Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163320 veces)

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #810 en: Diciembre 17, 2009, 23:50:38 pm »
El frente pasó demasiado rápido, la verdad. Tengo la sensación de que los próximos frentes serán parecidos. Las borrascas deberían bajar algo más, o que Canarias suba ;D
Finalmente 21mm más 3mm de madrugada. En Breña Alta 28mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #811 en: Diciembre 18, 2009, 00:02:35 am »
Ahh entonces no nos vale lo de la Palma... ::) 

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #812 en: Diciembre 18, 2009, 00:10:58 am »
Demasiado viento ha ocasionado que el frente apenas deje lluvia  :'(

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #813 en: Diciembre 18, 2009, 00:42:34 am »
Aqui por el cruce de Arinaga muchisimo viento del suroeste a mas de 60 kilometros hora y la presion ha bajado a 1009 mb por eso hace tanto viento hoy por aqui y no solo por el relieve ya que en muchas zonas del sur estan superando esa marca. En las cumbres las rachas llegan a 90 kilometros hora con algunas gotas pero poco. Algunos destrozos y desprendimientos.

Saludos y hasta mañana
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #814 en: Diciembre 18, 2009, 00:48:24 am »
Por cierto: ¿pa cuando la próxima borrasca?

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #815 en: Diciembre 18, 2009, 02:03:19 am »
Acabo de llegar del trabajo,miro el sat y veo que el frente ya ha pasado por aquí  ??? .
Vamos que ni una gota ha caído por estos lares,viento moderado y abundante nubosidad baja y nada más.
A esperar a la próxima que será en breve a ver si hay mas suerte y menos viento.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #816 en: Diciembre 18, 2009, 07:07:13 am »

Acabo de llegar del trabajo,miro el sat y veo que el frente ya ha pasado por aquí  ??? .

Pues si amigo!!Ya pasó el frente y mas bién lo que nos dejo fue fuertes rachas de viento y algo de lluvias en La Palma y Madeira, que en esta última isla se registró desde las 10 de ayer a las 14,30 de la tarde en St. George, un total de 42,3 mm. :-\

Ahora a esperar al Lunes Sergio , a ver que tal nos trata este :-\

« Última modificación: Diciembre 18, 2009, 07:21:15 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #817 en: Diciembre 18, 2009, 07:28:38 am »
Atentos el Martes en La Isla de La Palma,sobre todo en la parte Este!! También en algunas zonas del Norte de Tenerife
Yo creo que la AEMET debería hacer un estudio y un análisis para las previsiones en las islas respecto al viento, lo digo por el relieve que ya sabemos como se acelera en algunas zonas de las islas Occidentales.Porque no se puede poner las alertas en las medianias y zonas altas y dejar la superficie fuera de esta.
Y sino miren lo que pasó ayer en el Hierro, que se registró una racha de 180km/h, cuando la AEMET no mencionó estos fuertes vientos en superficie.

« Última modificación: Diciembre 18, 2009, 07:35:53 am por Mesovortice »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #818 en: Diciembre 18, 2009, 10:27:59 am »
Buenos días a tod@s :D, el día amanece por Telde,sin nubosidad y con la precensia de cirros y ausencia total del viento,la temperatura sigue siendo agradable para la época en la que estamos :-\
Como comente ayer la AEMET sigue dando alta posibilidades de precipitación para la próxima semana. Predicción para dos localidades Canarias. Pendientes de las actualizaciones de modelos. :D

"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #819 en: Diciembre 18, 2009, 11:22:00 am »
Muchas gracias por vuestros comentarios de las fotos, la verdad que son situaciones de inestabilidad como esas la cosa no estaba para menos, mirar al cielo y disparar, menudo espectáculo me ha regalado este tiempo por aquí, he tenido de todo, hasta el viento que anoche ganó protagonismo con rachas muy fuertes, mi estación como bien comentó Meso registro una máxima cercana a los 50 km/h, pero donde vivo está algo resguardado y a ojimetro y en general en esta Isla Baja yo le calculo superiores a los 70 km/h. A partir de medianoche la cosa paró de golpe, amainó el viento y de dejó de llover siendo el acumulado de 4 mm.

Ahota tenemos amplios claros, nubosidad de tipo medio y alto, casi sin viento y temperatura agradable de 22º, parece que hoy y mañana serán días de transición hasta el Domingo donde se espera de nuevo perturbaciones entrando por el W, con lluvias, seguramente tormentas y viento fuerte del SW, vamos que no nos vamos a aburrir, yo por aquí espero volver a tener suerte porque como comenté esas situaciones son muy sentidas en esta zona.
     MIS FOTOS<br />

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #820 en: Diciembre 18, 2009, 12:29:22 pm »
Dia de verano en la capital Gran Canaria  8)

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #821 en: Diciembre 18, 2009, 16:45:53 pm »
En los cristianos-la americas, nubes y claros, vientos moderados con ese mar de fondo que ha encallado un barco en Los cristianos.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #822 en: Diciembre 18, 2009, 16:55:34 pm »
Como comenta Ivan hace muchos años que no habia visto un mapa asi de viento para la zona de Canarias y si se cumplen no duden que las olas superen los 5 o 6 metros como lo que ocurrio en el año 92 y estas son las que hacen muchos destrozos. Hoy hay fuerte marejada con olas de mas de 2 metros y la direccion de la mar de fondo es de SW.
Por lo que respecta al tiempo de hoy cielos despejados por la mañana y abundante nubosidad alta a estas horas de la tarde. Temperatura de 24 grados y vientos que por la mañana soplaban moderados del SW, amaina y sopla flojos variables.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #823 en: Diciembre 18, 2009, 17:06:46 pm »
Siroco ahora que hablas del temporal del 92, tienes alguna foto de entonces, yo recuerdo que las olas pasaban por encima del muelle de los cristianos.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #824 en: Diciembre 18, 2009, 17:43:14 pm »
Buenas tardes.
Hoy hemos amanecido por aquí con bastante viento y pinceladas de cirros. Vientos que a esta hora no tienen nada que ver con los de anoche, porque anoche se dieron rachas entre moderadas a fuertes y se aceleraban aún más entre las calles.
Ahora mismo sopla del W-NW con alguna racha moderada, pero sin importancia.
También hace un par de minutos comenzó a llover debilmente, incluso se vió un arcoiris en Anaga.
Las temperaturas en estos momentos son suaves, a esta hora 19.2gr y la presión ha subido respecto ayer, ahora mismo 1012hpa, aunque ayer la minima que dió por aqui fué de 1009hpa.

Bueno...ahora nos toca esperar  el próximo frente que comenzará afectanos en las horas centrales del Domingo. Y seguidamente trás este frente nos afectará ótro más convectivo que ese. ::)

Aquí lo tenemos.

« Última modificación: Diciembre 18, 2009, 17:56:44 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador