Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163503 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #210 en: Diciembre 11, 2009, 15:35:24 pm »
Y mirando las webcams de La Palma, en ésta que pongo a continuación se observa algunas cortinas de lluvia sobre el mar  ::)

8)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #211 en: Diciembre 11, 2009, 15:38:08 pm »
Lo importante para esta tarde,es estar atentos al paso del frente por TF y su supuesta reactivación por el relieve,podemos tener sorpresa en las zonas favorecidas. ;)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #212 en: Diciembre 11, 2009, 15:46:45 pm »
Lo importante para esta tarde,es estar atentos al paso del frente por TF y su supuesta reactivación por el relieve,podemos tener sorpresa en las zonas favorecidas. ;)

Estoy totalmente de acuerdo , un ejemplo la situación de mediados de noviembre   :o , y es que el relieve ayuda y bastante , y creo que es porque el propio relieve mueve el aire y lo hace ascender puesto que es obstaculizado por el relieve y la única forma que tiene de salir es ascendiendo hasta superar la cumbre ,  y junto con aire frío en altura ( una baja ) se produce una reactivación del sistema atmosférico al pasar por la isla ( sobre todo en Tenerife ) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #213 en: Diciembre 11, 2009, 15:49:32 pm »
Ahora mismo lo que le está entrando a La Palma es nubosidad baja bastante húmeda que es la que está precipitando en estos momentos por el Oeste y algo menos por el Este.Lo mas convectivo se retira mas al NE.

Imagen de las 14:00h

« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 16:02:52 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #214 en: Diciembre 11, 2009, 16:22:31 pm »
Yo no descartaría en absoluto que en las próximas horas la AEMET eleve el nivel de alerta sobre todo para Tenerife - Gran Canaria a NARANJA

Viendo lo siguiente...

Hasta el momento el perfil de humedad es totalmente penoso. Tenemos una atmósfera totalmente seca lo que ha hecho que solo veamos nubosidad alta...

A partir de las 18:00h aproximadamente empezaremos a ganar en humedad con la entrada de la masa fría que trae el frente...

Tendremos muy cercano el núcleo frío con casi -20ºC en altura...

Y si a la coctelera le añadimos el relieve tenemos una reactivación y....

tenemos salidas como estas del HIRLAM, si se cumple yo me empezaría a PREOCUPAR bastante... (y si ánimos de alarmar)

Preparen pilas...

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #215 en: Diciembre 11, 2009, 16:38:15 pm »
Yo no descartaría en absoluto que en las próximas horas la AEMET eleve el nivel de alerta sobre todo para Tenerife - Gran Canaria a NARANJA

Como me gusta la gente optimista. :D1

Preparen pilas...

Las mías estan cargadas desde anoche. ;D

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #216 en: Diciembre 11, 2009, 16:59:08 pm »
Buenas tardes, no tengo tiempo me tengo que ir para clase  :-\, sólo comentar una cosa rápida y es que no cunda el pésimismo, lo bueno en Tenerife no vendrá hasta la noche, y más viendo la salida del hirlam  :o, para muestra de lo que digo está tabla, a partir de las 18horas se espera lo bueno con lifted de -3,5 y cape de 1070, traducción tormentas moderadas-fuertes.

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #217 en: Diciembre 11, 2009, 17:00:07 pm »
Javi, de momento lo más importante que he visto hoy por el area-metropolitana, aparte de las nubes altas y medias, es la fuerte serenada que cayó esta mañana cuando salí a trabajar, sobre las 6h.
Las calles era mojadas y los coche eran chorreando :o :o

Como la situación se pinta interesante para hoy, me llevé la cámara conmigo y grabé esa serenada porque me llamó la atención.

GRAN SERENADA ESTA MAÑANA
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 17:04:15 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #218 en: Diciembre 11, 2009, 17:11:37 pm »
Por aquí aún se respira cierta calma a pesar de los indicios de cambios y lo “raro” del cielo, nubosidad sobre todo media y alta que cambia muy rápido de forma, así como algo de nubosidad baja y desarrollada según se ve en las fotos sacadas desde Buenavista mirando al NW. Los valores de humedad siguen bajos estando en 36% y la temperatura alta en 24º, la presión va cayendo hasta los 1014 hpa y el viento flojo del S-SE, variable SW flojo con alguna racha puntual en torno a 25 km/h.

Seguimos pendientes de lo que acontezca.

El anunciador

MIS FOTOS<br />

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #219 en: Diciembre 11, 2009, 17:12:34 pm »
Los cambios por Gran Canaria ya son evidentes,les dejo imagenes actuales hacia la cumbre:

:D

:D
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #220 en: Diciembre 11, 2009, 17:13:06 pm »
Bueno pues por Las Palmas de Gran Canaria el cielo se ha cubierto casi por completo de nubosidad alta bastante oscura .  ;D :D
Además sopla algo de viento cálido .

Parece que se empieza a animar la cosa por Gran Canaria .     :D ;D
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #221 en: Diciembre 11, 2009, 17:17:24 pm »

Seguimos pendientes de lo que acontezca.

mmmmm,como me gusta esa nubosidad amigo,Buenas fotos ;)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #222 en: Diciembre 11, 2009, 17:21:51 pm »
Tengo casi mismas condiciones que ARcade

Por aquí el tiempo sigue en relativa calma, con temperatura de 21,3ºC y humedad del 59%. Cielos nubosos, con nubes medias y altas. El cielo sigue raro desde esta mañana.

Seguiremos observando...  8)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #223 en: Diciembre 11, 2009, 17:22:26 pm »
a partir de las 18horas se espera lo bueno con lifted de -3,5 y cape de 1070, traducción tormentas moderadas-fuertes.

Así está dando el HIRLAM salidas como la de las 12h  :o :o esperemos que no se tuerza nada a última hora. Se me había pasado mirar esos índices. Me reafirmo en lo del aviso NARANJA. Solo nos faltaría la guinda de un poco más de frio para tener la primera nevada en el Teide...

fuerte serenada que cayó esta mañana cuando salí a trabajar, sobre las 6h.
Las calles era mojadas y los coche eran chorreando :o :o

Tremenda serenada!! Si parece que le diste con la manguera  :P

ARCADE, me gustan esas fotos, a parte de por las fotos en sí, porque se observa como poco a poco empiezan a engrosar  :D

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #224 en: Diciembre 11, 2009, 17:23:54 pm »
Atentos chic@s!! Comienza a crecer una célula al SW del Hierro,bastante grande.

Imagen de las 16:00h

« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 17:30:57 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador