Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163536 veces)

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1095 en: Diciembre 22, 2009, 15:13:42 pm »
Por Arinaga ha caido un chaparroncete hace cosa de media hora

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1096 en: Diciembre 22, 2009, 15:27:46 pm »
Alerta narnja po lluvias :o

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1097 en: Diciembre 22, 2009, 15:33:08 pm »
AUMENTANDO POR LA TARDE A FUERTES GENERALIZADOS DE
CARACTER PERSISTENTE
, MAS ABUNDANTES EN EL SUR, OESTE Y CUMBRES,
DONDE HAY PROBABILIDAD DE OCASIONALMENTE MUY FUERTES Y CON
TORMENTAS

Pues sí, la verdad que se nos tiene que estar escapando algo que si ven desde la AEMET para dar esta predicción. Hay que destacar lo que dices, que hablan de lluvias fuertes generalizadas de caracter persistente y no hacen mención a probabilidades, vamos que están muy seguro de ello  :o

Ya lo comenté esta mañana bien temprano, cuidadito con este frente que nos va a entrar inclinado y es muy convectivo. Con esto quiero decir que va a tardar mas tiempo sobre nosotros, tal vez la AEMET tenga en cuenta esto también para hacer esa predición.Ahora eso sí, lo negativo de este frente es que al entrarnos inclinado tenemos menos posibilidades de que nos afecte, pero en caso de afectarnos podría
 hacer pupa en algunas zonas. :-X :-X

Aquí en este mapa isobarico se ve bién claro lo que  comento... ::)

Miercoles 0h-Jueves 0h =24h sobre nosotros :o

« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 15:47:15 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1098 en: Diciembre 22, 2009, 15:40:20 pm »
En la tv canaria salió lo de La Aldea y ahora hablan de lo de Fuencaliente que también sufrió lo suyo .

NOTICIA : LLueve de manera fuerte en La Palma  :o :o  .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1099 en: Diciembre 22, 2009, 16:10:58 pm »
Excelente seguimiento compañer@s!!  :D1

El día por aquí comienza con cielos casi despejados, con excepción de algunas nubes. Ahora mismo se mantiene casi igual, con nubosidad alta y calienta el sol. La temperatura actual es de 23,6ºC y la humedad se sitúa en el 51%. Lo que si he notado es que hay algo de aire caliente en el ambiente, así como que se nota turbio el ambiente. Cuanto más arriba se vaya desde mi zona, se nota algo más el aire caliente en el ambiente. Por cierto, que el Teide se ha despertado con algo de hielo o nieve en su pico  ;D. Desde aquí lo puedo ver, y tiene un pequeño sombrero en su pico ahora mismo.

En cuanto a la situación de las próximas horas veremos como evoluciona, porque el HIRLAM nos pone lluvia a 24 horas en la salida de las 00. El GFS por su parte nos pone lluvias importantes para mañana y el jueves.  ::)

Habrá que seguir observando la situación. Bueno y parece que hoy sigue lloviendo por La Palma, no hay más que ver las cams y ver la situación. En breña Alta está lloviendo a causa del efecto vómito. Os dejo una animación:

8)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1100 en: Diciembre 22, 2009, 16:15:20 pm »

Aquí en este mapa isobarico se ve bién claro lo que  comento... ::)

Miercoles 0h-Jueves 0h =24h sobre nosotros :o

Pues supongo que debido a que el frente estará sobre nosotros tanto tiempo la AEMET hace esos pronósticos. Viendo la animación del Europeo, el frente podría estar sobre nosotros unas 30h  :o

Yo no recuerdo algo así....

Por cierto, impresionantes esas fotos de La Palma. En la autonómica tambien se han visto imágenes de Tasarte en GC y son tremendas.
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 16:20:58 pm por Javi.G »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1101 en: Diciembre 22, 2009, 16:20:26 pm »
Dejo algunos datos de hoy de una estación en La Palma

La Palma Oeste   Puntagorda
Temperatura :    16,9 ºC
Humedad :    80 %
P.Rocio :    13,6 ºC
Viento :    ENE 25,3 km/h
(Raf.: 25,7 Máx.: 55,5)
Barometro :    1012,4 hPa
Lluvia :    9,5 mm/dia (0 mm/hora)

Y la estación el compañero Eolo, lleva hoy 3mm y parece que comienza a llover por su zona

Lo que más me impresiona del mapa son las altas temperaturas que se están dando en el archipiélago, con más de 23 e inluso 24ºC en algunos casos.

Dejo 3 fotos del cielo de este mediodia más o menos

;)

« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 17:35:39 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1102 en: Diciembre 22, 2009, 16:27:03 pm »

Pues supongo que debido a que el frente estará sobre nosotros tanto tiempo la AEMET hace esos pronósticos. Viendo la animación del Europeo, el frente podría estar sobre nosotros unas 30h  :o

Yo no recuerdo algo así....

Yo tampoco recuerdo un frente horizontal y convectivo como el que nos espera y mucho menos con tanto tiempo sobre nosotros. :o :o Madre mía!! y yo el Jueves me tengo que desplazar al Tanque (medianias del NW de TF) a pasar la nochebuena con los suegros.Inmagino, supongo y espero que la madrugada del Jueves al Viernes mejore la cosa. ::) Llevaré las pilas cargadas a ver si me gozo una buena por allí e intentaré informar, aunque sea atraves del movil. ;D

Por cierto!! Me ha comentado mi madre por teléfono ahora mismo desde S/C de La Palma,que ha comenzado a soplar el viento cruzado del SW.Y mi hermano vuela esta tarde-noche desde Lanzarote a la Palma,lo va a tener chungo.. ::)
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 16:38:26 pm por Mesovortice »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1103 en: Diciembre 22, 2009, 16:36:25 pm »
Yo no veo clara la cosa para GC :-\,pero bueno,las esperanza la pongo en el relieve ::)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1104 en: Diciembre 22, 2009, 16:38:52 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma hace un ratillo que comenzo a llover, llevo 4 mm
Los vuelos de Binter aterrizan, los de Islas los desvian o no quieren aterrizar. Además del tiempo esta la huelga encuvierta de los controladores  ;D
Total que el crio llego a sobre Santa Cruz de La Palma y lo retornanron a los Rodeos, el vuelo dice que bien, sin meneos. A ver si esta tarde   :-X
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1105 en: Diciembre 22, 2009, 16:39:19 pm »
El HIRLAM sigue empeñado en dejarlo muy justito al Norte. De todas formas hay que estar muy atentos al relieve.

Fijense en la tremenda pelota convectiva que se forma a escasos km de La Palma y se pasea de W a E por todo el Norte del archipielago. Es impresionante y espero que ni tan si quiera nos roce que si no....

¿Posible SCM?  ???

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1106 en: Diciembre 22, 2009, 16:51:05 pm »

¿Posible SCM?  ???

Sistema convectivo de mesoescala? Te refieres a eso Javi!! ???

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1107 en: Diciembre 22, 2009, 16:56:38 pm »

Total que el crio llego a sobre Santa Cruz de La Palma y lo retornanron a los Rodeos, el vuelo dice que bien, sin meneos. A ver si esta tarde   :-X

Pues tremenda mala suerte, estar ya en la isla y no poder aterrizar. Apartir de esta tarde comienza a aumentar de nuevo los vientos cruzados en el aeropuerto palmero,así que creo que tanto tu hijo como mi hermano lo van a tener dificil hacia la isla bonita. :-\

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1108 en: Diciembre 22, 2009, 17:00:59 pm »

¿Posible SCM?  ???

Sistema convectivo de mesoescala? Te refieres a eso Javi!! ???

Exactamente...o lo que es lo mismo..."un buen boliche"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1109 en: Diciembre 22, 2009, 17:04:56 pm »
Pues espero que de formarse eso, como tu bien dices, ni nos roce. Porque ya sabemos que por las islas no estamos preparados para un mounstruo de esos. :o :o Sobre todo por si permaneciera sobre nosotros mucho tiempo, como esperamos que permanezca el frente.
Según tengo entendido, estos bichos pueden durar vivos unas 24h. :o :o

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador