Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163331 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1065 en: Diciembre 22, 2009, 00:06:37 am »
Mi hermana me llamó ahora mismo por teléfono y me comentó que por S/C de la Palma (Av el Puente) también sopla con intensidad.

A ver que nos cuenta el amigo Eolo!! ::)
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 00:09:23 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1066 en: Diciembre 22, 2009, 00:09:22 am »
Sopla el viento por mi zona... que pena que todas esas nubes pasen tan rapido y no de tiempo de que descarguen...

Si me permitis, hago un offtopic... que tengo una duda que ya le comenté a Iván..

Me quiero pillar una estacion meteorológica, y he visto que la "LaCrosse 1600" pues cumple con lo que mas o menos yo busco.. aunque no pueda conectarla al pc, pero bueno, para iniciarme me vale esa creo yo... por eso os pido que opinais al respecto, no hace falta que manchais el foro, si alguien me puede ayudar por mensaje privado bien..

saludos compañeros  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #1067 en: Diciembre 22, 2009, 00:10:55 am »
Las lluvias torrenciales han obligado a varios vecinos de Tasarte a desalojar sus viviendas y la carretera de la Aldea hacia el sur ha sido cortada. Tremendo lo que ha de estar viviendo esa gente a estas horas, pues no para de llover por la zona.

Aqui en la capital tiempo muy tranquilo

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1068 en: Diciembre 22, 2009, 00:13:13 am »
ATENCIÓN :
Gente del suroeste de Gran Canaria en cuestión de tiempo podría ser afectada e4sta parte de la isla por una tormenta grande  :o :o , viendo el SAT :

« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 00:19:25 am por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1069 en: Diciembre 22, 2009, 00:15:08 am »

si alguien me puede ayudar por mensaje privado bien..

Yo creo que el amigo Parhelios te puede aconsegar bien ó otro compañero!! ;)

Yo tal vez antes que termine Enero me pillo la Davis Vantage Pro2 Plus.

« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 00:23:27 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1070 en: Diciembre 22, 2009, 00:21:11 am »

ATENCIÓN :
Gente del suroeste de Gran Canaria en cuestión de tiempo podría ser afectada e4sta parte de la isla por una tormenta grande  :o :o , viendo el SAT :

Pues si amigo!! Llevo hace un rato mirando las descargas elétricas desde mi ventana y lleva  3 ó 4 rayos cada 10minutos ;)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1071 en: Diciembre 22, 2009, 00:30:51 am »

ATENCIÓN :

Pues si amigo!! Llevo hace un rato mirando las descargas elétricas desde mi ventana y lleva  3 ó 4 rayos cada 10minutos ;)

Meso  ;D a ver si deja más agua , aunque viendo los destrozos que está ocasionando ya la lluvia no sería mejor que pare  ??? , aunque me duela decirlo , porque tormentas se ven poco por las islas , y más por Gran Canaria .

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1072 en: Diciembre 22, 2009, 00:51:29 am »
Buenas noches. Habra que esperar hasta a ultimas horas de la noche para saber el tiempo que nos espera para el miercoles. Hace unas horas ponian que las lluvias se ivan a quedar por la cara norte de las islas y seria Lanzarote y la Palma las mas beneficiadas y para el resto quedarnos con las ganas. En la ultima actualizacion todos los modelos tanto el gfs, el europeo como en el resto de los modelos e incluso mejor el meteoescala nos ponen un verdadero temporal del sur con fundamento. Lluvia fuerte vientos y tormentas intensas. Asi que habra que seguir y muy de cerca los pronosticos. Saludos y buenas noches a todos ;)
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 00:53:07 am por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1073 en: Diciembre 22, 2009, 00:52:41 am »
...
Me quiero pillar una estacion meteorológica, y he visto que la "LaCrosse 1600"
...

Hola.
Todo dependera del presupuesto.
Yo tengo una Oregon WMR928NX, ahora esta la 200.
Ahora si te aconsejo, que compres algo que se pueda conectar al PC, sea para iniciarte o para continuar.
Porque ya que haces el gasto que sea por algo que importe, porque sin conección al PC ¿para que te sirve? solo para ver en un momento dado lo que tienes, pero y el resto del tiempo que no estas delante de la estación, no sabes como esta la cosa, para eso prefiero una estación portatil, con Anemo + Termometro + Higrometro + Barometro + Altímetro, vale no tengo pluvio pero... me la llevo a donde voy y veo como esta la cosa a mi alrededor.
Bueno esa es mi opinión  ;)

Mi hermana me llamó ahora mismo por teléfono y me comentó que por S/C de la Palma (Av el Puente) también sopla con intensidad.

A ver que nos cuenta el amigo Eolo!! ::)

Pues si que esta soplando, con rafaga máxima a 61.1 km/h del ONO, a las 22.05. pero la intesidad alta se va perdiendo con tendencia a ir bajando y ahora mismo a las 23.48 solo hay de media (de los últimos 10 minutos) 8.6 km/h del 4º cuadrante con algún salto al 1º cuadrante.
El agua continua y llevo hoy 38 mm, es el día de este mes con mas agua. La verdad es que ha sido todo el día de forma continua y sin parar.

Veremos como esta mañana para el aeropuerto (que me viene el niño)  :-\
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 12:01:00 pm por EoloKan »
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1074 en: Diciembre 22, 2009, 00:53:45 am »
Buenas noches. El viento por aquí apenas se ha dejado notar durante el día. A la caída de la noche han habido algunas rachas algo fuertes pero vuelve a estar calmado.
Hoy en mi zona recogí 43mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1075 en: Diciembre 22, 2009, 01:21:24 am »
Bueno pues por Gran Canaria ya doy por finalizadas estas GRANDES precipitaciones inesperadas  :D ;D :D ;D y ahora a ver si el miércoles  ??? deja bastante agua por aquí  ;D .

« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 01:32:09 am por Egne »

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1076 en: Diciembre 22, 2009, 01:28:59 am »
Hola, por Arinaga ya no llueve pero viento si que hace, y según las previsiones del Aeropuerto para mañana dia 22 va a ser mas fuerte entre las 10:00 y las 24:00

TAFOR largo.
 Pronóstico
El informe se hizo hace 1 hora y 24 minutos, a las 23:00 UTC   
Pronóstico válido del 22 a las 00 UTC al 22 a las 24 UTC
Viento 08 kt del sur-suroeste
Visibilidad mayor de 10 km
Escasas nubes a una altura de 2000 ft 
Probabilidad 30% :
Temporalmente
del 22 a las 00 UTC al 22 a las 09 UTC
Viento 08 kt del sur-suroeste con ráfagas de 18 kt 
Evolucionando progresivamente
del 22 a las 07 UTC al 22 a las 10 UTC
Viento 18 kt del sur-suroeste
Probabilidad 40% :
Temporalmente
del 22 a las 10 UTC al 22 a las 24 UTC
Viento 18 kt del sur-suroeste con ráfagas de 35 kt 

De lluvias de momento no dicen nada de nada...

Saludos y buenas noches :D

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1077 en: Diciembre 22, 2009, 01:43:51 am »
Auténtico temporal de viento el que tenemos por aquí ahora mismo. En la calle se oye de todo volar de un lado a otro. Los "papa noeles" de las decoraciones navideñas parecen salir volando con renos incluidos. He tenido que subir a la azotea a quitar la tapa de un bidón de agua que a saber de que azotea ha volado. Se pone la cosa fea por aquí....  ???

A ojímetro creo que deben haber rachas de 70-80km/h
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 01:54:13 am por Javi.G »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1078 en: Diciembre 22, 2009, 06:42:45 am »

Los "papa noeles" de las decoraciones navideñas parecen salir volando con renos incluidos. He tenido que subir a la azotea a quitar la tapa de un bidón de agua que a saber de que azotea ha volado.

Y nadie avisó a esa gente que venia un verdadero temporal??en fin.. :-\ :-\

http://www.laopinion.es/sociedad/2009/12/22/30-cancelaciones-300-retrasos-canarias/262231.html

Por lo que se puede ver de momento,el frente nos viene cruzado.Osea que si nos coje de lleno,tardará mas tiempo en pasar y caerá mas cantidad de agua..

« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 07:17:54 am por Mesovortice »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1079 en: Diciembre 22, 2009, 09:39:43 am »
Buenos días a tod@s :D, por Telde la noche estubo tranquila,después de una tarde movidita ::), bueno hoy será un día de trasición ::),nose si para GC también,ya que las predicciones no hablan mucho de ella :-\.
Después volveremos a la monotonia en pleno invierno :-\ ¿Por cuanto tiempo? ???
Por el sur de GC aun se ven cosas interesantes:

EDITO:
AVISO NARANAJA POR LLUVIAS

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna&f=PR
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 10:10:01 am por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador