Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 122699 veces)

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #1005 en: Agosto 28, 2010, 16:10:04 pm »
Buenas,!!

Hoy a las 14:00 llegamos a los 35ºC y 25% de HR. A esta hora, las 15:10, estamos con 33,3ºC y 30% HR.

Desde casa se ve clararmente el Cb sobre las Cañadas... me dan ganas de coger el coche y subir.. :D:D

temporal

• Visitante
« Respuesta #1006 en: Agosto 28, 2010, 16:14:20 pm »
Es interesante ver como se forman esas convecciones sobre la orografía del Teide.  Lo que no se qué es lo que influye para que ocurra, pues en Gran Canaria no suele ocurrir o al menos no lo he visto todavía. Se que era muy común en Venezuela observar esos fenómenos cuando convergían una humead superior al 80% y temperaturas de 33ºC aproximadamente. El desarrollo de Cb era impresionante con lluvias moderadas a fuertes.

Saludos

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1007 en: Agosto 28, 2010, 16:16:42 pm »
Hola, soy la mujer de Iván. Me ha llamado por teléfono desde Las Cañadas y me dice que les transmita que ha oído 5 truenos, que cuando llegue pondrá fotos y algún vídeo.

Encantada de saludarles.

Es un placer conocerte. ¡¡¡Ya era hora de que te animaras!!! jejeje

Pues al final sí que van a tener fiesta hoy por el centro de la isla... A ver si algún rayo mal caído va a organizar alguna gorda en esos montes de La Orotava... recordemos que estamos en Alerta por riesgo de incendios.

Aqui llegamos a media mañana hasta los 39,5º, pero ahora ha bajado un poco y estamos a 37º y 22% HR..., y por suerte el viento ha aflojado bastante al menos en esta zona.

Un saludo

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1008 en: Agosto 28, 2010, 17:07:55 pm »
Hola, soy la mujer de Iván. Me ha llamado por teléfono desde Las Cañadas y me dice que les transmita que ha oído 5 truenos, que cuando llegue pondrá fotos y algún vídeo.

Encantada de saludarles.

Me alegro de verte escribir en el foro.  :D. Interesantisimo lo que esta sucediendo en las cañadas. Esta sucediendo lo mismo que el año pasado con convecciones en el Teide aunque esta vez a sido una semana antes. ¿Se acuerdan de lo que paso el año pasado con las fuertes tormentas que hubo en la zona del Puerto de la Cruz? Vallan haciendose una idea de lo que paso el año pasado en los meses de octubre y noviembre con esas fuertes tormentas que hubo en la zona norte de tenerife porque se van a repetir pero esta vez sera mas generalizado.

A la espera de acontecimientos :O* :O* :O*
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Berode

• Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1009 en: Agosto 28, 2010, 17:24:53 pm »

Me alegro de verte escribir en el foro.  :D. Interesantisimo lo que esta sucediendo en las cañadas. Esta sucediendo lo mismo que el año pasado con convecciones en el Teide aunque esta vez a sido una semana antes. ¿Se acuerdan de lo que paso el año pasado con las fuertes tormentas que hubo en la zona del Puerto de la Cruz? Vallan haciendose una idea de lo que paso el año pasado en los meses de octubre y noviembre con esas fuertes tormentas que hubo en la zona norte de tenerife porque se van a repetir pero esta vez sera mas generalizado.

A la espera de acontecimientos :O* :O* :O*

¿Crees que podria llegar alguna tormenta a Tejina o las tormentas solo se quedaran en el Teide?  >-<
Saludos!

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1010 en: Agosto 28, 2010, 18:04:44 pm »
Hola chicos, ya estoy por La Cuesta. Madre mía como estaban los cielos por ahí arriba, no hice más que ver la webcam sobre las 12h y tiré para esas alturas.
Me encontre con mamatus, oí 5 truenos que ojala los haya cogido el video que hice, cumulos con bases muy altas, calculo a ojo a unos 4000mts pero lo suficiente para la formación de una tormenta sobre el mismo Teide :o , el tope del cumulo formó un Yunque que fue donde se formaron los mamatus.
Despues de todo esto que ví, subí más arriba y vi unos pequeños charcos y un olor a humedad.

Se cumplió lo que venimos hablando estos días :D1

Cuando almuerce (aún no lo he hecho) subo fotos y el video.Hasta dentro de un ratito.
« Última modificación: Agosto 28, 2010, 18:32:31 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1011 en: Agosto 28, 2010, 18:19:29 pm »
Mientras tanto les dejo los mammatus que se formaron justo cuando se oía la tormenta.

Tormenta y Mammatus en El Teide (13:45H aprox)

« Última modificación: Agosto 28, 2010, 18:32:05 pm por Mesovortice »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #1012 en: Agosto 28, 2010, 18:58:04 pm »
Vaya pasada de foto, y curiosa situación, por supuesto :o :o :o

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1013 en: Agosto 28, 2010, 19:10:22 pm »
Muy buenas!!

Esperando estoy esas fotos y videos del Teide Iván  :D1 Mira que esta mañana estuve a punto de subir pero todavía estaba rascado con el último ascenso  >:(

Por aquí estamos en el día de más calor de esta semana llegando a los 30ºC de máxima.

En cuanto a las "cosas raras" que se están viendo por este hilo últimamente comentar que si por una cosa brilla este seguimiento es por el buen rollo que existe entre todos los foreros. Así que no voy a permitir DE NINGUNA FORMA que nadie venga a romper el "buen rollito".

« Última modificación: Agosto 28, 2010, 22:21:34 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1014 en: Agosto 28, 2010, 19:23:26 pm »
Muy buenas!!

Esperando estoy esas fotos y videos del Teide Iván  :D1 Mira que esta mañana estuve a punto de subir pero todavía estaba rascado con el último ascenso  >:(

Por aquí estamos en el día de más calor de esta semana llegando a los 30ºC de máxima.

En cuanto a las "cosas raras" que se están viendo por este hilo últimamente comentar que si por una cosa brilla este seguimiento es por el buen rollo que existe entre todos los foreros. Así que no voy a permitir DE NINGUNA FORMA que nadie venga a romper el "buen rollito".  
A esa gente entre menos caso se le haga mejor ;)
bonita foto ivan,siempre al pie del cañon  ;D
« Última modificación: Agosto 28, 2010, 21:04:23 pm por Gale »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #1015 en: Agosto 28, 2010, 19:58:55 pm »
Fijáos en esta imagen de altísima resolución, y que adjunto con la función attach (sólo la pueden ver usuarios registrados del foro, y logueados). Ahí teneis el Cb del Teide, visto desde el espacio. BRUTAL :o :o :o :o :o

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1016 en: Agosto 28, 2010, 20:18:52 pm »
Gracias chicos. ;)

Aquí dejo ese vídeo. Los truenos se oyen lejos,no se oyen como los escuché arriba, así que les recomiendo que suban el volumen a tope porque se mezcla un poco con el sonido del viento.
Desde donde yo me encontraba en ese momento que era en la subida de Izaña, pude comprobar que las descargas se produjeron justo sobre El Teide, que era donde más inestabilidad había.

Hora 13:45h aprox.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZJ5EKIj5V08[/youtube]

Aquí dejo dos fotos más, lástima la calima que hay por ahí arriba porque las fotos no se ven claras :-\

« Última modificación: Agosto 28, 2010, 20:49:16 pm por Mesovortice »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1018 en: Agosto 28, 2010, 21:19:36 pm »
Hola ,buenas tardes.Este calor sigue siendo sofocante ,en mi zona 30,8 º y 35% se espera otra noche horrible.Que pasada lo del Teide,Meso!!!!!!!.Saludos ;)

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1019 en: Agosto 28, 2010, 22:28:10 pm »
Muchas gracias Pedro.  ;)

se espera otra noche horrible.

Así es Evelyn, ahora mismo por aqui tenemos unos 31.0ºC con un HR del 27% y esto cuando son las 21:25h.Creo que esta noche lo pasaremos incluso peor que la noche pasada porque el termometro indica qué está subiendo en esta última hora. El viento es nulo, me marca 0.0 km/h.
La temperatura máxima de hoy fue de 33.7ºC a las 11:07h y la minima de la humedad fue de 20% a las 19:32h.

Bien me acuerdo de unos mayores de San Andrés que cuando la tormenta Candelaria y Belmaco me decían: "Según a sido el Invierno, va a ser el Verano"

Viento nulo en este momento

Un saludo y pasen la noche lo mejor posible :-\

« Última modificación: Agosto 28, 2010, 22:55:59 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador