Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 164117 veces)

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1155 en: Diciembre 22, 2009, 23:03:08 pm »
Bienvenido Lib78 :D, lo de si el frente pase rápido o lento ???,puede que pase rápido,pero lo que diferencia a este frente,es que se puede decir que entra de forma paralela(cruzado) ::),hablando bulgarmente,mientras que generalmente entran diagonal,nose si me explico ??? ::),por lo que paralelamente tenemos más porción de frente que llega a las islas,mientras que diagonal la porción de frente es menor,uff que rollo he metido,pero nose si es correcta está explicación,pero es lo que veo yo. ??? ??? ::)

PD: de ahi que las predicciones no esten claras :-\,un poco más al norte y adios,lo veremos pasar paralelo a las islas sin afectarnos :-\.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1156 en: Diciembre 22, 2009, 23:05:00 pm »
Gracias por la bienvenida, Mesovórtice.

En referencia al tren convectivo del que hablabas antes, sigue dirección E según se ve en las dos últimas imágenes del satélite, por lo que viene directamente hacia las islas, tal y como pronosticaba el modelo GFS

Bienvenido Lib78  ;D :D¡¡¡¡ qué bueno que crezca la familia !!!!  ;D , esperamos que aprendas y disfrutes con nosotros con la meteorología y con este potentísimo frente que viene  :D .
Un saludo paisano  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1157 en: Diciembre 22, 2009, 23:06:31 pm »
Bienvenido Lib78 :D, lo de si el frente pase rápido o lento ???,puede que pase rápido,pero lo que diferencia a este frente,es que se puede decir que entra de forma paralela(cruzado) ::),hablando bulgarmente,mientras que generalmente entran diagonal,nose si me explico ??? ::),por lo que paralelamente tenemos más porción de frente que llega a las islas,mientras que diagonal la porción de frente es menor,uff que rollo he metido,pero nose si es correcta está explicación,pero es lo que veo yo. ??? ??? ::)

PD: de ahi que las predicciones no esten claras :-\,un poco más al norte y adios,lo veremos pasar paralelo a las islas sin afectarnos :-\.

Bien explicado. Yo si lo he entendido  ;). Tenemos más opciones que afecte a todas las islas un frente que entra cruzado (o sea paralelo) que el que entra en forma de diagonal.  ;). O toca o nada.

P.D: con la racha de viento qeu se dio hace unos minutos y que ahora hay calma, la temperatura subió hasta los 22,2ºC, ya que venía con algo de aire caliente  :-X. Humedad se queda en el 49%
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 23:10:51 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1158 en: Diciembre 22, 2009, 23:16:59 pm »
bienvenido Lib78,ponte comodo y disfruta de la meteo con nosotros  ;)
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1159 en: Diciembre 22, 2009, 23:19:21 pm »
Pues si, más o menos así meteotelde.

No es que vaya a pasar más rápido o más lento, es que pasará de forma que se desliza del W-SW hacia el E-NE.

Iván ponía esta mañana un mapa muy elocuente que ayudará a entenderlo  :)

Como comentaba hace rato las islas empiezan a generar convección y el viento parece que ha rolado un poco a componente W-NW por lo que en cualquier momento puede saltar un tormenta por cualquier isla. (A TF las generadas por LP y GO y a GC las generadas por TF)

« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 23:24:55 pm por Javi.G »

Desconectado Lib78

• Tornado F1
  • *
  • Ingenio - Gran Canaria
« Respuesta #1160 en: Diciembre 22, 2009, 23:19:58 pm »
Gracias a todos por la bienvenida  :D

Lo de mañana promete, pero no deberíamos olvidarnos de lo que pueda acontecer esta noche. Se está desarrollando nubosidad sobre las islas mayores, sobre todo en Gran Canaria. En Moya ya van por 11.1 mm y casi todo en la última hora.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1161 en: Diciembre 22, 2009, 23:21:40 pm »
Por aqui tambien sopla el viento y como comenta Eker, viene con aire caliente.. a ver que nos depara la madrugada

PD: Bienvenido Lib78, aprenderás mucho rodeado de esta gente fantástica  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1162 en: Diciembre 22, 2009, 23:22:36 pm »
Gracias a todos por la bienvenida  :D

Lo de mañana promete, pero no deberíamos olvidarnos de lo que pueda acontecer esta noche. Se está desarrollando nubosidad sobre las islas mayores, sobre todo en Gran Canaria. En Moya ya van por 11.1 mm y casi todo en la última hora.

Si parece que al sureste de Tenerife se está generando un embrión tormentoso y sobre el sur-suroeste de Gran Canaria también  :O*
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Lib78

• Tornado F1
  • *
  • Ingenio - Gran Canaria
« Respuesta #1163 en: Diciembre 22, 2009, 23:25:32 pm »
15 minutos después, en Moya 15,3 mm. Un aumento de 4,2 que multiplicado por 4 harían casi 17 litros por hora de intensidad. No está mal  ;D

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1164 en: Diciembre 22, 2009, 23:31:32 pm »

Finalmente el avión de mi hermano no sale para La Palma, han cancelado todos los vuelos a la isla bonita.Me voy al aeropuerto a buscarlo y pasara la noche en casa, aunque me temo que mañana tampoco saldrá aviones a esta isla.

Bueno pues aquí una muestra de lo que comente!! :-\

Cancelado el vuelo de las 21:30h a La Palma

De momento por aquí absoluta tranquilidad,tanta que hay un silencio inmenso... ::)

Seguiremos observando. ::)
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 23:35:18 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1165 en: Diciembre 22, 2009, 23:34:57 pm »
La intensidad del viento va en aumento por aqui

Madre mia, viendo las imagenes de como quedó Tasarte en Gran Canaria.. esperemos que este frente no deje daños importantes... eso si, la decoracion navideña y belenes al aire libre se va a ir a la porra  :(

Aqui podeis ver las fotos de como quedó Tasarte

http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=3580&n=1

Edito:

No se si lo habreis comentado ya, pero, os habeis fijado, esta mañana la punta del teide estaba blanquita  ;D a ver si entre mañana y el jueves cae algo mas ..
« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 23:39:51 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1166 en: Diciembre 22, 2009, 23:37:31 pm »
Pues aqui el viento y la lluvia esta cobrando cada vez mas intensidad si cabe. Las rachas superan los 60 kilometros hora y lluvia persistente floja a moderada. Lo raro es que la estacion de Agüimes no marque nada. ??? La temperatura subiendo a los 21 grados.

Saludos :)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1167 en: Diciembre 22, 2009, 23:43:45 pm »
En Tenerife se está produciendo el mismo efecto Foehn que la semana pasada.

En San Juan de La Rambla a esta hora 27ºC (hace un rato 29ºC) y poco más del 50% de HR.  ???

Desconectado Geysir

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1168 en: Diciembre 22, 2009, 23:46:30 pm »
Por aqui, mucha calma de momento, solo algunas rachas de viento....mucho silencio, será la calma antes de la tormenta??
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1169 en: Diciembre 22, 2009, 23:47:34 pm »
Comienza el espectaculo. Las descargas al oeste de la Gomera rumbo al este ::) esperemos que vaya a mas ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador