Buenas,
Tremenda la tormentas que se situó anoche justo encima de mi zona, a eso de las 21:30 me fui hasta la punta de Buenavista y vi la tormenta entrando por el SW, pero aún estaba muy lejana y con la lluvia que empezó a caer al rato no le pude sacar fotos, con los atriles recogidos me vine hasta la costa de mi pueblo y empezó el espectáculo, rayos y truenos muy fuertes, pero también empezó a llover muy pronto y sólo pude sacar una foto. Ya en casa la tormenta estaba justo encima, incluso uno fue tan fuerte y cerca que me deslumbró y el estruendo fue tremendo. La lluvia también fue generosa recogiendo un total de 12.5 mm siendo el acumulado del mes de 100.5 litros.
Aquí mi primera foto de un rayo, la cual va dedicada a mi gran amigo Mesovortice como se lo tenía prometido

.

Esta mañana el amanecer fue espectacular.

Y que yo recuerde nunca había visto una formación tan bien definida de mammatus.

A estas horas el protagonista es el viento con rachas entre 35 y 40 km/h del S,SW, cielo casi despejado con una temperatura rondando los 24º, presión en 1008 hpa.
Saludos.