Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 124155 veces)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #450 en: Diciembre 14, 2009, 13:33:50 pm »
Buenos días chic@s!! ;)
A esta hora comienzan verse algunas cortinas de agua al Sur de GC.



Qué raro que esas nubes vengan del sur  ??? .

Hacia el este ya se ve nubes algo oscuras que han ido creciendo poco a poco  :O*
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #451 en: Diciembre 14, 2009, 13:38:50 pm »
Asi es Egne,las convergencias sobre la parte este de la isla crecen rapidamente ;),vamos a ver si nos llevamos una sorpresa, ::)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #452 en: Diciembre 14, 2009, 13:45:52 pm »
De momento la AEMET ha retirado lo de las tormentas en El Teide, pero sigue manteniendo la posibilidad de lluvias persistentes en el Norte.

Por La Laguna se ha empezado a cubrir en su mayoría de nubes altas. Veremos a ver como evoluciona esto...

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #453 en: Diciembre 14, 2009, 13:47:50 pm »
Asi es Egne,las convergencias sobre la parte este de la isla crecen rapidamente ;),vamos a ver si nos llevamos una sorpresa, ::)


No sé si dejarán bastante agua en el caso de hoy pero si se ve que también crecen nubes altas cerca de esas nubes , la cosa se pone interesante en nuestra isla  :O* :O* .
¿ Cómo lo ves meteotelde ?
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #454 en: Diciembre 14, 2009, 13:52:26 pm »

Veremos a ver como evoluciona esto...


La verdad que no entiendo nada...Supuestamente a partir de mañana comienza un temporal de mar por el Oeste.

Pues miren esto... :-X :-X

Oeste palmero (Tazacorte).

« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 14:04:31 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #455 en: Diciembre 14, 2009, 14:01:07 pm »
Delli.Se les abrá caido el anillo de compromiso y lo estarán buscando.  ;D

Por aquí,como bien dices,ha entrado abundante nubosidad muy baja,que deja algunas molliznas repartidas irregularmente,hacia la montaña parece que llueve algo mas moderadamente.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #456 en: Diciembre 14, 2009, 14:01:47 pm »
Asi es Egne,las convergencias sobre la parte este de la isla crecen rapidamente ;),vamos a ver si nos llevamos una sorpresa, ::)


No sé si dejarán bastante agua en el caso de hoy pero si se ve que también crecen nubes altas cerca de esas nubes , la cosa se pone interesante en nuestra isla  :O* :O* .
¿ Cómo lo ves meteotelde ?
Pues nose como estarán los niveles de inestabilidad,me pierdo siempre en eso,pero se que las convergencias suelen dejar buenas cantidades en la zona de Agüimes,incluso tormentas moderadas.
EDITO: las convergencias han tapado el sol,por la zona de Telde,han crecido rapidamente,y con muy buenas formas,lástima no tener la cámara :-\
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 14:14:01 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #457 en: Diciembre 14, 2009, 14:11:56 pm »
vista de algunas web cams

santa cruz hacia el norte





teide guajara




la gallega





la esperanza hacia el canal




valle gran rey - la gomera

<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #458 en: Diciembre 14, 2009, 14:20:04 pm »
Asi es Egne,las convergencias sobre la parte este de la isla crecen rapidamente ;),vamos a ver si nos llevamos una sorpresa, ::)


No sé si dejarán bastante agua en el caso de hoy pero si se ve que también crecen nubes altas cerca de esas nubes , la cosa se pone interesante en nuestra isla  :O* :O* .
¿ Cómo lo ves meteotelde ?
Pues nose como estarán los niveles de inestabilidad,me pierdo siempre en eso,pero se que las convergencias suelen dejar buenas cantidades en la zona de Agüimes,incluso tormentas moderadas.
EDITO: las convergencias han tapado el sol,por la zona de Telde,han crecido rapidamente,y con muy buenas formas,lástima no tener la cámara :-\

Pues desde mi posición de la capital grancanaria se ve que tienes buenos cúmulos  ;D que crecen sin parar y hacia el interior ya está cubierto .
Aunque lo de tormentas no lo creo , no hay tanta inestabilidad como para ello , aunque el frente esté próximo  ??? .

EDITO : Creo ver un lenticular sobre esas nubes que cada vez crecen más rápido sobre el este grancanario  :D
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 14:31:54 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #459 en: Diciembre 14, 2009, 14:45:12 pm »

aunque el frente esté próximo  ??? .



Aún está lejos,en principio comenzaría a afectar a la isla de La Palma mañana a primera hora.



Comentar que mañana Madeira estará en alerta naranja, debido a la previsión de vientos fuertes con ráfagas que las zonas de montaña pueden alcanzar los 120 km / h. También hay previsión de lluvia, con posibilidad de tormentas. Con olas entre 4 a 5 metros por la tarde en la costa norte.

« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 17:14:01 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #460 en: Diciembre 14, 2009, 14:52:19 pm »

aunque el frente esté próximo  ??? .



Aún está lejos,en principio comenzaría a afectar a la isla de La Palma mañana a primera hora.



Comentar que mañana Madeira estará en alerta naranja, debido a la previsión de vientos fuertes con ráfagas que las zonas de montaña pueden alcanzar los 120 km / h. También hay previsión de lluvia, con posibilidad de tormentas. La ondulación se incrementará durante todo el día, con 4 a 5 metros por la tarde en la costa norte.


No parece que sea muy activo  ??? Meso , quizás me equivoque .
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 17:14:17 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #461 en: Diciembre 14, 2009, 14:59:11 pm »

No parece que sea muy activo  ??? Meso , quizás me equivoque .


Egne,no mires su cola,observa su parte Norte. ;)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #462 en: Diciembre 14, 2009, 15:07:22 pm »
Buenas tardes  ;)

El día por aquí se presenta con cielos algo nubosos, con ratos de sol. La temperatura ahora mismo es de 19,6ºC y la humedad alcanza el 76%. No hay nada de viento.

El frente que tenemos al oeste está interesante  ::)



 8)
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 15:11:43 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #463 en: Diciembre 14, 2009, 15:27:19 pm »
La cosa se ha desinflado bastante por aqui :-\, la AEMET en su predicción ponia lluvias en medianias y norte de TF y GC, en la imagen que adjunto,se ve precipitando en Maspalomas,no entiendo ???. Por otro lado,hay que ver las próximas actualizaciones de los avisos de la AEMET,con el frente de mañana,aviso amarillo casi asegurado por mal estado de la mar.no creen¿? :-\
Seguiremos observando :D
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #464 en: Diciembre 14, 2009, 15:30:59 pm »
Parece que esa nubosidad que comenta meteotelde se dirige algo desarrollada a la capital , aunque de momento se ve que no precipita ( al menos desde mi posición ) .

Bueno , seguiré pendiente de lo que ocurra .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador