Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 122421 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #90 en: Diciembre 08, 2009, 13:12:12 pm »

Que pasada de Time-Lapse Mesovortice  :D



Gracias Oliver :D.
Ahora mismo por aquí han subido las temperaturas 8ºC, en este momento rondamos los 21ºC .Comentar que estan creciendo nubes en el interior de la isla, estoy grabando otro video de estas nubes, si queda bien lo subo. ;D

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #91 en: Diciembre 08, 2009, 13:49:09 pm »
Buenas,

Después de unos días de panzadeburro hoy tenemos un día de auténtico verano, ni una nube a la vista, ligera brisa, humedad al 53% y una temperatura de 23º, hasta me estoy pensado si ir a la playa y todo… :P…si las condiciones son malas en cuanto a lluvias en este inicio de temporada, pero son estas temperaturas tan altas y ambiente fuera de temporada  :-\.

A ver si pronto llegan eso ansiados cambios que se comentan.

PD. Todo un placer conocer al amigo Esteban (Sirico) yo no pude pasar todo el día con ellos pero si una buena tarde con su compañía  ;D.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #92 en: Diciembre 08, 2009, 18:02:05 pm »
Buenas tardes  ;D .
Por las Palmas de Gran Canaria el cielo está más nublado que antes pero son nubes bajas sin importancia .

Lo que si me ha extrañado es el descenso de las temperaturas desde ayer por la tarde .
A la 1 de la mañana el termómetro me marcaba 16.6 ªC , esto es , bastante frío para mi zona , me acuerdo que en los días más fríos del Invierno pasado me llegó a marcar 12ªC  :o .


Viendo el GFS parece ( todavía dudo ) que este sábado vamos a tener un buen frente  ;) y tras él , por lo menos 3 más , con lo que estará lloviendo toda la semana .
Un saludo  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #93 en: Diciembre 08, 2009, 18:04:14 pm »

... y lo más positivo es que la zona comienza a ponerse verdita, como a mi me gusta verla...



Aquí en esta foto de esta tarde lo pueden comprobar.




¡¡¡ Qué guapa la foto Meso  :D !!! me alegro que por Tenerife está así de verdito , que envidia sana  ;D , por aquí no lo está tanto . Un saludo .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #94 en: Diciembre 08, 2009, 19:19:03 pm »
Muchas gracias Egne. :D

Comentar que por aquí, como dije en mi anterior mensaje, comenzaron a crecer nubes en el interior de la isla que no tenian una dirección clara.Al igual que las que se encontraba sobre las montañas de Anaga.Nubes de evolución sin importancia que han dejado los cielos esta tarde completamente nublados.
Seguramente por la zona de la Esperanza y medianias puede que se escape alguna microgota.

Aqui dejo el video que hice este mediodía donde se ven esas nubes de evolución sin dirección clara.

NUBES DE EVOLUCIÓN SIN DIRECCIÓN CLARA


Un Saludo y seguiremos observando... ::)
« Última modificación: Diciembre 08, 2009, 19:32:52 pm por Mesovortice »

Desconectado Altocúmulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
  • Las Palmas de G.C.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #95 en: Diciembre 08, 2009, 23:16:02 pm »
Buenas noches! despues de un tiempo, vuelvo por estos lares justo a tiempo porque parece que vamos a tener fiesta. A mí lo que mas me llaman la atención es el pasillo que se forma, casi perfecto, como teledirigiendo los frentes hacia nosotros. Y se ponen casi todos los modelos, en mayor o menor medida de acuerdo en lo del próximo finde. Si aciertan con lo de la siguiente semana sería ya de escándalo, pero de momento vamos a centrarnos en este frente que puede dejar las primeras lluvias importantes y generalizadas (Cosa muy interesante). También estaría casi asegurado los primero copos al menos para La Palma y Tenerife.

Saludos!

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #96 en: Diciembre 09, 2009, 00:21:32 am »
.../...
casi asegurado los primero copos al menos para La Palma y Tenerife.
.../...

Hola.
Ojala se vean los primero copos, por estas zonas  ;)

El tiempo hoy por Santa Cruz de La Palma ha estado despejado durante la mañana, cubriendose en la tarde, y al caer la noche se dejaba sentir el frio de la época (que ya era hora), no ha llovido y la temepratura aunque llego a los 21ºC, esta bajando y va por los 17.3ºC y la HR 53% con una presión de 1022 hPa y el viento durante todo el día a una media de 7 km/h del NE, pero en la noche ha cambiado al Oeste (como siempre) y ha subido la media a 16.2 km/h del ONO.
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Juanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 74
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #97 en: Diciembre 09, 2009, 00:38:48 am »
HOLA!! ;D
Reaparezco de nuevo y como dice el anuncio vuelvo a casa por navidad  :D ,después de bastante tiempo debido a diversos problemas :-\...,.  Bueno,parece que la cosa cambia y de que manera el viernes por la noche,  se trata de un descuelgue de una pequeña borrasca ,BFA o como quieran llamarlo a madeira afectandonosa nosotros un bonito frente ,cruzandonos de oeste a este y posterior descarga fría que podria dejar los primeros copos de nieve por las cumbres tinerfeñas y palmeras ya que el núcleo frío se nos irá acercando poco a poco hasta quedar cerquita  de las islas orientales el domingo dejandonos bastante agüita ;D
Aquí el frente.

Aquí descarga fría

Esto es lo que muestra el gfs y la mayoria de modelos ,quedan 72h por lo que espero que no fallen y si fallan que sea para mejor.

Posteriormente lo que marca el gfs para la próxima semana es espectacular :o,aunque para esto queda mas tiempo no es tan fiable pero no deja de ser espectacular ,una borrasca en toda regla que creo que yo no recuerdo ver desde hace años.
Como muestra pongo una imagen para resumir y no alrgar mucho esto,porque la situación se alargaría durante bastante tiempo.

Bueno primero mejor  centrarnos en lo del fin de semana y después si siguen los modelos mostrando esta barbaridad mejor ::).
Por cierto y cambiando de tema decir que la pasada noche registré la temperatura mínima de la temporada 15,6.
Un saludo y a disfrutar :D

« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 00:41:01 am por Juanca »

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #98 en: Diciembre 09, 2009, 01:40:55 am »
Buenas noches, en estos momentos tenemos 18,6º en mi zona.
Dia soleado y ventoso en el PN del Teide, de manga corta... ;D
Subiendo hacia el Parque se podía ver este precioso mar de nubes, lastima que el lado del Teide estaba completamente despejado.

ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #99 en: Diciembre 09, 2009, 11:39:33 am »
Buenos días

Primero que nada, dar mi felicitaciones Mesovortice por ese estupendo video timelapse y fotos  :D1 y a Alaia por su fotografía  :D1

Ahora a lo que voy.

El día amanece con bastantes cielos despejados, con algunas nubes retenidas en la parte alta. Ahora mismo está completamente despejado, con temperatura de 14,2ºC y humedad del 61%. Esta mañana, sobre las 7 pase por Ravelo, hasta llegar a los rodeos y por esas zonas de allá arriba hacía bastante frío, incluso el cristal del coche se empañaba por dentro y caían algunas gotas. Al llegar a las Chumberas, me fijé que todos los coches que estaban aparcado estaban mojados, por lo que intuyo que en la noche cayó bastante serenada, y la temperatura era bastante baja.

Bueno, dejo predicción de AEMET (vaya capacidad de síntesis  :-X ) para hoy y sat. de últimas horas.

POCO NUBOSO O DESPEJADO EN GENERAL. TEMPERATURAS EN LIGERO
ASCENSO. VIENTO DE COMPONENTE ESTE FLOJO, SIENDO DE COMPONENTE SUR
FLOJO A MODERADO EN CUMBRES DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE.




Llegan algunos cambios para esta semana, y parece que lloverá el viernes y el sábado a causa de un frente que pasará por el archipiélago.  ;D



Veremos como se comporta todo eso...  ::)

Saludos!

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #100 en: Diciembre 09, 2009, 12:10:27 pm »
 ;D  ;D  ;D



 (:O*)

Veremos a ver...  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #101 en: Diciembre 09, 2009, 14:09:37 pm »
Muy buenas!!

Después de un fin de semana y puente de total desconexión de la realidad (que falta me hacía  :D) vuelvo viendo los cambios que los modelos parecen indicar. Parece que el anticiclón se va al Norte de visita a las Británicas, dejando un pasillo perfecto a sucesivas borrascas que nos van a dejar un final de mes espectacular (deja no decirlo muy alto).

A la tarde si puedo cuelgo algunas fotos de este puente que entre otras cosas aproveché para disfrutar de la naturaleza de la isla  :D :D

Saludos amig@s

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #102 en: Diciembre 09, 2009, 15:36:44 pm »
Buenas tardes  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos variables aunque sin importancia .

Parece que si vamos a tener un FIESTÓN  ;D ;D este fin de semana con un potente frente y encima , podemos tener una sucesión de frentes la próxima semana como comenté ayer .

Vamos a ver porque si se cumplen esas previsiones tendremos lluvias abundantes que pueden ayudar a reverdecer y humedecer el campo .  :D


PS : Preciosa foto  :D Alaia desde La Corona Forestal que rodea el P N del Teide creo que es esa ( perdonen si me equivoco pero es que hace muchos años que no voy ) .
Un saludo .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #103 en: Diciembre 09, 2009, 16:46:57 pm »
Buenas tardes.
Seguimos teniendo las temperaturas nocturnas bastante frescas.Todo lo contrario pasa en las horas centrales, que se suavizan y dejan unas temperaturas agradables.
Amanecimos con los cielos despejados y azules, aunque mirando hacia el horizonte se ve el ambiente turbio, señal de que las altas presiones nos está avisando de su retirada al NE, dejando las isobaras con recorrido africano.
Destacar también que en el transcurso de la mañana han aparecido nubosidad de tipo medio (Ac) que a esta hora tapan algo el Sol.
Entre mañana y pasado nos espera una situación con nubosidad alta y media, y algo de calima, para luego el Viernes.....

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #104 en: Diciembre 09, 2009, 16:49:26 pm »
Juanca, me alegro de que de nuevo estes por aqui. ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador