Sobre el color de las alertas es difícil acertar porque el tiempo , como sabemos no es 100% viable , se demostró ( una vez más ) con el frente de mediados de noviembre , que aunque se tenía claro que se reactivaría por el relieve , lo que pasó en Tenerife no estaba pronosticado , fue que se estancó la tormenta por x razón .
Por eso creo un poco injusto culpar a la AEMET sobre lo de las alertas , matemáticamente es imposible saber al 100% que tiempo hará .
Lo que si te doy la razón es en lo del radar , que al no estar utilizable , cuesta más predecir el tiempo , pero claro al estar tan lejos de La Península tenemos más limitaciones .
Los de las alertas es como el cuento del lobo. Si la AEMET nos pone alerta amarilla (o naranja) y luego no caen sino 4 gotas la gente se queja por el excesivo alarmismo. Si no nos pone alerta o nos pone amarilla y luego cae la mundial como el frente de Noviembre decimos que si no avisaron y que a los canarios nos tienen olvidados.
Yo a priori y viendo la situación que se avecina creo que lo más lógico es establecer la alerta amarilla como perfectamente ha hecho la AEMET. Que luego no pasa nada y no cae sino una serenada pues mejor, que cae más de lo previsto, pues a aprender para la próxima...
Creo que lamentablemente vivimos en una sociedad en la que todo el mundo se queja por todo y en la que todo el mundo opina de todo sin tener ni idea (culpa de los periodistas y políticos).
Lo del radar es otro tema. Que es una vergüenza que a estas alturas siga sin arreglarse estoy totalmente de acuerdo. Pero de lo que si
estoy seguro es que la AEMET tiene todos los mecanísmos y herramientas para la predicción de situaciones de una manera eficaz. Otra cosa es que no sean 100% fiables, porque la meteorología no es una ciencia exacta.
Estamos hablando de una agencia donde trabajan profesionales del tema y no simples aficionados que consultan "paginillas" en Internet como podemos ser nosotros. Sin menospreciar a nadie eh!

Saludos