Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163379 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #135 en: Diciembre 10, 2009, 13:57:12 pm »
El frente ya abandonó las Azores y dejó una notable cantidad de lluvia en una estación de Santa María en las Azores, 35,1 mm en tan sólo 60 minutos.

Con razón esos registros en una hora,observen lo que tenia encima la isla de Santa María..

ALERTA AMARILLA EN AZORES

En las proximas 18h comenzará afectar a las islas Madeira...
Ya el Instituto de Meteorología puso alerta amarilla para Madeira, debido a que el viento será fuerte por la tarde, con ráfagas de hasta 80km/h en las zonas montañosas.

« Última modificación: Diciembre 10, 2009, 14:46:05 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #136 en: Diciembre 10, 2009, 14:03:01 pm »

Sobre el color de las alertas es difícil acertar porque el tiempo , como sabemos no es 100% viable , se demostró ( una vez más ) con el frente de mediados de noviembre , que aunque se tenía claro que se reactivaría por el relieve , lo que pasó en Tenerife no estaba pronosticado , fue que se estancó la tormenta por x razón .  
Por eso creo un poco injusto culpar a la AEMET sobre lo de las alertas , matemáticamente es imposible saber al 100% que tiempo hará .
Lo que si te doy la razón es en lo del radar , que al no estar utilizable , cuesta más predecir el tiempo , pero claro al estar tan lejos de La Península tenemos más limitaciones .

Los de las alertas es como el cuento del lobo. Si la AEMET nos pone alerta amarilla (o naranja) y luego no caen sino 4 gotas la gente se queja por el excesivo alarmismo. Si no nos pone alerta o nos pone amarilla y luego cae la mundial como el frente de Noviembre decimos que si no avisaron y que a los canarios nos tienen olvidados.

Yo a priori y viendo la situación que se avecina creo que lo más lógico es establecer la alerta amarilla como perfectamente ha hecho la AEMET. Que luego no pasa nada y no cae sino una serenada pues mejor, que cae más de lo previsto, pues a aprender para la próxima...

Creo que lamentablemente vivimos en una sociedad en la que todo el mundo se queja por todo y en la que todo el mundo opina de todo sin tener ni idea (culpa de los periodistas y políticos).

Lo del radar es otro tema. Que es una vergüenza que a estas alturas siga sin arreglarse estoy totalmente de acuerdo. Pero de lo que si estoy seguro es que la AEMET tiene todos los mecanísmos y herramientas para la predicción de situaciones de una manera eficaz. Otra cosa es que no sean 100% fiables, porque la meteorología no es una ciencia exacta.

Estamos hablando de una agencia donde trabajan profesionales del tema y no simples aficionados que consultan "paginillas" en Internet como podemos ser nosotros. Sin menospreciar a nadie eh!  ;)

Saludos

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #137 en: Diciembre 10, 2009, 14:17:40 pm »
Buenas...pues por aqui lo mismo que cuentan los compañeros. Cieo totalmente despejado y total calma. La temperatura está por los 23.4º y me sorprende la humedad, la estación me marca 33%  ??? ???...la presión está por los 1015hpa....y yo con fiebre, ahora que empieza lo bueno, hay que joderse. Si puedo ya entraré luego, a ver como estamos.

saludos

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #138 en: Diciembre 10, 2009, 14:21:06 pm »

....y yo con fiebre, ahora que empieza lo bueno, hay que joderse. Si puedo ya entraré luego, a ver como estamos.

Que te mejores amigo!! :-\

Por otro lado parece que ya tenemos casi asegurada la dirección que tomará esta baja en las próxima horas.
El centro se situará al Norte de Madeira el Sabado y luego...... ::)

« Última modificación: Diciembre 10, 2009, 14:32:34 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #139 en: Diciembre 10, 2009, 14:21:33 pm »
Buenas...pues por aqui lo mismo que cuentan los compañeros. Cieo totalmente despejado y total calma. La temperatura está por los 23.4º y me sorprende la humedad, la estación me marca 33%  ??? ???...la presión está por los 1015hpa....y yo con fiebre, ahora que empieza lo bueno, hay que joderse. Si puedo ya entraré luego, a ver como estamos.

saludos

A recuperarse amigo  ;) , un saludo .  :D
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #140 en: Diciembre 10, 2009, 15:42:41 pm »

....menos mal que tiene las horas contadas   ;D

Asi es Javi!! Ya tan solo falta un poco mas de 24h para que la atmósfera comienze a inestabilizarse por la isla de La Palma y a 18h por Madeira...

« Última modificación: Diciembre 10, 2009, 15:55:01 pm por Mesovortice »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #141 en: Diciembre 10, 2009, 15:57:51 pm »
Gracias Egne ;), viendo el frente,espero que se vaya reactivando mientras se acerca a las islas,por que el de mediados de Noviembre era mucho más ancho,y aun queda la prueba final,el paso por Madeira ??? :( :-\
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #142 en: Diciembre 10, 2009, 16:16:36 pm »
Gracias Egne ;), viendo el frente,espero que se vaya reactivando mientras se acerca a las islas,por que el de mediados de Noviembre era mucho más ancho,y aun queda la prueba final,el paso por Madeira ??? :( :-\

De nada  ;) para eso estamos para ayudar , aunque tampoco sepa mucho la verdad  :) .
Espero ( como con el frente de mediados de noviembre ) que el relieve de las islas ayude a reactivarlo .
Y viendo el GFS parece que tendremos una semana de frentes importantes  :D ;D ( pero queda más tiempo para eso y puede cambiar , así que me centraré en el de este fin de semana ) .

Un saludo  ;) y seguiré informando .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #143 en: Diciembre 10, 2009, 16:19:22 pm »

viendo el frente,espero que se vaya reactivando mientras se acerca a las islas,por que el de mediados de Noviembre era mucho más ancho,y aun queda la prueba final,el paso por Madeira ??? :( :-\

Yo no estaría solo pendiente del frente..hay que estar pendiente también del núcleo frio en las capas altas...Que según los modelos estará muy cerquita de Canarias el Sabado..

De todas formas aún nos queda varios dias de inestabilidad atmósferica.... ::)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #144 en: Diciembre 10, 2009, 16:30:39 pm »
....y yo con fiebre, ahora que empieza lo bueno, hay que joderse. Si puedo ya entraré luego, a ver como estamos.

saludos

Que sea leve y te pongas bueno compañero!  ;)

Buenas tardes

Pues por aquí el tiempo está relativamente tranquilo, no hay nada de viento y las temperaturas no pasan de los 20ºC. Ahora mismo hay 19,6ºC y una humedad del 82%. A pesar de la alta humedad presente en el ambiente, el ambiente está bastante turbio por aquí, la calima reduce bastante las visibilidad. Los cielos, por el momento, se mantiene despejados y calienta el sol.

Por otro lado comentar que la previsión de la AEMET no tiene desperdicio para mañana

Fenómenos Significativos:

PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES LOCALMENTE FUERTES A PARTIR DE LA
TARDE EN LAS ISLAS OCCIDENTALES.

Predicción:

EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, POCO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO A
LO LARGO DE LA MANANA Y ACOMPAÑADO DE PRECIPITACIONES DEBILES QUE
SERAN MODERADAS CON PROBABILIDAD DE LOCALMENTE FUERTES Y
OCASIONALMENTE TORMENTOSAS A PARTIR DE LA TARDE;
EN EL RESTO DE
ISLAS DEL ARCHIPIELAGO, POCO NUBOSO EVOLUCIONANDO A INTERVALOS DE
NUBES MEDIAS Y ALTAS EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO DE LAS MAXIMAS EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES. VIENTO DE COMPONENTE SUR FLOJO A MODERADO, MAS
INTENSO EN LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES, DONDE SE ESPERAN INTERVALOS
DE FUERTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.

Veremos a ver si no comienzan las típicas "rebajas". Hasta entonces, estaremos a la espera.

8)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #145 en: Diciembre 10, 2009, 17:24:27 pm »
Comienzan aparecer las primeras descargas cercanas a la isla de Madeira ::),que pronto llego el frente por está isla,jejeje tendra ganas de llegar a Canarias :D,espero que no sea para coger sol en las playas ;D
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1
Seguiremos observando ;)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #146 en: Diciembre 10, 2009, 17:32:09 pm »
 :P

Seguiremos observando...

Por aquí seguimos con la misma tónica, 19,3ºC y humedad del 85%. Ambiente muy turbio con bastante calima.

8)  8)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #147 en: Diciembre 10, 2009, 17:45:58 pm »

Ambiente muy turbio con bastante calima.

La calima está apunto de retirarse, los vientos ya han comenzado a rolar del SW y el frente comienza a descender hacia el SE.
Impresionante la pared frontal del frente :o :o es inmensa. :-X

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #148 en: Diciembre 10, 2009, 17:53:23 pm »
Viendo el HIRLAM, modelo del que por mi experiencia nos deberíamos de fiar bastante a corto plazo, veo varias cosas...

Que el frente nos va a llegar bien jugoso, con una buena pared...

que parece que una vez atraviese La Palma practicamente se deshace, no se si por la orografía en sí o por este ambiente de secarral previo que estamos teniendo ?????

Y que una vez sobre nosotros parece que de nuevo el relieve va a jugar un papel fundamental reactivandolo en las zonas favorables para ello y desarrollando posibles tormentas.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #149 en: Diciembre 10, 2009, 17:57:22 pm »

Ambiente muy turbio con bastante calima.

La calima está apunto de retirarse, los vientos ya han comenzado a rolar del SW y el frente comienza a descender hacia el SE.
Impresionante la pared frontal del frente :o :o es inmensa. :-X

Pues si, parece que se va retirando poco a poco  :)

:o  8)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador