Efectivamente,
Eolokan Como comenté hoy, pude empezar a pintar en csa cuando a eso de las 18 la temperatura bajó a 36º, y aún así no se podía estar (

)
Yo tenía mis dudas sobre la veracidad de la estación, pero tengo un termómetro de esos de toda la vida de mercurio que marca máxima y mínima, que está bajo una ventana en la que NUNCA le llega el sol directo. Siempre está a la sombra, y que justamente lo reseteé a comienzos de esta semana a ver qué pasaba, pues aún marcaba los 41,5º del mes de julio (la estación en ese momento marcó 43,5º, su máximo hasta ahora. Pues bien,
hoy marca de máxima 40,5º, y en la estación pude ver hasta 39,5º durante el día, así que no andan lejos uno del otro...
Y la calima que apenas nos había llegado ya hoy en altura teníamos un techo de polvo que apenas dejaba ver las cumbres.
¡Qué pasada de calor! El episodio de julio duró menos días, y este aunque no es tan fuerte, quizás está haciendo más daño por lo que está durando. Menos mal que el martes ya amaneceremos con otros aires...
Continuamos a estas horas con unos 32,4º y 15 % HR, y ese aire seeeeco y constante que no para