Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 164137 veces)

Desconectado canarias

• Tornado F1
  • *
  • SE-GRAN CANARIA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1140 en: Diciembre 22, 2009, 22:07:03 pm »
mesovortice despues de ese frente que sale en el mapa viene otro no? lo raro del mapa es que dicen lluvias por la parte sur y lo que veo es que en mi isla caera mas por el norte.

no se pero lo veo justo pa mi zona.

gracias.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1141 en: Diciembre 22, 2009, 22:07:30 pm »
Atentos!! Tren convectivo directo a las islas!!

Y atentos tambien a La Palma que parece que empieza a generar tormentas. Y con el viento tumbado del W podrían afectar al norte de Tenerife.

Ese tren convectivo puede ser el inicio del bichito ese....  ???

P.D: La AEMET ha elevado a 150mm en 12h el aviso de lluvias para La Palma  :o (aviso a navegantes que le dan un 40%-70% de probabilidades, que luego nadie se rasge las vestiduras)
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 22:11:48 pm por Javi.G »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1142 en: Diciembre 22, 2009, 22:07:47 pm »
Pùes sí delli,el frente se reactiva y de que manera!!  :o
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1143 en: Diciembre 22, 2009, 22:08:10 pm »
Buenas noches a todos. Es la primera vez que escribo en este foro aunque hace ya tiempo que vengo leyéndolo. Espero a partir de ahora aportar información de como andan las cosas por aquí en lo que a la situación climatológica se refiere.

La situación en el casco de Ingenio en estos momentos es de mucho viento dirección sur, con alguna llovizna esporádica. Suelo ser bastante negativo, ya que pocas veces "llueve a gusto de todos", pero en este caso soy obtimista. Llevo toda la tarde viendo como cae la lluvia hacia la cumbre, por la parte alta del barranco de Guayadeque, cosa que no había visto en los anteriores frentes.

Biénvenido al foro compañero!! ;)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1144 en: Diciembre 22, 2009, 22:11:07 pm »
Buenas noches a todos. Es la primera vez que escribo en este foro aunque hace ya tiempo que vengo leyéndolo. Espero a partir de ahora aportar información de como andan las cosas por aquí en lo que a la situación climatológica se refiere.

La situación en el casco de Ingenio en estos momentos es de mucho viento dirección sur, con alguna llovizna esporádica. Suelo ser bastante negativo, ya que pocas veces "llueve a gusto de todos", pero en este caso soy obtimista. Llevo toda la tarde viendo como cae la lluvia hacia la cumbre, por la parte alta del barranco de Guayadeque, cosa que no había visto en los anteriores frentes.

Bienvenido vecino un placer tenerte por este foro. Esperamos de ti tus datos fotografias y conclusiones. Un saludo.

PD: Gracias por vuestros comentarios de las fotos :D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Lib78

• Tornado F1
  • *
  • Ingenio - Gran Canaria
« Respuesta #1145 en: Diciembre 22, 2009, 22:14:22 pm »
Gracias por la bienvenida, Mesovórtice.

En referencia al tren convectivo del que hablabas antes, sigue dirección E según se ve en las dos últimas imágenes del satélite, por lo que viene directamente hacia las islas, tal y como pronosticaba el modelo GFS

Desconectado Juanca

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
« Respuesta #1146 en: Diciembre 22, 2009, 22:20:25 pm »
Por la capital tinerfeña de momento tranquilidad nada de viento y temperaturas de 20ºC.Increible como crece el bicho  evil :o :o

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1147 en: Diciembre 22, 2009, 22:22:09 pm »
Finalmente el avión de mi hermano no sale para La Palma, han cancelado todos los vuelos a la isla bonita.Me voy al aeropuerto a buscarlo y pasara la noche en casa, aunque me temo que mañana tampoco saldrá aviones a esta isla.

Hasta mas tarde. ;)

Desconectado canarias

• Tornado F1
  • *
  • SE-GRAN CANARIA
« Respuesta #1148 en: Diciembre 22, 2009, 22:27:07 pm »
pues creo que por el sur no caera tanto. por lo menos por el SE de gran canaria.

con lo que ha caido ya es suficiente la tierra no puede mas en mi zona.

y con 80 litros en dos dias.

tengo una duda el frente este pasara rapido no? o es mas lento que los anteriores

gracias. :D ;)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1149 en: Diciembre 22, 2009, 22:29:37 pm »
pues creo que por el sur no caera tanto. por lo menos por el SE de gran canaria.

con lo que ha caido ya es suficiente la tierra no puede mas en mi zona.

y con 80 litros en dos dias.

tengo una duda el frente este pasara rapido no? o es mas lento que los anteriores

gracias. :D ;)

Ya se ha hablado de eso, el frente llega prácticamente tumbado y estará más de 24h sobre nosotros...

Impresionante esta imágen nunca había visto esos tonos morados por aquí, parece el cinturón tropical  :o :o, a Andalucia le espera una buena...y atención a los núcleos convectivos que comentamos....

« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 22:32:31 pm por Javi.G »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1150 en: Diciembre 22, 2009, 22:36:06 pm »
Pues la TV Canaria,en su espacio del tiempo, más claro el agua, nos toca todo o no nos toca nada,asi mismo, las predicciones a está hora aun no son seguras. :-\,lo seguro el viento :-\
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1151 en: Diciembre 22, 2009, 22:43:21 pm »
En Las Palmas el cielo se ha ido encapotando poco a poco  :O* de nubes medias y altas .
Y hacia la cumbre se ha visto el efecto vómito , se ve que llueve algo por la cumbre , ya al anochecer no se veía la cumbre con lo que tiene que estar cayendo una buena .  :o :o

Esteban PRECIOSAS FOTOS  :D :D ;D ;D ;D , gracias por ponerlas tio .

Y en cuanto a lo de mañana creo que Gran Canaria si es afectada puede ser muy feo lo que le pase a la gente del sur-suroeste de la isla . ??? >:(
Lo bueno es que se llenarían algunas presas y tendríamos espectáculo de cascadas y arrollos durante unos días  ;D :D .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado canarias

• Tornado F1
  • *
  • SE-GRAN CANARIA
« Respuesta #1152 en: Diciembre 22, 2009, 22:44:25 pm »
ya se ha hablado de eso???

lo de que viene tumbado si pero si pasara rapido o es un frente lento no. que sea largo es otra cosa. ;)

pues siguen creciendo.

los mapas no se ponen deacuerdo todavia y ya falta poco. pero me da que si que viene.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1153 en: Diciembre 22, 2009, 22:52:04 pm »
ya se ha hablado de eso???

lo de que viene tumbado si pero si pasara rapido o es un frente lento no. que sea largo es otra cosa. ;)

pues siguen creciendo.

los mapas no se ponen deacuerdo todavia y ya falta poco. pero me da que si que viene.

Canarias bajo mi humilde opinión ;) de inexperto creo que el frente no pasará muy rápido porque el relieve de las islas ayudará a retenerlo , como pasó en La Palma y Gran Canaria ayer .
ES decir NO va a pasar muy rápido por el relieve ni muy lento porque el fuerte viento en todos los niveles lo empujará hacia el este-noreste . Es lo que creo y suele ocurrir muchas veces así  ???
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1154 en: Diciembre 22, 2009, 22:52:32 pm »

Bienvenido Lib78!! Espero que te sientas como en casa y esperamos tus aportaciones.  ;)

Por aquí el tiempo sigue estable, ahora mismo mucha tranquilidad. Cielos despejados, temperatura de 20,4ºC y humedad del 61%. Algo de brisa.

Seguiremos al tanto...  ::). Veremos a ver que tal se da la situación. Como dice más arriba meteotelde, puede que nos toque el frente o no nos toque nada. Pero en todo caso, las posibildiad es de que el frente se reactive y deje bastantes registros en las islas. De hecho, ya Mesovortie indico el desarrollo de pelotas convectivas al W del archipiélago. Las previsiones me dan hasta miedo  :o

EDITO a las 22h: comienzan a darse rachas fuertes de viento y vienen con aire caliente  :-X
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 23:01:35 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador