Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163930 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1470 en: Diciembre 27, 2009, 10:33:04 am »

Aquí se ve la "estacion", que al pasar por ella hace ruido de transformadores eléctricos y tiene cables que entran y salen del contenedor, tanto de electricidad como de telefonía.

Rober,según comentó en el anterior mensaje el amigo Eolo,parece que si hace ruido :-\

Por otro lado parece que ya las islas Azores están teniendo algunas complicaciones.

http://ww1.rtp.pt/icmblogs/rtp/graciosa/?k=Mau-tempo-deixa-Graciosa-sem-aviao.rtp&post=18858

http://www.jornaldiario.com/ver_noticia.php?id=24535

« Última modificación: Diciembre 27, 2009, 10:37:07 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1471 en: Diciembre 27, 2009, 11:01:52 am »
Ya lo habia comentado en mis anteriores mensajes, de que esa pedazo de borrasca nos dejaría tan solo consecuencia en la mar de fondo, con olas que pueden llegar en la isla de La Palma a los 6 metros. :o

Posiblemente también nos deje entre el Lunes y el Martes algunas lloviznas por la parte W de la Palma, ya que tenemos posibilidades de que la cola de un frente asociada a esta borrasca roce la isla, pero sin importancia.

GFS Martes

Según los profecionales de la Aemet para el Martes:

Predicción:
EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, NUBOSO CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS
DEBILES PRINCIPALMENTE EN LAS VERTIENTES OESTE Y SUR,SIENDO ESTAS
PROBABLES EN LA PALMA; EN LAS ISLA ORIENTALES, CIELOS POCO
NUBOSOS AUMENTANDO A INTERVALOS NUBOSOS POR LA TARDE.

Aqui dejo el mapa de la AEMET donde nos pone apartir de mañana alerta amarilla por esa mar de fondo que nos espera.

Olas que nos esperan según algunos modelos

« Última modificación: Diciembre 27, 2009, 11:20:11 am por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1472 en: Diciembre 27, 2009, 11:38:00 am »
Hola.
Pues si parece que nos llegara el "coletazo" de esa borrasca que afecta a las Azores y Madeiras.
Pero probablemente solo será el mar el que llegua a olas de 5-6metros en el norte de La Palma, en el Norte de Tenerife parece que escasamente llegaran a los 4 metros (pero tiene que ser un espectáculo la zona de Punta Hidalgo)  :o
Al menos eso parece en esta previsión del PE/INM

Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1473 en: Diciembre 27, 2009, 11:54:21 am »
.../...
Porque al lado de mi casa han instalado una estación para el estudio de la calidad del aire  ???  o eso me contaron   ;)
¿De quién depende esa estación?
.../...

Hola.
Esta confirmado, esto es una estación que mide solamente la "calidad del aire"; mide NOx, SOx y otros Ox, y relaciona las cantidades de XOx con la dirección de los vientos.
Es de UNELCO y esta colocado a instancias de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.
Hay varias por todas las islas.
Siempre es bueno estar BIEN informados  ;)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1474 en: Diciembre 27, 2009, 13:16:13 pm »
Buenas!  ;)

El día comienza con cielos casi despejados a excepción de algunas nubes que enmarañan el cielo. La temperatura actual es de 18,4ºC. Nada de viento.

Parece que el día de hoy estará marcado por la total estabilidad al igual que ayer.

Saludos  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1475 en: Diciembre 27, 2009, 13:45:12 pm »
Buenas,

Por aquí desde ayer ya ha vuelto la normalidad atmosferica dejando de soplar el viento y sin lluvia, hoy tenemos un día de cielo enmarañado de cirros, temperatura por los 24º y prácticamente sin viento, muy agradable para darse un paseo.

Un saludo y aunque un poco tarde, como no he podido os deseo felices fiestas  ;)
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1476 en: Diciembre 27, 2009, 14:26:07 pm »
Vaya contraste me he encontrado hoy entre la vertiente N y la vertiente E de la isla:

1-En el norte me he encontrado con un cielo esplendido con pinceladas de cirros bastante vistosos y temperaturas que rondan los 22-23ºC y sin viento.
2-Y en la cara E (mi zona) me encuentro con nubosidad baja de evolución siendo sus bases (valga la rebundancia) bastante baja, llegando a la altura del aeropuerto norte y en ocasiones dejan caer alguna llovizna debil.

Aqui dejo una foto con vistas al norte esta mañana a las 12:30h

« Última modificación: Diciembre 27, 2009, 14:29:09 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1477 en: Diciembre 27, 2009, 14:36:18 pm »
Bonita foto Meso, que verde se ve todo ;D

Si no me equivoco, esa foto la has hecho desde la salida a la autopista de El Sauzal, mas que nada me parece que es desde ahí porque veo el campo de futbol ahí abajo  ;D que bonito cielo  :P
« Última modificación: Diciembre 27, 2009, 14:41:17 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1478 en: Diciembre 27, 2009, 15:05:10 pm »
Oliver, fue desde esa zona. ;D Muchas gracias ;)

Bueno, aqui dejo una muestra en forma de fotografia de lo que comenté en mi anterior mensaje.

En la primera se puede ver como desde la mitad del aeropuerto hacia el norte se ve completamente despejado, solo se ven cirros.

Y en la segunda vemos como ya desde la mitad de Aeropuerto con vistas al E desde el mismo lugar está completamente nublado con bases muy bajas.

« Última modificación: Diciembre 27, 2009, 15:13:36 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1479 en: Diciembre 27, 2009, 16:17:34 pm »
Bonitas fotos Mesovortice!   ;D

Por aquí seguimos con la misma tónica, con cielos despejados salpicados de cirros y temperatura de 19,6ºC. Nada de viento.

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #1480 en: Diciembre 27, 2009, 16:50:04 pm »
Buenos días. Según parece me he debido portar bien y papá noel ha venido cargado este año con una estación meteorológica Oregon Scientific WMR100. Adjunto una imágen ilustrativa que he encontrado en internet, aunque no aparezca todo el tinglado. Asi que desde que haga la obra civil que debo hacer para instalar el aparato, empezaré a aportar datos al foro. Saludos!

copiar y pegar en el explorer.

http://www.oregonscientific.es/cat-Time-and-Weather-sub-Estaciones-Meteorológicas-Profesionales-prod-Estación-meteorológica-avanzada-con-sensores-inalámbricos-y-opción-de-montaje-WMR100.html#

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1481 en: Diciembre 27, 2009, 17:01:16 pm »
Buenos días. Según parece me he debido portar bien y papá noel ha venido cargado este año con una estación meteorológica Oregon Scientific WMR100. Adjunto una imágen ilustrativa que he encontrado en internet, aunque no aparezca todo el tinglado. Asi que desde que haga la obra civil que debo hacer para instalar el aparato, empezaré a aportar datos al foro. Saludos!

copiar y pegar en el explorer.

http://www.oregonscientific.es/cat-Time-and-Weather-sub-Estaciones-Meteorológicas-Profesionales-prod-Estación-meteorológica-avanzada-con-sensores-inalámbricos-y-opción-de-montaje-WMR100.html#

Que buen regalo!!  ;D Me alegro mucho Altocúmulo. A ver si aquí se deja caer alguna para reyes  :P

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1482 en: Diciembre 27, 2009, 17:13:38 pm »
Hola buenas tardes. Dia agradable en mi zona con un cielo salpicado de nubes altas y nubes bajas mirando al interior de la isla. Temperatura de 23 grados con vientos del sur flojo a moderado.

En cuanto a las previsiones los modelos marcan un posible frente o dana para los dias antes de reyes con presiones de 1016 a 1012. Dejo el meteograma

Saludos ;)

PD: Bonitas fotos Ivan ::)

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1483 en: Diciembre 27, 2009, 18:00:39 pm »

Asi que desde que haga la obra civil que debo hacer para instalar el aparato, empezaré a aportar datos al foro.

Felicidades por ese regalo.
Esperamos ver esos datos por aquí compañero!!! ;)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1484 en: Diciembre 27, 2009, 18:03:49 pm »
Bueno, en esta imagen del SAT se ve claramente lo que llevo comentando durante la mañana.La nubosidad en la cara E-NE de TF y en el resto de la isla, cirros.
Dicha nubosidad baja en el E-NE de TF comienza a evolucionar sobre el Valle de Güimar y los vientos flojos del sur la desplazan a las montañas de Anaga dejando algunas lloviznas por esa zona.

Luego pondré un video de dicha nubosidad, por ahora dejo esa imagen del SAT.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador