Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 123170 veces)

34mu017

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #1095 en: Agosto 30, 2010, 16:45:24 pm »
Buen seguimiento,enhorabuena!!!

Por aquí ahora mismo 17% HR - 32.7º - 1013,8 hpa

AGOBIANTE!!!

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1096 en: Agosto 30, 2010, 17:00:25 pm »
Hola
Por Santa Cruz de La Palma el calor ha sido agobiante durante la noche y el día de hoy, aunque el termómetro no siempre refleja la sensación que uno tiene
Así la temperatura ha llegado a 30.2ºC con 57% de HR
El viento hasta 22.6 km/h del NE
La presión ha comenzado lentamente a descender hasta los 1012 hPa
Seguiremos pasando calor y observando  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1097 en: Agosto 30, 2010, 17:38:18 pm »
Pues por aqui 38,7º y 17% HR. Menos mal que mañana ya refresca, porque si dura más tiempo nos quedamos sin plantas vivas en el Oeste de la isla ¡Qué pasada!

Hoy la sensación de agobio es quizás un poco mayor que ayer, porque hoy corre mucho menos aire, aunque eso sí es bueno en caso de incendios, pero no se puede estar ni dentro ni fuera de casa.

Personalmente me gusta muchísimo más el frío que el calor. Hay un Señor mayor de aqui de El Paso al que le tengo mucho aprecio que siempre decía  :o> "nunca hay frío, sino falta de abrigo". Y tanto que es cierto. Sin embargo con el calor si te quitas la ropa tienes aún más calor. Por eso van los moros forrados hasta la cabeza...  :-\

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1098 en: Agosto 30, 2010, 18:02:49 pm »
Buenas. Hoy ha habido un poquito menos de calor que ayer. Pero sólo un poco :(
Hoy en San Pedro la máxima fué de 33º
En el Paso ha sido de 34,9º (ayer 36,5º)

Pardelo, ¿en que zona y a que altura vives? lo digo porque tus datos siempre son más elevados que los otros que veo del El Paso.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1099 en: Agosto 30, 2010, 18:07:04 pm »
Por aquí en este momento comienza a verse señales entre el canal de Tenerife-Gran Canaria.Ya se ve la barra de humedad (Alisio).

Atentos porque tal vez comienzen los típicos ascensos súbitos de temperatura que se suele dar por zonas como Radazul, Caletillas,Tabaiba..etc.
Cuando las advecciones saharianas están llegando a su fin y el flujo comienza a soplar del Norte por La Esperanza,los descensos del aire por esas acusadas pendientes de la zona Este de Tenerife producen este fenómeno (Vientos muy calidos de medianías a costa).

Estaremos pendientes...

Seguiremos observando....
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 18:24:07 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1100 en: Agosto 30, 2010, 18:17:20 pm »

Pardelo, ¿en que zona y a que altura vives? lo digo porque tus datos siempre son más elevados que los otros que veo del El Paso.

Pues chico, mi estación marca en estos momentos 37,2 y 18%HR, y en el interior (en la parte alta de la casa) marca 36,3º y te aseguro que esto es una sauna. Vivo a 585 msnm, y antes cuando salí de trabajar el que está en la calle en el centro de El Paso marcaba también 38º. Como comenté ayer, tengo uno de los de toda la vida (de mercurio) que marca máximas y mínimas y que no ve el sol pues está bajo una ventana en la sombra y la máxima la marcó estos días en 40,5º. ¿dónde de vives tú? ¿y de qué zonas sacas esos datos? Hay que tener en cuenta que en El Paso hay muchos microclimas por las diferentes cotas y exposiciones...

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1101 en: Agosto 30, 2010, 18:29:10 pm »
Buenas  ;D .

Mucho calor ha hecho hoy también  (:P) (:P) (:P) (:P) , rondando los 30ªC en mi casa .
Espero que mañana ya empieze a refrescar de verdad porque ya estoy harto de la calufa  ??? .

No hace viento pero lo bueno es que la humedad me marca un 50%  ;D ya .

SEguiremos o0bservando  ;) .

Por cierto en el http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/ tengo un artículo interesante que he puesto con vídeo incluido .

Saludos .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1102 en: Agosto 30, 2010, 18:37:28 pm »

Pues chico, mi estación marca en estos momentos 37,2 y 18%HR, y en el interior (en la parte alta de la casa) marca 36,3º y te aseguro que esto es una sauna. Vivo a 585 msnm, y antes cuando salí de trabajar el que está en la calle en el centro de El Paso marcaba también 38º. Como comenté ayer, tengo uno de los de toda la vida (de mercurio) que marca máximas y mínimas y que no ve el sol pues está bajo una ventana en la sombra y la máxima la marcó estos días en 40,5º. ¿dónde de vives tú? ¿y de qué zonas sacas esos datos? Hay que tener en cuenta que en El Paso hay muchos microclimas por las diferentes cotas y exposiciones...

Los datos de El Paso los saco de una estación registrada en Meteoclimatic y la otra de un forero de otro foro.
Si la zona donde tienes el termómetro esta en contacto con una pared te puede marcar más, aunque esté a la sombra, ya que los sólidos (en éste caso la pared) se calientan más que el aire. Además, estaría menos ventilado. Los termómetros de la calle son totalmente erróneos porque al calentar el sol su estructura suben hasta 7º u 8º grados más que la tª del aire. Incluso de noche, debido al calor de los anuncios luminosos, hacen que marquen más.
Yo vivo en Miraflores, zona alta de S/C de LP.
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 18:39:37 pm por Mesovortice »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1103 en: Agosto 30, 2010, 18:47:23 pm »
Buenas!

Ahora mismo superando la máxima del día, que ahora se encuentra en los actuales 32,4ºC. Dejo datos:

32,4ºC - 51% HR - Viento flojo del NE

Seguiremos observando... ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1104 en: Agosto 30, 2010, 18:54:37 pm »
Ya tenemos la barra nubes del alisio cubriendo la costa Oeste de la isla, mientras que por Famara se ve también como poco a poco va cambiando el tiempo y va llegando más humedad. Así que ésta noche a abrir ventanas  evil .

Famara: 

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1105 en: Agosto 30, 2010, 19:05:09 pm »
Madre mia... lo que tengo yo ahora mismo en la habitación debe de ser semejante a una Sauna.. nunca habia tenido tanto calor dentro de casa, 34.1º ahora mismo!! mientras en la calle, hay 31.8º.. pero esto no es todo.. la humedad esta al 48% lo que hace que la sensacion de calor sea enorme..

Veremos si esta noche refresca por esta zona, porque la verdad.. es imposible..

Me voy a dar un paseo a la calle porque esto es insoportable  (:P) (:P) (:P)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1106 en: Agosto 30, 2010, 19:06:57 pm »
Guaauu la humedad que se va acumulando por ahí Sarote, está por debajo de los riscos de Famara (inversión baja). Seguro que ya por el norte de las islas irá poco a poco volviendo esa humedad de los alisios.

Aquí en esta imagen se puede ver esa humedad por las Orientales.Y todo lo contrario pasa por las demas islas de momento.

De momento en las imagenes del sat no se ven esas señal de la panza de burro entre el canal como comente anteriormente (Falsa alarma),pero casi siempre que vemos esa barra de aerosoles en esta zona indica que muy pronto comenzará a aparecer.

Esto es lo que estoy viendo yo desde la ventana de mi casa hacia el canal.

« Última modificación: Agosto 30, 2010, 19:57:28 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1107 en: Agosto 30, 2010, 20:04:32 pm »
Estoy rozando los 35ºc a estas horas :o ..mañana Meso,creo que nos toca mucho calor..porque con vientos del N,aquí pueden darse también bolsas de calor.
34'9ºc
11%
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 20:09:39 pm por Nimboestrato »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1108 en: Agosto 30, 2010, 20:14:51 pm »
Vaya, hoy si que la temperatura me está sorprendiendo.En este momento comienza a soplar una brisa del NW y la temperatura roza los 35ºC.
La humedad registró una minima de 6% (la minima de lo que llevamos de verano).

Atentos a Radazul...Los viento comienzan a rolar del NW. ::)

Temepratura y humedad minima y alta de hoy hasta el momento.

« Última modificación: Agosto 30, 2010, 20:21:35 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1109 en: Agosto 30, 2010, 20:22:08 pm »
Vaya, hoy si que la temperatura me está sorprendiendo.En este momento comienza a soplar una brisa del NW y la temperatura roza los 35ºC.
La humedad registró una minima de 6% (la minima de lo que llevamos de verano).

Atentos a Radazul...Los viento comienzan a rolar del NW. ::)

Temepratura y humedad minima y alta de hoy hasta el momento.

Meso,por aquí acabamos de tocar los 35'5ºc :o

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador