, jueves, viernes y sábado.

Por cierto, rectifico: De 1550msnm hasta el nivel del mar, serían 15º C en un proceso adiabático, perdón. Que ya tiene que ser grande. Supongo que con un perfil más estratificado como suele ser, a lo mejor son 10º C más desde 1550m hasta el nivel del mar, siempre y cuando no exista la capa marítima, que parece ser que será muy flojo en superficie, por lo que puede que desaparezca casi por completo (máx 200 metros de espesor dejándose solo sentir al norte de las islas).

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #820 en: Agosto 21, 2010, 22:42:57 pm »
Ojalá sea lo menos posible, pero yo veo 4 días.  ::) miércoles, jueves, viernes y sábado.

De 1550msnm hasta el nivel del mar, serían 15º C en un proceso adiabático, perdón. Que ya tiene que ser grande. Supongo que con un perfil más estratificado como suele ser, a lo mejor son 10º C más desde 1550m hasta el nivel del mar, siempre y cuando no exista la capa marítima, que parece ser que será muy flojo en superficie, por lo que puede que desaparezca casi por completo (máx 200 metros de espesor dejandose solo sentir al norte de las islas).

El área metropolitana de TF puede sentir este fuerte calor? ???

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #821 en: Agosto 22, 2010, 00:17:26 am »
Buenas,

Buscando algo de sol desde mi zona hay que emigrar hacia el sur, porque por aquí tenemos panzadeburro perpétua, la máxima de hoy fue de 25,4º, alternancia de nubes y claros y alisio flojo, en la zona sur otros valores totalmente opuestos, solajero todo el día y temperatura que facilamente se movian en torno a 28-29º  ;D.

Datos actuales:

Temperatura: 22.6º
Humedad: 78%
Presión: 1023 hpa.
Viento: N/NE flojo.

Dejo una foto de mi zona cuando venía de regreso, sacada desde la Tierra del Trigo donde se ve claramente la panzadeburro prácticamente desde su base.

MIS FOTOS<br />

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #822 en: Agosto 22, 2010, 11:49:37 am »
Para esta ola de calor, lo que veo es más contraste térmico entre las islas occidentales y las orientales. Puede que La Palma escape un poco mejor, mientras que Lanzarote y Fuerteventura sufrirán más. También que a pesar de ser más duradero que la anterior, será un poco más leve, con mejor visibilidad y viento muy débil.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #823 en: Agosto 22, 2010, 13:22:08 pm »
Buenas tardes.
Hay algunas novedades en el tiempo de hoy y es que los cielos comienzan a tener un aspecto turbio.La inversión como es de esperar con esta entrada cálida en medianias y zonas altas comienza a bajar, está en torno a los 500-600mts.Esto lo pude comprobar esta mañana en las montañas de Anaga y por cierto, me encontré con las típicas cascadas que rebasan el Macizo, aunque le cuesta rebasarlo. Estuve justo en la parte alta del macizo y pude grabar unas impresionantes cascadas desde esa altura.
Más tarde, cuando se suba, pongo un video y una foto respecto a esto. :o

De momento dejo una foto donde podemos ver la típica barra de nube asomando ya por la cara norte de los Rodeos.Esta foto la saqué a las 10h.

Hasta más tarde.
« Última modificación: Agosto 22, 2010, 13:27:00 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #824 en: Agosto 22, 2010, 15:27:17 pm »
Los cielos poco a poco siguen poniendose turbios en altura.
Respecto a las temperaturas comentar que ya hemos alcanzado los 26ºC, el HR está por un 60%, el viento sopla entre débil a moderado del NW, ahora mismo una racha de 32.9km/h y la presión está por 1021hpa.

PD:Por cierto, el que quiera participar, no se olvide que tenemos un concurso abierto en el que buscamos la foto del Verano. Para todos aquellos que quieran participar, aún están a tiempo de sacar esas fotos.

PASEN POR AQUI

Hasta dentro de un rato que subiré el video ese que tengo pendiente.
« Última modificación: Agosto 22, 2010, 15:29:07 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador