Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163231 veces)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #720 en: Diciembre 17, 2009, 12:11:06 pm »
Buenos días  ;D .

Al amanecer se veía algunos mammatus en Gran Canaria  ::) , y ahora mirando hacia el oeste está cubierto de nubosidad media y alta muy amenazante .

Comienza a soplar el viento sobre la capital de forma fuerte .

Lo bueno es que desde Gran Canaria he visto Fuerteventura y ya se sabe el dicho  ;D .

Aún así por lo que veo sobre las islas no hay tormentas  ??? .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #721 en: Diciembre 17, 2009, 12:25:15 pm »
Así se presentan los cielos por Telde :D, el viento ya se hace notar,las temperaturas agradables para estar en Diciembre,veremos como se comporta ese frente ::)

"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #722 en: Diciembre 17, 2009, 12:34:03 pm »
Buenas  ;)

El tiempo por aquí sigue totalmente estable, con cielos nubosos ahora mismo y con algún claro que otro. Si bien, en la noche cayó algo de lluvia pero muy poco. El amanecer de hoy fue espectacular, lástima no tener la cámara a mano  :-\.

Lo que si he notado es que cada vez hace más viento. Ahora hay calma, pero de vez en cuando alguna racha moderada. La temperatura es de 19,4ºC y la humedad es de 84%.

Seguiremos observando la situación...  ::)

« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 12:42:05 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #723 en: Diciembre 17, 2009, 12:51:36 pm »
Pues parece que todo se quedará al W como de costumbre  :-X,A gran canaria le veo yo muy pocas papeletas,si acaso esta noche llegarán los restos del frente,veremos.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #724 en: Diciembre 17, 2009, 13:27:04 pm »
Después de estar soplando el viento parece que ha parado , aunque de vez en cuando llega alguna racha fuerte .

Si todavía NO recibimos noticias de tormentas sobre las occidentales , entonces a Gran Canaria , y a pesar de que se vea Fuerteventura , no será afectada por tormentas  >:( >:(  :<<O :<<O :<<O :<<O .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #725 en: Diciembre 17, 2009, 13:30:52 pm »
Buenas tardes, por aquí el día amaneció con mucha niebla visibilidad en algunos momentos de menos de 20m, con el transcurso del día ha ido levantando hasta desaparecer por completo, actualmente el cielo está parcialamente cubierto por nubes altas sin mayores consecuencias, también hay algunas nubes bajas que pasan a toda la leche, ya que el viento ha estado toda la noche soplando moderado con rachas fuertes del SSE, y lo sigue haciendo, la máxima hasta ahora ha sido de 56km/h, pero seguramente por la tarde gane más fuerza aún. La verdad que viendo el sat y la dirección que están tomando las nubes veo muy muy complicado que llueva con fundamento, tal vez algunas lloviznas como ayer que dejaron 1,4mm, hasta veo complicado que llueva en La Palma  :-X, nada una situación más que se nos escapa  :'(

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #726 en: Diciembre 17, 2009, 13:56:00 pm »
Buenas tardes, por aquí el día amaneció con mucha niebla visibilidad en algunos momentos de menos de 20m, con el transcurso del día ha ido levantando hasta desaparecer por completo, actualmente el cielo está parcialamente cubierto por nubes altas sin mayores consecuencias, también hay algunas nubes bajas que pasan a toda la leche, ya que el viento ha estado toda la noche soplando moderado con rachas fuertes del SSE, y lo sigue haciendo, la máxima hasta ahora ha sido de 56km/h, pero seguramente por la tarde gane más fuerza aún. La verdad que viendo el sat y la dirección que están tomando las nubes veo muy muy complicado que llueva con fundamento, tal vez algunas lloviznas como ayer que dejaron 1,4mm, hasta veo complicado que llueva en La Palma  :-X, nada una situación más que se nos escapa  :'(

Saludos ;)

Yo tambien comienzo a pensar en lo mismo, parece que el frente está perdiendo actividad según avanza la mañana y todo está muy al oeste de las islas.

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #727 en: Diciembre 17, 2009, 13:58:28 pm »
Hoy ni las convergencias hacen acto de presencia en GC :-\,aún habiendo inestabilidad, he visto por la TV que han suspendido las clases en la isla del Hierro,por el fuerte viento,seguiremos atentamente las proximas horas :-\,que es posiblemente cuando empiezen a registrase precipitaciones en las occidentales y ya de madrugada por GC :)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #728 en: Diciembre 17, 2009, 14:41:24 pm »
Estoy llegando a casa!! Alguien por favor me puede decir si en La Palma está lloviendo,es que se supone que el frente está justo en este momento en esa isla. ???
La tía de mi mujer me envió una foto desde los Gigante (SW de Tenerife) y me comenta que por allí en este momento lo mas importante es el viento y tambén me comenta que no hay tanta mar de fondo... ???

Foto de la tía de mi mujer con vistas al SW

« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 14:45:35 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #729 en: Diciembre 17, 2009, 14:51:09 pm »
Estoy llegando a casa!! Alguien por favor me puede decir si en La Palma está lloviendo,es que se supone que el frente está justo en este momento en esa isla. ???
La tía de mi mujer me envió una foto desde los Gigante (SW de Tenerife) y me comenta que por allí en este momento lo mas importante es el viento y tambén me comenta que no hay tanta mar de fondo... ???

Foto de la tía de mi mujer con vistas al SW

Pues creo que donde único está lloviendo es por el observatorio del Roque de los Muchachos, según veo por las webcams  ??? , donde también hay bastante viento.
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 14:52:47 pm por Eker »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #730 en: Diciembre 17, 2009, 14:52:48 pm »

Pues creo que donde único está lloviendo es por el observatorio del Roque de los Muchachos, según veo por las webcams  ??? , donde también hay bastante viento.

Muchas gracias Eker!! ;) La verdad que es todo muy extraño :O*

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #731 en: Diciembre 17, 2009, 14:54:16 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma el tiempo esta "revuelto", nubes medias y bajas, el mar con fuerte marejada, y comiendose la Avenida Maritima, se esta tirando que da gusto verlo, pero no pasar por alli, que te empapa el coche de sal, son sensaciones cruzadas  :-X
El viento del Sur, ha llegado a los 64.7 km/h, y la media es de 37.4 km/h del SUR, la temperatura esta en 21.2ºC con HR 79% y presión de 1008 hPa. Llovio anoche hasta la 1 de la mañana 2 mm y sobre las 12 del mediodia 1 mm más, llevo a esta hora un total de 3 mm, pero NO esta lloviendo, al contrario luce el sol.

Seguiremos pendiente de cambios  ::)
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 15:06:46 pm por EoloKan »
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #732 en: Diciembre 17, 2009, 14:56:23 pm »

Muchas gracias Eker!! ;) La verdad que es todo muy extraño :O*

De nada!  ;)

Como dices, el tiempo está bastante extraño, ahora apenas se mueve una hoja.

Hace un rato se puedo ver esta nube en el cielo

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #733 en: Diciembre 17, 2009, 14:58:11 pm »
Eolo y Rober informen por favor!! ::)

« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 15:00:54 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #734 en: Diciembre 17, 2009, 15:02:37 pm »
Como una imagen vale mas que mil palabras,por aquí dejo un video de lo que he visto durante la mañana por el Area-metropolitana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i5WA6YT3KB0[/youtube]

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador