Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163677 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1035 en: Diciembre 21, 2009, 21:55:33 pm »
Pues por Gran Canaria sigue lloviendo  :D

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1036 en: Diciembre 21, 2009, 21:56:41 pm »
Vaya rayo Iván!!  :o y eso que la tormenta está bastante lejos...yo quiero una cámara de esas para reyes...jejeje  :P

Por Tegueste situación tranquila, alguna que otra ráfaga de viento y poco más. Casi que no ha llovido. Aunque bueno, ya sabemos que con tiempos de SW por aquí es así.

En GC, LZ y FV creo que esta noche pueden tener fiesta, que ya ven que no todo es para las occidentales.  ;D

Saludos

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1037 en: Diciembre 21, 2009, 21:59:32 pm »
Gracias Javi!!! :D

Y también hay que decir que La Aldea de San Nicolás y Mogán  está incomunicada por las lluvias e incluso ya corren con bastante fuerza los barrancos del suroeste grancanario   :o :o :o :o.

Y donde estan las alertas por las lluvias!! ???

Y señores lo peor está por llegar. :o

Desconectado canarias

• Tornado F1
  • *
  • SE-GRAN CANARIA
« Respuesta #1038 en: Diciembre 21, 2009, 22:03:09 pm »
esto ha parado bastante, lo del sur de GC parece que no llega por aqui estoy muy al este o algo pero bueno a ver si de aqui al jueves se ve algo interesante, ya que dicen que han rebajado todo bastante y que se nos queda al norte.

y yo que tenia esperanzas en ver algo mañana y pasado. :'( :'(

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #1039 en: Diciembre 21, 2009, 22:03:36 pm »
Aquí no ha parado de llover mi patio ya esta sacando agua pa'fuera >:(

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1040 en: Diciembre 21, 2009, 22:05:42 pm »
Gracias Javi!!! :D

Y también hay que decir que La Aldea de San Nicolás y Mogán  está incomunicada por las lluvias e incluso ya corren con bastante fuerza los barrancos del suroeste grancanario   :o :o :o :o.

Y donde estan las alertas por las lluvias!! ???

Y señores lo peor está por llegar. :o

Sí Meso eso dijeron en la tv canaria que todavía puede haber tormentas fuertes  ;D :o en Gran Canaria , Fuerteventura y Lanzarote .
Y lo de la alerta por lluvias creo que nos cogió a todos por sorpresa porque yo y muchos pensábamos que este frente era más débil que el del miércoles y resulta que se ha fortalecido gracias en parte a La Palma y a Gran Canaria .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1041 en: Diciembre 21, 2009, 22:06:29 pm »
Me acaban de llamar de la aldea,tienen una fuerte tormenta encima con vientos y lluvia muy fuerte,desprendimientos en las laderas y barrancos casi desbordados,no es la primera vez que pasa eso en la aldea por desgracia,la tormenta que entra por el sur parece que pasa por el canal TF/GC y rozando la isla redonda por su parte O/NO,por aquí ha cesado la lluvia y se ve el aparato eléctrico por la zona de la aldea.
Creo que la aemet ha subestimado este frente,si no llega a traer viento,estaríamos hablando de mucha mas agua.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1042 en: Diciembre 21, 2009, 22:08:36 pm »
Me acaban de llamar de la aldea,tienen una fuerte tormenta encima con vientos y lluvia muy fuerte,desprendimientos en las laderas y barrancos casi desbordados,no es la primera vez que pasa eso en la aldea por desgracia,la tormenta que entra por el sur parece que pasa por el canal TF/GC y rozando la isla redonda por su parte O/NO,por aquí ha cesado la lluvia y se ve el aparato eléctrico por la zona de la aldea.
Creo que la aemet ha subestimado este frente,si no llega a traer viento,estaríamos hablando de mucha mas agua.

Pues desgraciadamente viendo el SAT creo que esa tormenta no ha hecho sino comenzar. Hay un buen boliche sobre el mar dirección al S-SW de GC

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1043 en: Diciembre 21, 2009, 22:08:53 pm »
Cortes de carreteras y algunos heridos por las lluvias

La carretera entre La Aldea y Mogán se encuentra cortada por desprendientes en las proximidades de Tasarte, donde centenares de personas están aisladas. El alcalde, Tomás Pérez, pide calma a los vecinos y asegura que se está trabajando con intensidad para recuperar la normalidad.

Esperemos que sea leve  :-\

http://www.canarias7.es/

El mal tiempo obliga a cortar la carretera LP-2, que conecta Mazo con Fuencaliente

Las fuertes lluvias que durante todo el día han azotado la isla de La Palma han obligado a los servicios de emergencias a decretar el cierre de la LP-2, que conecta Mazo con Fuencaliente, después de se registraran importantes desprendimientos de piedras sobre la vía, que dejaron atrapados a varios automovilistas, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

Asimismo, en la ‘Isla Bonita’ las adversas condiciones provocaron el corte del vial que enlaza Las Indias con Fuencaliente. En el caso de la Isla de Tenerife, la sala de emergencias ha registrado cientos de llamadas que alertaban de inconvenientes causados por la intensidad de las precipitaciones, que han derribado muros y anegados bajos y garajes.

Entre los municipios afectados destacan Buenavista, Vilaflor y sobre todo Icod de los Vinos, en donde se ha demandado la actuación de los bomberos para tareas de achique. En esta localidad del norte de Tenerife han saltado algunas alcantarillas como consecuencia de la fuerza del agua de lluvia.

La Sala informa de al menos dos cortes de vías en Tenerife, los registrados en la TF-21, carretera que sube hasta el Teide y la TF-21/14, en el Roque, donde también se han producido desprendimientos, según el 1-1-2.

Por lo que veo en Tenerife han cortado la carretera hacia el teide. Por esas zonas bajas (los silos, el tanque, etc) habrá llovido bastante. ARCADE debe haber recogido bastante   ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1044 en: Diciembre 21, 2009, 22:09:04 pm »
Muy buenas mi gente  :D,

Por aquí desde ayer tenemos unas jornadas muy ventosas con rachas fuertes del S-SE variable en ocasiones del SW entre los 40 y 45 km/h, la lluvia a sido en forma de lloviznas por el efecto vómito pero hoy por la tarde si pegó un buen palo de agua que dejó 12,5 litros, a estas hora sigue chispeando en ocasiones y rachas de viento por los 30 kmh. En Los Realejos donde estuve esta tarde también llovió con fuerza y puede ver el relámpago y escuchar el trueno de la descarga que se ve por las cañadas.

Dejo una foto de esta tarde donde se aprecia el cielo muy inestable y moldeado por el viento.

PD. Felicidades Meso por ese rayo, está muy guapa la foto amigo  :D1, y en general a todos una vez más por el seguimiento, que aunque no lo he podido seguir como quisiera lo he mirado por arriba y me he puesto al día  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado canarias

• Tornado F1
  • *
  • SE-GRAN CANARIA
« Respuesta #1045 en: Diciembre 21, 2009, 22:09:17 pm »
mas informacion www.canarias7.es  esto es increible para mi que todo fue de sorpresa pero tambien digo que no para de llover desde la mañana.

los meteorologos deberian ver esto con mas antelacion que nosotros digo yo. :(

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1046 en: Diciembre 21, 2009, 22:11:28 pm »
No hablemos de las alertas para hoy,donde esta la del miércoles si ellos mismo en su predicción hablan de chubascos fuertes ::) ??? ???, viendo lo de hoy,creo que ya mañana la tendremos.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1047 en: Diciembre 21, 2009, 22:13:02 pm »
Muchas gracias Arcadio!! Esta vez me tocó a mi por este lado de la isla :P

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1048 en: Diciembre 21, 2009, 22:16:01 pm »
No hablemos de las alertas para hoy,donde esta la del miércoles si ellos mismo en su predicción hablan de chubascos fuertes ::) ??? ???, viendo lo de hoy,creo que ya mañana la tendremos.

Aveces es mejor la observación que modelos,Aemet etc... :P

A mi personalmente lo mas que me gusta de la meteo es observar el sat y sacar mis propias concluciones...como lo hicistes tu esta tarde. ;)
« Última modificación: Diciembre 21, 2009, 22:58:43 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1049 en: Diciembre 21, 2009, 22:18:01 pm »
Llueve con bastante intensidad ahora mismo, chubascos cortos pero intensos

Sergio sobre las 20:25 estaba conduciendo en direccion sur hacia el tablero y menudo diluvio que se formo en la autopista antes de llegar. La lluvia eran tan torrencial y las gotas tan grandes como el tamaño de una moneda de 2 euros que he tenido que conducir a 20 por hora porque la visibilidad era nula y la verdad que hasta tuve miedo por un momento e incluso estuve a punto de tener un accidente ya que otro coche hizo aguaplaning. Las tormentas y truenos bastantes fuertes pero escasos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador