Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163881 veces)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #615 en: Diciembre 16, 2009, 15:30:31 pm »
En Las Palmas lleva un ratito lloviendo de forma débil y ya corre un poco mi ::) calle , por lo menos llueve un poco , espero que sea verdad lo de las tormentas .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #616 en: Diciembre 16, 2009, 15:33:56 pm »
Mesovortice, pues que así sea... ;D lo espero con los brazos abiertos,..

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #617 en: Diciembre 16, 2009, 15:43:38 pm »
Pues Meso esta tarde-noche,me voy al sur de GC, con ganas de ver entrar algo decente  :D

Aunque en Maspalomas se ve que hay una tregua después de una mañana lluviosa ::),veremos como se comporta la tarde-noche. :D
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 15:48:02 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #618 en: Diciembre 16, 2009, 15:46:08 pm »

Me da que pasara demasiado al oeste... que opinan?

Pues creo que no compañero!!

-Porque según se vayan acercando esas Células a las islas irán creciendo.

-El frente esta misma madrugada se irá retirando mas al Este y seguirá reactivando.

3-Según vaya entrando el frente con mas actividad crecerán convergencias en la cara E-NE Tenerife

-La dirección de esta nubes tienden a afectar a todas las islas,prueba de ello este Sat.

Meso esas tormentas son las que probablemente habían puesto para las centrales viendo la dirección de los vientos  :o> , es decir , por la reactivación del frente en Tenerife .
¿ Puede ser así ?

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #619 en: Diciembre 16, 2009, 16:05:01 pm »

Meso esas tormentas son las que probablemente habían puesto para las centrales viendo la dirección de los vientos  :o> , es decir , por la reactivación del frente en Tenerife .
¿ Puede ser así ?

Egne!! Tiempo al tiempo...lo que se acerca por el SW te aseguro que trae bastante lluvias..Las tormenta ya se iran viendo..
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 16:26:52 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #620 en: Diciembre 16, 2009, 16:20:22 pm »

Meso esas tormentas son las que probablemente habían puesto para las centrales viendo la dirección de los vientos  :o> , es decir , por la reactivación del frente en Tenerife .
¿ Puede ser así ?

Egne!! Tiempo al tiempo...lo que se acerca por el SW te aseguro que trae bastante lluvias..Las tormenta ya se iran viendo..

En eso cofío Meso  ;) .

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #621 en: Diciembre 16, 2009, 16:26:31 pm »
Bueno ahi van subiendo las nubecitas.. evil  Ya queda menos... a ver que nos dice la estación del Hierro, que sera la primera en recibir  :D

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #622 en: Diciembre 16, 2009, 16:28:27 pm »
Buenas tardes,

Como casi siempre el tiempo del SW es totalmente imprevisible. Ya hemos visto el baile de modelos en las últimas horas.

El HIRLAM apuesta que toda esa reactivación se nos quedará al W, como mucho podría afectar a El Hierro y W de La Palma, en las demás tendremos que esperar a los fenómenos locales.

Los índices de inestabilidad son espectaculares para esta madrugada. Un CAPE de casi 1000J/KG y un LI de -4. Vamos que si hay tormentas estas serán moderadas - fuertes.

Otra cosa, desde La Laguna, observo hacia el S una nubosidad con unas bases bajísimas y bastante engrosadas por el relieve, además que parecen estáticas ya que prácticamente no hay viento. ¿Alguien sabe como está la cosa por esa zona? Me refiero a la zona de Santa María del Mar - Barranco Hondo - Candelaria.

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #623 en: Diciembre 16, 2009, 16:37:47 pm »
Por Telde vuelve la lluvia moderada :D
Seguimos observando :)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #624 en: Diciembre 16, 2009, 16:39:19 pm »
Javi, Aqui entra un viento ENE y fuertito... Vivo en Acoran..

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #625 en: Diciembre 16, 2009, 16:41:24 pm »
Acabo de sacar esta foto con el movil, me llamo la atencion este cuernito que sale hacia abajo...

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #626 en: Diciembre 16, 2009, 16:44:24 pm »
Acabo de sacar esta foto con el movil, me llamo la atencion este cuernito que sale hacia abajo...

Gracias Zerupean, esa nubosidad es a la que me refiero. Tiene las bases bastante bajas pero por lo que veo de agua nada de nada ¿no?

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #627 en: Diciembre 16, 2009, 16:45:40 pm »
Guaa, como se está poniendo la cosa por aquí. Llueve entre debil a moderado y hay una espesa niebla.

En esta foto que dejo se puede ver las bases de nubes bajas, pero fué tomada antes que la niebla hiciera acto depresencia en La Cuesta.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #628 en: Diciembre 16, 2009, 16:46:59 pm »
No, aqui no llueve de momento. Pero mirando para SC se ve la cosa bastante fea...

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #629 en: Diciembre 16, 2009, 16:49:26 pm »
Guaa, como se está poniendo la cosa por aquí. Llueve entre debil a moderado y hay una espesa niebla.

En esta foto que dejo se puede ver las bases de nubes bajas, pero fué tomada antes que la niebla hiciera acto depresencia en La Cuesta.

Buena captura Iván, parece que se anima la cosa por S/C, pero de todas formas no creo que hasta la noche podamos ver nada intersante. De todas formas salgo de currar en 10minutos. Me voy a dar una vueltita a ver que pillo.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador