Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163288 veces)

Javi.G

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #735 en: Diciembre 17, 2009, 15:06:51 pm »

Suspenden las clases en El Hierro por el temporal

Por aquí continuamos con mucho viento con rachas en torno a los 60-70km/h. El cielo es caótico, alguna que otra lenticular, mamamatus y algunas virgas, todo nubosidad alta.

Y para la tarde más viento según la AEMET y probabilidad de alguna que otra tormenta

PROBABILIDAD DE CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES Y ACOMPANADOS POR
TORMENTAS DISPERSAS Y OCASIONALES EN EL NORTE, OESTE Y SUR DE LAS
ISLAS OCCIDENTALES. VIENTOS DEL SUROESTE FUERTE CON PROBABLES
RACHAS DE MUY FUERTE DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA EN EL
LITORAL NORTE Y OESTE DE LA PALMA, ZONAS DE MEDIANIAS Y ALTAS DE
LAS ISLAS OCCIDENTALES Y GRAN CANARIA, SIENDO DEL SUROESTE FUERTE
A MUY FUERTE EN CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE.
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 15:08:54 pm por Javi.G »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #736 en: Diciembre 17, 2009, 15:11:44 pm »

Por aquí continuamos con mucho viento con rachas en torno a los 60-70km/h. El cielo es caótico, alguna que otra lenticular, mamamatus y algunas virgas, todo nubosidad alta.

Javi!! Y de tu posición como vez el SW,bastante oscuro,algunos claro.....?? ::)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #737 en: Diciembre 17, 2009, 15:21:21 pm »

Javi!! Y de tu posición como vez el SW,bastante oscuro,algunos claro.....?? ::)

La poca visión que tengo yo hacia el SW es esta...

Lo dicho, cielo caótico. Se ven algunas nubes bajas que pasan a toda velocidad. Lo que si se está poniendo peligroso ya es el viento. Esta es una zona donde se acelera mucho el viento del SW. Ya he visto objetos volando y el ruido del viento empieza a dar miedo. Y queda lo peor durante la tarde....  :-X

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #738 en: Diciembre 17, 2009, 15:25:22 pm »
Se ha despejado el cielo , aunque hay nubes altas y  medias hacia el noroeste y suroeste de la isla .
Yo desactivaría la alerta porque no va a pasar nada , " la borrasca se ha reído de nosotros  :DDD :DDD ", sino ya debería de estar lloviendo y con tormentas en La Palma y demás islas occidentales  ??? .

Lo dicho , por lo menos las 2 anteriores situaciones sin fueron ESPECTACULARES en Gran Canaria , así que por aquí nos quedaremos con las ganas .  >:( >:(
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #739 en: Diciembre 17, 2009, 15:26:01 pm »

La poca visión que tengo yo hacia el SW es esta...

Muchisimas Gracias Javi!! Eso mismo queria ver yo, ese claro mirando mas al SW,y en esa foto que muestra se ve en la parte inferior ese claro.Porque mira esto... :-X

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #740 en: Diciembre 17, 2009, 15:27:38 pm »
Se ha despejado el cielo , aunque hay nubes altas y  medias hacia el noroeste y suroeste de la isla .
Yo desactivaría la alerta porque no va a pasar nada , " la borrasca se ha reído de nosotros  :DDD :DDD ", sino ya debería de estar lloviendo y con tormentas en La Palma y demás islas occidentales  ??? .

Lo dicho , por lo menos las 2 anteriores situaciones sin fueron ESPECTACULARES en Gran Canaria , así que por aquí nos quedaremos con las ganas .  >:( >:(

Si miras el GFS verías que por ahora se cumple lo previsto,las nubes se sitúan al W y luego barrerían el archipiélago de W a E

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #741 en: Diciembre 17, 2009, 15:29:18 pm »
Yo desactivaría la alerta porque no va a pasar nada

Y que hacemos con los vientos que sobrepasan los 100k/h en Izaña y los 150km/h en El Roque de los muchachos????

Vuelvo a insistir en que la alerta es por VIENTO en Gran Canaria!!

En las occidentales es por VIENTO y por LLUVIA aunque principalmente lo peor va a ser lo primero....
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 15:30:54 pm por Javi.G »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #742 en: Diciembre 17, 2009, 15:31:12 pm »
Yo desactivaría la alerta porque no va a pasar nada

Y que hacemos con los vientos que sobrepasan los 100k/h en Izaña y los 150km/h en El Roque de los muchachos????

Vuelvo a insistir en que la alerta es por VIENTO en Gran Canaria!!

Pues yo pensaba que iba a llover viendo los mammatus esta mañana .

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #743 en: Diciembre 17, 2009, 15:32:36 pm »

Ehhh!!! que la cosa aún no ha terminado... ::)

« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 15:36:30 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #744 en: Diciembre 17, 2009, 15:33:06 pm »

Si miras el GFS verías que por ahora se cumple lo previsto,las nubes se sitúan al W y luego barrerían el archipiélago de W a E

Espero que si , porque quiero escuchar sonidos tormentosos  :D1

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #745 en: Diciembre 17, 2009, 15:38:59 pm »
Comienzan las descargas eléctricas al SWPreparen la cámara que esta es la definitiva. :D1
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 15:41:57 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #746 en: Diciembre 17, 2009, 15:41:12 pm »
Hola, como se dice que "una imagen vale mas que mil palabras", pues les dejo 3 imagens de como esta el cielo sobre Santa Cruz de La Palma.

Vista hacia el Oeste

Vista hacia el Sur

Vista hacia el Norte

Seguiremos observando  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #747 en: Diciembre 17, 2009, 15:47:46 pm »
Buenas,

Tremenda la tormentas que se situó anoche justo encima de mi zona, a eso de las 21:30 me fui hasta la punta de Buenavista y vi la tormenta entrando por el SW, pero aún estaba muy lejana y con la lluvia que empezó a caer al rato no le pude sacar fotos, con los atriles recogidos me vine hasta la costa de mi pueblo y empezó el espectáculo, rayos y truenos muy fuertes, pero también empezó a llover muy pronto y sólo pude sacar una foto. Ya en casa la tormenta estaba justo encima, incluso uno fue tan fuerte y cerca que me deslumbró y el estruendo fue tremendo. La lluvia también fue generosa recogiendo un total de 12.5 mm siendo el acumulado del mes de 100.5 litros.

Aquí mi primera foto de un rayo, la cual va dedicada a mi gran amigo Mesovortice como se lo tenía prometido  ;).

Esta mañana el amanecer fue espectacular.

Y que yo recuerde nunca había visto una formación tan bien definida de mammatus.

A estas horas el protagonista es el viento con rachas entre 35 y 40 km/h del S,SW, cielo casi despejado con una temperatura rondando los 24º, presión en 1008 hpa.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 18, 2009, 12:33:02 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #748 en: Diciembre 17, 2009, 15:51:54 pm »
Buenas de nuevo, por aquí se ha despejado las nubes altas siguen su camino hacia el N y el sol calienta, aunque con el viento no se nota, hacia el S se ve muy despejado, el viento está empezando a incrementar su fuerza después de un breve descanso, ya no sopla con rachas fuertes sino que sopla fuerte con rachas muy fuertes, la dirección sigue siendo SSE, la única novedad es la caída en picado de la presión 1008,2mb y en descenso, aunque esto no quiere decir nada ayer había una presión muy similar y no paso nada. Mesovortice me temo que esas nuevas pelotas van a seguir el mismo camino que las otras, y las convergencias con tanto viento es imposible que se den :-\.

Saludos ;)
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 15:55:31 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #749 en: Diciembre 17, 2009, 15:54:36 pm »
Increíbles, espetaculares fotos Arcade  :D1 :D1 :D1, tanto la de la tormenta que me encanta por la nítidez, como las otras, enhorabuena   :D :D1

Saludos  ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador