Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163625 veces)

Javi.G

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1080 en: Diciembre 22, 2009, 11:35:40 am »
Buenos días,

Al final el temporal de viento de anoche amainó a eso de las 2 de la mañana cuando el viento giró de W-SW a S-SE, pero la verdad que en casa pasamos algo de miedo y todo viendo como se ponía la situación.

Hoy nos hemos levantado con cielos prácticamente despejados. La temperatura sigue siendo bastante elevada para la época en la que estamos.

Actualmente tenemos

22ºC
62% de HR
viento del S-SE

Respecto a lo que se avecina yo lo sigo viendo todo bastante justito. El HIRLAM ya no sabe ni para donde disparar...

Habrá que esperar y mirar el satélite.

Saludos

P.D: Tranquilos que los "papa noeles" finalmente no volaron, jejeje

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1081 en: Diciembre 22, 2009, 12:14:58 pm »
Hola.
El día por Santa Cruz de La Palma esta como "parado", mar en calma, nublado pero luminoso por el horizonte, no llueve ni gota, no hace casi viento, con una media de 7.9 km/h de varios lugares, lo peor es eso esta tanto del 3º como del 4º como del 1º cuadrante. Hace frio (aunque la temperatura esta en 22.4ºC con HR 59%) como corresponde al día de inicio de la navidad (que ya salio el gordo, y se fue para Madrid), que no del invierno que éste comenzo ayer. La presión subiendo a 1011 hPa.
Los aviones estan volando, al menos eso oigo en las comunicaciones entre las torres de control y los aviones. Ahora mismo saliendo un avión de "Pintadera" (Islas Airways) y otro de Binter desde La Palma para TFN (Los Rodeos). Dicen de los aviones que el viento al despegue esta con sizalladura positiva negativa a 20 nudos una vez pasado el corte (los aviadores lo entenderan  ???  Espero que sigan volando unas horas, por lo que me atañe  ;)

Seguiremos observando  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1082 en: Diciembre 22, 2009, 12:17:54 pm »
Miren como esta la foto del sat a las 6.00 UTC (hace 5 horas), parece un dragon con la boca abierta que viene a comerse las islas  :o

Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1083 en: Diciembre 22, 2009, 12:29:36 pm »
Por Las Palmas de Gran Canaria cielo enmarañado de nubes altas pero sin importancia de momento .
Temperaturas altas para la época y ausencia de viento .

En cuánto a lo de mañana y a pesar de que la AEMET haya puesto riesgo importante de lluvias para Gran Canaria 
el GFS dice que será la única isla que no tendrá grandes lluvias  >:( así que ...  ??? .

Lanzarote , La Palma y Tenerife serían las más beneficiadas ( me alegraría también  :D ) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1084 en: Diciembre 22, 2009, 12:45:04 pm »
Buenos dias señores hoy he estado en la cumbre y medianias de la isla. He podido fotografiar las cascadas del barranco del negro y un gran Arcoiris que cogia todo el barranco de las tirajanas. Mas tarde cuando tenga tiempo las pondre en el foro.
Aqui por mi zona cielo de nubes altas pero que dejan ver el sol. Temperatura de 22 grados y vientos flojos del sur suroeste.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1085 en: Diciembre 22, 2009, 13:15:46 pm »
Me informan unos vecinos de una finca que tengo en la cumbre de GC,que desde anoche sobre las 20:00 h. cayo un rayo en la torreta de media tensión que abastece la zona de electricidad,el trueno fue tan grande que la gente salio a la calle :o :o. UNELCO-ENDESA trabaja desde la madrugada para devolver la electricidad.
Seguiremos informando y esperando la última actualización de modelos,la definitiva ::)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1086 en: Diciembre 22, 2009, 13:29:01 pm »
Buenas.
Anoche siguió cayendo algunos chubascos moderados y de corta duración dejando casi 3mm mas en la estación de maspalomas.
Me impresiona la predicción de la aemet para mañana,ya da por seguro que  tendremos lluvias fuertes y persistentes,nos ponen alerta naranja  :o

NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES, AUMENTANDO POR LA TARDE A FUERTES GENERALIZADOS DE
CARACTER PERSISTENTE
, MAS ABUNDANTES EN EL SUR, OESTE Y CUMBRES,
DONDE HAY PROBABILIDAD DE OCASIONALMENTE MUY FUERTES Y CON
TORMENTAS
. EN LAS ISLAS ORIENTALES, CHUBASCOS DEBILES Y LOCALMENTE
MODERADOS PRINCIPALMENTE EN LAS VERTIENTES SUR Y OESTE, CON
PROBABILIDAD DE FUERTES Y CON TORMENTAS POR LA TARDE. TEMPERATURAS
SIN CAMBIOS. VIENTO DEL SUROESTE MODERADO A FUERTE EN COSTAS; Y
DEL SUROESTE FUERTE CON RACHAS DE MUY FUERTE EN MEDIANIAS Y
CUMBRES DE LAS ISLAS.

Si se cumple ojito,que muchas zxonas estan saturadas de agua ya y pueden haber problemas si se cumple la predicción.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1087 en: Diciembre 22, 2009, 13:41:20 pm »
AUMENTANDO POR LA TARDE A FUERTES GENERALIZADOS DE
CARACTER PERSISTENTE
TORMENTAS

Pues sí, la verdad que se nos tiene que estar escapando algo que si ven desde la AEMET para dar esta predicción. Hay que destacar lo que dices, que hablan de lluvias fuertes generalizadas de caracter persistente y no hacen mención a probabilidades, vamos que están muy seguro de ello  :o

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1088 en: Diciembre 22, 2009, 13:45:46 pm »
Señores les informo que en Las Palmas ya se divisan cambios importantes , sin más lejos ya hay nubes medias oscuras hacia el interior y ya llueve en la cumbre de forma débil ,  y mirando hacia el mar está totalmente cubierto de nubes altas .

Esteban me ha comentado que es casi seguro que mañana tendremos lluvias fuertes o muy fuertes y tormentas por la isla de Gran Canaria así que ATENCIÓN a los que se desplacen al sur - suroeste a partir de esta madrugada .

Lógicamente en las demás islas también tendrán muchísima lluvia .

Pero hago incapié en mi isla por ser ( junto a La Palma ) la más afectada por las lluvias de ayer y se pueden registrar prblemas serios .

Se espera hasta 200 litros por metro cuadrado .  :o :o :o :o

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1089 en: Diciembre 22, 2009, 13:54:47 pm »
AUMENTANDO POR LA TARDE A FUERTES GENERALIZADOS DE
CARACTER PERSISTENTE
TORMENTAS

Pues sí, la verdad que se nos tiene que estar escapando algo que si ven desde la AEMET para dar esta predicción. Hay que destacar lo que dices, que hablan de lluvias fuertes generalizadas de caracter persistente y no hacen mención a probabilidades, vamos que están muy seguro de ello  :o

Ya lo comenté esta mañana bien temprano, cuidadito con este frente que nos va a entrar inclinado y es muy convectivo. Con esto quiero decir que va a tardar mas tiempo sobre nosotros, tal vez la AEMET tenga en cuenta esto también para hacer esa predición.Ahora eso sí, lo negativo de este frente es que al entrarnos inclinado tenemos menos posibilidades de que nos afecte, pero en caso de afectarnos podría
 hacer pupa en algunas zonas. :-X :-X

« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 13:58:05 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1090 en: Diciembre 22, 2009, 14:00:39 pm »
Me llama poderosamente la atención la subida de temperaturas que se espera con el paso del frente...

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1091 en: Diciembre 22, 2009, 14:30:08 pm »
No entiendo nada, ¿como va haber alerta amarilla en todas las islas por fuerte precipitaciones y dicen que LZ y FV se salvan de la naranja... ??? ???

Cita de: Europa press

Para mañana la alerta amarilla se extenderá a todas las islas en forma de fuertes precipitaciones, mientras que Lanzarote y Fuerteventura se salvan de la alerta naranja.

ALERTA EN CANARIAS

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1092 en: Diciembre 22, 2009, 14:30:47 pm »
Creo que si veremos tormentas con este frente,si pero al norte en alta mar :-\,espectaculo luminico tendremos;no me fiaría mucho de las predicciones,como dice Meso,viene inclinado tendrá que entrar de forma que pueda afectarnos a todas las islas por igual y de lleno:-\
Para los vecinos de Tazarte esta predicción es lo peor que les puede suceder,sino observen la imagen  :o :o :o :o

« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 14:32:57 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1093 en: Diciembre 22, 2009, 14:33:29 pm »
Cita de: meteotelde linktopic=21210.msg 390961#msg 390961 date=1261488647

sino observen la imagen  :o :o :o :o

Una autentica riada :-X :-X Observen la altura que cogio el agua en las dos casas :o :o
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 14:38:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1094 en: Diciembre 22, 2009, 14:39:45 pm »
Creo que si veremos tormentas con este frente,si pero al norte en alta mar :-\,espectaculo luminico tendremos;no me fiaría mucho de las predicciones,como dice Meso,viene inclinado tendrá que entrar de forma que pueda afectarnos a todas las islas por igual y de lleno:-\
Para los vecinos de Tazarte esta predicción es lo peor que les puede suceder,sino observen la imagen  :o :o :o :o

Pues no es nada para lo que se espera supuestamente mañana , se puede poner las cosas demasiado feas, esperemos que no hayan desgracias por el suroeste .
Aún así necesitamos que llueve p0ara llenar las presas y reverdecer la isla .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador