Buenos días, esta mañana eran espectaculares los yunques que se veían para Gran Canaria, aunque no ví ninguna descarga, lástima que me tenía que ir a clase y no pude sacar fotos

. Por aquí día muy gris con abundante nobosidad alta, media y baja, aunque no tiene pinta de que vaya a más, el viento por la noche sopló con alguna racha fuerte del W hasta los 50km/h, ahora está en calma soplando flojo del SE, las temperaturas siguen siendo altas actual de 18,0ºC tras una máxima de 18,9ºC, y una mínima de tan solo 15,8ºC.
Mirando la animación del sat se ven esas pelotas convectivas que han afectado a las orientales, también se ve como el frente lo tenemos encima, y no es nada más que una maraña de nubes altas sin mayores consecuencias, a pesar de que los modelos dan los mayores acumulados a partir de este mediodía no me fío, ya con la anterior situación fallaron por completo tanto el GFS como el Hirlam, y viendo la predicción de la aemet que limita las precipitaciones a la parte W y S, menos esperanzas tengo de ver algo por aquí y más si añadimos a que estas situaciones por aquí no dejan nada más allá de algunos goterones y niebla

PD: muy guapas las fotos Mesovortice :D1 menudo tute

, y gracias Eolo

Saludos