Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 124483 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #825 en: Diciembre 18, 2009, 18:00:45 pm »
Siroco ahora que hablas del temporal del 92, tienes alguna foto de entonces, yo recuerdo que las olas pasaban por encima del muelle de los cristianos.


Que va tio por aquel tiempo estaba atravesando una fuerte gripe con bronquitis y no tenia camara de fotos una pena la verdad :-[ pero recuerdo muy bien esa fecha que los muelles del Castillo del Romeral, Pasito blanco, Arguineguin, Puerto Rico y sobre todo el muelle de Mogan habian quedado arrasados con muchos barcos hundidos e incluso perdidas humanas :-[  ya que las olas superaban los 6 o 7 metros.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #826 en: Diciembre 18, 2009, 18:16:17 pm »
Ahh entonces no nos vale lo de la Palma... ::) 

Hola.
Hombre algo vale, no lo automático de mi pluvio que se despirula cuando las rafagas son de más de 90 km/h, que no se como lo evitan otros pluvios, pero el mio no hay forma, le entra el viento y el balancin se mueve de forma desaforada marcando lo que no es ;D , pero a pesar de ello por Santa Cruz de La Palma, al final fueron realmente 21 mm ayer y 4 mm al inicio de la madrugada de hoy, el viento si que fue ayer de 91.3 km/h del SSO, y durante el inico de la madrugada, ya terminando el frente llego hasta los 74.9 km/h del Oeste. La presión fue bajando desde los 1015 hasta los 1005 hPa

Al final mis antenas aguantaron el embate  :D  y este fue el resumen de este frente por mi estación, que no fue igual por todos lados.
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #827 en: Diciembre 18, 2009, 18:19:19 pm »
Atentos el Martes en La Isla de La Palma,sobre todo en la parte Este!! También en algunas zonas del Norte de Tenerife

Espero que esta vez estes equivocado de parte a parte...

Es que el martes día de la Loteria, 22 de diciembre, viene mi hijo el segundo, el que esta ahora en la Uni, viene de vacaciones y espero que sea un día esplendido para que su viaje sea tranquilo y apacible  ;)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #828 en: Diciembre 18, 2009, 18:36:04 pm »
Atentos el Martes en La Isla de La Palma,sobre todo en la parte Este!! También en algunas zonas del Norte de Tenerife

Espero que esta vez estes equivocado de parte a parte...

Es que el martes día de la Loteria, 22 de diciembre, viene mi hijo el segundo, el que esta ahora en la Uni, viene de vacaciones y espero que sea un día esplendido para que su viaje sea tranquilo y apacible  ;)

Pues creo  que lo va a tener chungo. :-\ Ya que estos vientos donde mas afectan es a la zona del aeropuerto palmero,Las Breñas y S/C de La Palma y no me extraña que suspendan vuelos.
Ojalá me equivoque por la parte que te toca.
« Última modificación: Diciembre 18, 2009, 18:53:40 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #829 en: Diciembre 18, 2009, 19:22:23 pm »
Hola.
Hoy todo el día por Santa Cruz de La Palma ha estado soleado a ratos y con muchos cirros y estratocumulos. No ha llovido y el mar esta en calma. La temperatura ha llegado a los 23.1ºC con y la HR 56%, la presión a 1013 hPa, y durante el día el viento ha sido de 15 km/h del ENE.

Seguiremos observando  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #830 en: Diciembre 18, 2009, 19:42:25 pm »
...
Pues creo  que lo va a tener chungo. :-\
...

Bueno esperaremos a ver, no nos queda mas remedio  ;)
Pero seguiremos pendientes :o
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #831 en: Diciembre 18, 2009, 21:00:45 pm »
Buenas noches  ;D .
Por Las Palmas el cielo se ha despejado hasta la tarde cuando empezó a formarse nubosidad hacia la cumbre e incluso en la propia ciudad pero sin consecuencias .

Al final el frente fue como me temía  >:( , no llovió y eso que se veía Fuerteventura así que es la primera vez que el dicho tan famoso de los meteorólogos grancanarios no se cumple  ??? .

A ver si este frente que viene el domingo se comporta como debe ser y nos deja agua por estas tierras  ;D .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #832 en: Diciembre 18, 2009, 21:53:29 pm »
Creo que el Martes va a ser el día con menos presión en lo que vamos de temporada.En La Palma podrán estar en torno a los 1003-1004hpa.
Madre mía los vientos que se van a dar en la isla bonita!!!!
Eolo, mi hermano también viaja ese día desde Lanzarote a La Palma, ya sabes a pasar las navidades con la familia.Aunque me parece que se va a quedar a mitad del camino, osea en Tenerife conmigo. ;D Porque yo aseguraría según lo que he visto hasta el momento, que suspenden vuelos a la isla bonita.


Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #833 en: Diciembre 18, 2009, 23:35:28 pm »
Buenas noches, por aquí el día amaneció con abundante nubosidad alta, cirros en su inmensa mayoría, con el transcurso del día aparecieron estratos, algunos desarrollados, incluso por la tarde dejaron caer algunas gotas sin importancia, el viento durante la primera mitad del día soplo moderado del W, pero a primeras horas de la madrugada justo cuando giro a W, soplo con rachas muy fuertes hasta una máxima de 72km/h, también llovizno muy ligeramente dejando 0,2mm. Actualmente el cielo esta entre nubes y claros, se ve claramente donde hay nubes debido a la contaminación luminica que se refleja sobre estas, la temperatura estaba bajando a buen ritmo marcando hace una media hora la mínima de 13,7ºC, pero se ha cubierto y está empezando a soplar algo el viento y esto ha hecho que suba hasta 15,3ºC, tiempo muy cálido para la época en que estamos, y no parece que vaya a cambiar.
Para los próximos días seguiremos con la misma situación a nivel sinóptico, el domingo entrará un frente pero muy débil que apenas toca La Palma desaparece, tal vez por esta isla se den algunos chubascos moderados, en el resto tendremos que esperar hasta el martes, donde nos afectaría un frente, que como lo ponen ahora los modelos sería muy activo, pero habrá que ir viendo como evoluciona y no hacerse muchas ilusiones visto lo visto, eso sí del temporal de viento no nos libramos y este va a ser mucho más intenso que el de está semana.
Al menos la situación está entretenida, no es la mejor ya que las borrascas no pasan muy de refilón, pero al menos no hay anticiclón  :D

PD: lo de la aemet es vergonzoso, llevo todo el día intentado entrar y no hay manera   >:(

Saludos  ;)

« Última modificación: Diciembre 18, 2009, 23:37:58 pm por Parhelios »


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #834 en: Diciembre 19, 2009, 00:00:15 am »
A tropicones pero he conseguido entrar, hay que ver como se curran la predicción  :-X

Validez: lunes, 21 diciembre 2009 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

NUBOSO O MUY NUBOSO, CON LLUVIAS EN GENERAL MODERADAS.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL SUROESTE MODERADO A FUERTE,
AUMENTANDO A FUERTE CON POSIBLES INTERVALOS DE MUY FUERTE EN
MEDIANIAS Y CUMBRES.


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #835 en: Diciembre 19, 2009, 01:17:19 am »
...
Eolo, mi hermano también viaja ese día desde Lanzarote a La Palma, ya sabes a pasar las navidades con la familia.Aunque me parece que se va a quedar a mitad del camino, osea en Tenerife conmigo. ;D Porque yo aseguraría según lo que he visto hasta el momento, que suspenden vuelos a la isla bonita.
...

La verdad es que esto esta cogiendo ese cariz, pero... sigo con esperanza de que le toque a otras islas, o que se vaya hacia el norte, pero bueno espero poder cenar el 24 con todos en la mesa  :D

Seguire pendiente de lo que se nos avecina  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #836 en: Diciembre 19, 2009, 04:50:51 am »
Bueno pues aqui ha caido un chubasco localmente moderado pero que apenas duro 2 minutos para recoger un litro. Temperatura de 19 grados vientos flojos del W y SW, presion de 1016 y humedad al 70%.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #837 en: Diciembre 19, 2009, 09:51:55 am »

La verdad es que esto esta cogiendo ese cariz, pero... sigo con esperanza de que le toque a otras islas, o que se vaya hacia el norte, pero bueno espero poder cenar el 24 con todos en la mesa  :D



Eolo,supuestamente ahora tenemos vientos flojos moderados del Noroeste y apartir de esta madrugada hará un giro al Suroeste, aumentando considerable de intensidad en el Este de esa isla con posibilidad de lluvias.

Por aquí hoy el día amanece con interbalos de nubes altas y bajas, vientos flojos del NW (aunque estos irán en aumento según transcura el día), las temperaturas no son tan frescas, a las 8h teniamos unos 17.6gr, un HR del 79% y una presión algo más baja que ayer, ahora mismo 10.14hpa.

Con estas últimas lluvias, he sumado un total de 17mm en este mes.Espero que ahora con estos dos frentes y la humedad que nos llega del Suroeste puedan llegar a los 50mm. ;D

Un saludo y seguiremos observando. ::)


« Última modificación: Diciembre 19, 2009, 10:02:51 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #838 en: Diciembre 19, 2009, 10:32:10 am »
No me extrañaría nada que hoy se formasen algunas lenticulares, porque he visto indicios para su formación. ::)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #839 en: Diciembre 19, 2009, 10:41:07 am »
Hay una zona, concretamente entre La Breña y Sta Cruz de La Palma, (que es la ladera de la caldereta) que aparte de estos vientos del SW y W en la parte E de la isla, se intensifican aún más bajando la ladera del risco de la Concepción (300mts). Afectando a Calcina,Timibucar, la zona de San Telmo,La Pérgola y al llegar al muelle... :-X

Cuando vivía en Sta Cruz de LP ví barcos que no han podido entrar al muelle por estos vientos caldereteros y así durante días. El compañero Robert, pudo sacar unas fotos el año pasado con este viento, incluso recuerdo que un barco tocó con la punta del muelle rompiendo ese trozo. :-X
Robert, si tienes esa fotos ponlas y así los compañeros que no conocen La Palma pueden entender más de lo que estamos hablando.

« Última modificación: Diciembre 19, 2009, 14:23:23 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador