Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 125481 veces)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #510 en: Diciembre 15, 2009, 11:44:32 am »
Buenos días  ;D .

Por Las Palmas cielo despejado con algún cirro , y mirando hacia la cumbre se ve que está lloviendo , las nubes son más desarrolladas que las de ayer  :D y por lo que parece mañana y según meteotelde habrá tormentas  ;D .
Tempeaturas muy frescas durante la mañana rondando los 16.9ªC y ahora mismo hay unos 19.6ªC ahora mismo.
La humedad está muy elevada ronda el 90%  :D , eso puede ser determinante para ver alguna sorpresa en estos días , junto con el relieve y la inestabilidad .

Si les soy sincero en esta semana algo me olía mal porque es demasiado perfecta para ser verdad ( me refiero en meteorología claro  ;D  ) , el frente de mañana supuestamente iba a ser el más débil y el del jueves-viernes iba a ser importante y , por lo que veo o es al revés o no será para tanto esta semana .


Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #511 en: Diciembre 15, 2009, 12:06:15 pm »
La prensa,ya hace mención al tiempo para los proximos días:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=151418
 ;)
Mientras por Telde, el día se presenta despejado con algun que otro cirro,mientras en la cumbre se ve bastante nuboso y precipitando. :D
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #512 en: Diciembre 15, 2009, 12:08:10 pm »
Hola compañeros, despues de unos días de ausencia me incorporo al foro nuevamente  ;D
Increible el anuncio de tormentas de hasta 90 litros en canarias que se hace eco hoy en la edición digital del Canarias 7

Disfrútenlo
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=151418

Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #513 en: Diciembre 15, 2009, 12:32:05 pm »
Este fin de semana pasado estuve por Tenerife, concretamente en el valle de la Orotava.

Hice algunas fotos de la entrada del frente y los cumulonimbos cargados de agua por el norte de tenerife, espero que les guste

Viernes








Sabado




Por otro lado cuando llegué a casa (cono sur las palmas de gran canaria) el domingo por la noche pude observar que el pluvio había recogido 17 mm de lluvia. No está nada para comenzar  :P
« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 12:34:54 pm por Renderonesio »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #514 en: Diciembre 15, 2009, 12:46:14 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o sin palabras meteotelde y Renderonesio .

Espero que se cumpla para reverdecer las islas  ;D .

Comienzan a llegar algunas nubes procedentes de la cumbre , en la cuál tiene que estar lloviendo seguramente .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #515 en: Diciembre 15, 2009, 12:48:31 pm »
Este fin de semana pasado estuve por Tenerife, concretamente en el valle de la Orotava.

Hice algunas fotos de la entrada del frente y los cumulonimbos cargados de agua por el norte de tenerife, espero que les guste


BONITAS FOTOS  :D Renderonesio  , se ve claramente los distintos tipos nubes muy característicos de los frentes nubosos .
« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 13:31:02 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #516 en: Diciembre 15, 2009, 13:11:10 pm »
Gracias Egne, estaremos pendientes en las proximas horas de la que se avecina

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #517 en: Diciembre 15, 2009, 13:35:29 pm »
Por la costa NE de S/C comienza a meterse un viento moderado del S-SW.

VIENTO MODERADO DEL S-SW

Seguiremos observando ::)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #518 en: Diciembre 15, 2009, 13:54:22 pm »

La verdad que no entiendo nada...Supuestamente a partir de mañana comienza un temporal de mar por el Oeste.

Pues miren esto... :-X :-X

Oeste palmero (Tazacorte).




 :P :P :P :P :P






Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #519 en: Diciembre 15, 2009, 13:55:32 pm »
Lluvias debiles y en ocasines moderadas en ARONA.
Ese el dato positivo, el negativo es que ha habido un monton de accidentes, yo he visto uno frontal en la TF-51 a la salida de Arona, TF-655 Guaza-Los cristianos a la entrada a los cristianos (asomada de los seres)
PRECAUCION SI ALGUIEN TIENE QUE VENIR POR AQUI, SON PUNTOS NEGROS SIEMPRE QU LLUVE ALGO HAY VARIOS ACCIDENTES EN ESTOS PUNTOS, POR EL QUE PERALTE QUE TIENEN ESTAS CURBAS SON CONSIDERABLEMENTES A FAVOR.
Tomé cafe con unos amigos de la Policia Local de Arona y me comentaron de tres accidentes mas o sea que PRECAUCION.
Por otro lado saque estas fotillos, perdonen por la calidad pero fueron sobre la marcha con el movil.

Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #520 en: Diciembre 15, 2009, 14:03:44 pm »
gracias meso ;)
Se me olvido las fotos son desde aguilas del teide direccion SO, La Gomera-Hierro

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #521 en: Diciembre 15, 2009, 14:04:49 pm »
gracias meso ;)
Se me olvido las fotos son desde aguilas del teide direccion SO, La Gomera-Hierro


De nada compañero!! Muy buena información ;)

Foto de esta mañana (canal de TF-GC) Un barco a contra viento del SW.

« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 14:11:35 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #522 en: Diciembre 15, 2009, 14:24:51 pm »
Hola a todos este es un video elaborado del viaje a la isla de Tenerife de 4 dias en la zona norte de Tenerife. Espero que les gusten. -w-





Mas tarde pondre fotos del dia de hoy que esta bastante entretenido. Los vientos soplan con rachas de 50 kilometros hora de SW con lloviznas y lluvias debiles.


« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 14:26:36 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #523 en: Diciembre 15, 2009, 14:33:55 pm »
Hola.
Me acaba de decir mi cuñado que lleva 20 minutos bajo un portal en Los Llanos de Aridane porque no puede salir por la lluvia que esta callendo. A ver si al fin se moja el Valle.  :D
Y por Santa Cruz de La Palma seguimos con viento con fuerzas hasta de 48.5 km/h del OSO (estos son lo vientos malos) son los veintos "caldereteros" que se enfilan por el valle de las Breñas a los que se le suman los que viene desde el Sur porque estos vientos pasan por encima de la isla y por su costado Este uniendose de nuevo y sumando su fuerza, mas o menos lo que se ve en la imágen, vientos cruzados en la zona del aeropuerto, por lo cual no hay quien vuele y directos golpeando las Breñas y zonas elevadas de Santa Cruz de La Palma y destrozando parte de Puntallana y su costa.
En cuanto a la lluvia llevo ya 7 mm recogidos.
El mar esta cada vez peor, ya es mas que marejada del sur, me mareo con solo mirarlo  ;)

Seguire observando  ::)



« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 14:35:55 pm por EoloKan »
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #524 en: Diciembre 15, 2009, 14:40:11 pm »
Una pregunta, si el frente ya está sobre la isla de La Palma,¿Por que es mañana cuando estamos en alerta por lluvias y con acumulados considerables? ??? existe una reactivación sobre las islas ???
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador