Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 124482 veces)

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #405 en: Diciembre 12, 2009, 20:23:45 pm »
Muy buen resumen Meso :D1
La AEMET habla de precipitaciones todos los días de la próxima semana de débiles a moderadas. :D. Seguiremos observando esta próxima "gran semana" ::).
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Juanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 74
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #406 en: Diciembre 12, 2009, 20:50:41 pm »
Hola,por mi zona se han sucedido los chubascos debiles con alguno que ha sido moderado durante la mañana y media tarde.Ahora no llueve aunque podrían seguir cayendo chubascos por los nortesLa temperatura actual por mi zona es de 16.9ºC.
Destacar la temperatura actual de Izaña que es de -3ºC (:B) cuando son las 19:45 ,no me quiero imaginar mañana por la mañana,asi que se pueden dar buenas helada por ahí arriba :o
A esperar a la próxima situación inestable que parece que no vamos a tener que esperar mucho ;D
un saludo ;)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #407 en: Diciembre 12, 2009, 20:55:27 pm »

La AEMET habla de precipitaciones todos los días de la próxima semana de débiles a moderadas. :D. Seguiremos observando esta próxima "gran semana" ::).


No me extraña nada esas lluvias,tenemos un pasillo de frentes y bajas por el NW...Asi que no riegen los jardines,ni laven los coches ;D

GFS-180h



GFS-Viernes 18   



« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 21:23:51 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #408 en: Diciembre 12, 2009, 21:09:15 pm »
Buenas noches, el frente finalmente por aquí ha dejado 18mm según acabo de ver en el Hellman.

Acabo de llegar de un día de pateo por el Norte, por los altos de La Orotava. Esta mañana se pudo ver El Teide con una buena helada encima. Tengo bastantes fotos del día. Niebla, lluvia, etc que nos acompañaron durante gran parte del recorrido. Mañana si puedo pongo algunas que ahora tengo que prepararme para una de esas "cenas de Navidad"  :-X

Un saludo

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #409 en: Diciembre 12, 2009, 21:51:47 pm »
...
En cuanto a lo del frente, también es muy extraño que un frente del W-NW no haya dejado buenos registros en Los Llanos de Aridane.Lo de el año pasado y lo que va de temporada en el W palmero es serio. :-\
...


La verdad es que la zona del Valle en La Palma esta seca seca  :'(
Vamos a ver si encendiendo velitas... pero me temo que ni con velitas va a ir la cosa
Como esto no mejore no se donde se nos va a quedar las reservas de agua de esa zona  :-X

PD: Bienvenido Rober, me alegro de leerte por aquí también  ;) Seguro que tus aportaciones nos seran útiles a todos.
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #410 en: Diciembre 12, 2009, 23:13:43 pm »

La verdad es que la zona del Valle en La Palma esta seca seca  :'(
Vamos a ver si encendiendo velitas... pero me temo que ni con velitas va a ir la cosa
Como esto no mejore no se donde se nos va a quedar las reservas de agua de esa zona  :-X


Espero que todo se solicione la proxima semana.

La Aemet el Jueves y Viernes

La proximidad de una nueva borrasca por el oeste del archipiélago, hará de nuevo aumentar considerablemente la inestabilidad, con probabilidad relativamente alta de chubascos moderados a fuertes generalizados, acompañados de tormentas.

Seguiremos observando... ::)
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 23:17:01 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #411 en: Diciembre 13, 2009, 00:07:25 am »
Buenas noches. Les dejo las fotos del dia de hoy de lluvias nubes y arcoiris.  :)













Saludos y a esperas al siguiente frente.  :D
« Última modificación: Diciembre 13, 2009, 00:12:06 am por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #412 en: Diciembre 13, 2009, 00:47:04 am »
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas

No sé si son cosas mías porque viendo el satélite parece que la descarga fría se ha reactivado algo y se a acercado a Lanzarote algo  ??? .

 GUAPÍSIMAS fotos Esteban  :D
« Última modificación: Diciembre 13, 2009, 08:47:52 am por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #413 en: Diciembre 13, 2009, 00:56:06 am »


No sé si son cosas mías porque viendo el satélite parece que la descarga fría se ha reactivado algo y se a acercado a Lanzarote algo  ??? .

Por cierto , GRAN vídeo Gustavo  ;) y GUAPÍSIMAS fotos Esteban  :D


Gracias Fran ;) Pues si tienes razon se esta formando nucleos tormentosos al este y noreste de lanzarote acercandose a la isla.

Veremos que ocurre :)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #414 en: Diciembre 13, 2009, 01:29:22 am »
Gracias a todos.
estaremos al pie de cañón ;)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #415 en: Diciembre 13, 2009, 10:07:38 am »
Buenos días.
Continuamos con resaca meteorológica (inestabilidad).
Seguimos con cielos cubiertos que en ocasiones dejan precipitación, es una lluvia entre debil y  moderada que han sumado por mi zona 2mm más desde ayer y hacen un total de 9mm en esta situación.Y parece que irá sumando según indican las previsiones...... ;D
Menudo pasillo del NW húmedo y frío vamos a tener.

Comentar también que las temperaturas siguen siendo frías, a las 8h me marcaba 13ºC,  pero poco a poco según sacaba las fotos ví que aumentaba, hasta llegar ahora mismo a 13,7ºC.

Dejo una foto de esta mañana donde se ve cortinas de agua precipitando sobre el mar y la silueta de la isla de Gran Canaria.



Un saludo y seguiremos observando...... ::)
« Última modificación: Diciembre 13, 2009, 10:09:35 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #416 en: Diciembre 13, 2009, 10:43:11 am »
Actualmente el frente  que afectaria a última hora de la tarde  del martes,a la isla de Palma y luego el miercoles las demas islas,lo tenemos  a nuetro Oeste,aún muy lejos..



Hoy y mañana

« Última modificación: Diciembre 13, 2009, 11:01:49 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #417 en: Diciembre 13, 2009, 11:05:19 am »
Buenos dias aqui el tiempo sigue igual de variable con algunas lluvias en general debiles mirando en la cara norte y amenazando a que llegue a mi zona aunque tambien con muchos ratos de sol. La temperatura hoy ha sido fria 15 grados de minima con una humedad del 60%. Ahora mismo a las 9:00 de la mañana tenemos 18 grados y humedad al 65 %. Vientos flojos del noroeste ya que en mi zona no se nota esa direccion del viento por el relieve al no ser que sea fuerte.

Saludos y bonita foto Ivan ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #418 en: Diciembre 13, 2009, 11:10:38 am »
Gracias Esteban!! :D

Tengo una duda,en está imagen de la Webcam de la Quinta lo que se ve en el pico del Teide ¿es una nube ó nieve..... ??? que dicen los compañeros del Norte..

« Última modificación: Diciembre 13, 2009, 11:17:54 am por Mesovortice »

Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #419 en: Diciembre 13, 2009, 11:58:38 am »
Buenos dias.
 Significar que este frente pasado no dejó ni gota en Arona, si bien desde las americas pude ver un festival de relampagos hacia la zona de Adeje, Taucho...

Por otro lado dias de tregua entre comillas afectando esa descarga fria, a la espera de ver como afecta el frente al que hace referencia mesovortice, y sobre todo con las vistas puestas a lo que puede suceder el jueves-viernes, los moelos ven una situacion muy interesante. ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador