Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163272 veces)

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1245 en: Diciembre 23, 2009, 14:24:10 pm »
Por SC el viento arecia, el mar muy malo y lluvia debil!

Miren las webcam de la Palma el color del mar, tienen que estar coriendo mucho los barrancos!

* Vengo del aeropuerto y cancelaron vuelos a la Palma y muchos retrasos en los demas vuelos.
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 14:26:56 pm por JositoTF »

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #1246 en: Diciembre 23, 2009, 14:32:03 pm »
La charca de Maspalomas desbordada? miren la imagen de la webcam! este verano pase por ahí y de la poca agua que habia s emorain los peces. y hoy desbordada!

En Tenerife parece que donde mas llueve es en el sur, coemntar que por el norte y SC la lluvia ha sido muy buena, moderada pero sin causar destrozos.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1247 en: Diciembre 23, 2009, 14:32:10 pm »
Comentarles que a esta hora se ha desbordado la presa del mulato en mogan  :o y sigue lloviendo con fuerza por la zona sur-oeste de la isla

:o :o :o :o :o Ñossss tio .
Pues  aquí se está despejando , y aunque cuando subí a la azotea se veía la cumbre que estaba lloviendo mucho , hacia el Este  se estaba generando nubosidad que ya ha desaparecido e incluso cayeron unos tímidos goterones por la capital .

La pena es que los boliches tal y como decían los modelos no tocarán la isla y se necesita más lluvia  >:( .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1248 en: Diciembre 23, 2009, 14:38:31 pm »
La pena es que los boliches tal y como decían los modelos no tocarán la isla y se necesita más lluvia  >:( .

Pena que no toquen la isla los boliches? Dile a los palmeros que les está rozando ese sistema o al S-SW de GC que ya no saben donde meter más agua si quieren que les de de lleno ese sistema. Una cosa es que nos guste la meteo y otra es que se nos vaya la pinza.

Que no llueva tanto en las zonas N-NE-E de las islas es algo normal con este tiempo (exceptuando La Palma) y todo lo que está pasando está totalmente recogido en los pronósticos.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1249 en: Diciembre 23, 2009, 14:42:46 pm »

Pena que no toquen la isla los boliches? Dile a los palmeros que les está rozando ese sistema o al S-SW de GC que ya no saben donde meter más agua si quieren que les de de lleno ese sistema. Una cosa es que nos guste la meteo y otra es que se nos vaya la pinza.

Que no llueva tanto en las zonas N-NE-E de las islas es algo normal con este tiempo (exceptuando La Palma) y todo lo que está pasando está totalmente recogido en los pronósticos.

Perdona tio , de verdad me molesta esas trombas pero no te voy a negar es que me gustaría ver algún espectáculo .
Lo siento por herirte , es que por aquí nada y me aburro  >:(

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1250 en: Diciembre 23, 2009, 14:43:22 pm »
Lo último que puedo decir desde aquí es que el tiempo se estabiliza. A esta hora ya calienta el sol, aunque el cielo no está completamente despejado. Temperatura de 22,2ºC.

::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1251 en: Diciembre 23, 2009, 14:45:56 pm »

En absoluto me molesta, pero hay veces que tenemos que dejar a un lado nuestras ansias por ver fenómenos adversos y pensar un poco con la cabeza. A ninguno de nosotros nos gustaría ver como nuestro coche o nuestra casa se la lleva el lodo y haya gente que pida más agua.

Y tranquilo que esto no ha dicho todavía la última palabra  ;)

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #1252 en: Diciembre 23, 2009, 14:48:11 pm »
A mi tb me gusta ver especatculos, pero si te toca un boliche de esos que comentas ya veras como no te gusta tanto, preguntale a los palmeros como lo estan pasando.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1253 en: Diciembre 23, 2009, 14:49:47 pm »

En absoluto me molesta, pero hay veces que tenemos que dejar a un lado nuestras ansias por ver fenómenos adversos y pensar un poco con la cabeza. A ninguno de nosotros nos gustaría ver como nuestro coche o nuestra casa se la lleva el lodo y haya gente que pida más agua.

Y tranquilo que esto no ha dicho todavía la última palabra  ;)

Es verdad  ;) , me pudo las ansias  ;) , perdona y gracias por la comprensión .
Parece que se empieza anublar de nuevo , vermos a ver que es lo que pasa .

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1254 en: Diciembre 23, 2009, 14:53:29 pm »
Parece que la cosa esta terminando por Santa Cruz de La Palma
El viento ha pasado a una media en los ultimos 10 minutos de 7.2 km/h y ha variado de componente Oeste a componente Noreste, esta comenzando a ponerse variable de la dirección, pasando del 4º al 1 y luego al 3º cuadrante pero casi sin fuerza.
Ahora llueve apaciblemente
El mar en la costa se va calmando
¿Durara esta calma?  :(
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 14:55:26 pm por EoloKan »
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1255 en: Diciembre 23, 2009, 15:01:04 pm »
Pues sí,el barranco de maspalomas que alimenta a la charca lleva mucha agua y toda viene de arriba ya que aquí no ha llovido nada,  :o pero en el interior no ha parado de llover en toda la noche,de que pueda voy a ver como está la presa de ayagaures que estaba casi vacía en su deposito superior.
Impresionante sin duda,porque es la nubosidad baja la que precipita y no la media que nos pasó por encima y que supuestamente iba a dejar precipitaciones generalizadas.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1256 en: Diciembre 23, 2009, 15:12:38 pm »
El barranco de Mogán y el de Maspalomas corren mucho , sobre todo el barranco de Mogán ,
  :o :D , afortunadamente sin incidencias .

Y hay muchas cascada en la isla , que bueno .

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #1257 en: Diciembre 23, 2009, 15:17:57 pm »
El barranco de Mogán y el de Maspalomas corren mucho , sobre todo el barranco de Mogán ,
  :o :D , afortunadamente sin incidencias .

Y hay muchas cascada en la isla , que bueno .

Egne te propongo una cosa, si quieres ver fenómenos adversos, pillate el coche o una guagua de la global y te vas al sur o al oeste de la isla, veras como vas a flipar. Suerte es que tenemos una isla pequeña y nos podemos poner en cualquier lado en un plis plas  ;)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1258 en: Diciembre 23, 2009, 15:21:59 pm »
Lo último que puedo decir desde aquí es que el tiempo se estabiliza. A esta hora ya calienta el sol, aunque el cielo no está completamente despejado. Temperatura de 22,2ºC.

::)

Efectivamente tenemos un contraste muy grande en esta vertiente, en Los Realejos también la cosa está muy calmada pero en Icod y la Isla Baja la cosa está fea, mucho viento y lluvia, ramas de árboles partidas, señales tiradas y contenedores rodando........los barrancos están corriendo por lo que ha llovido y lo que sigue lloviendo en la cumbre, seguimos también con el efecto vómito que deja lloviznas.

Lo que empezó con una temporada de déficit pluviometrico ahora tenemos superávit, 142 mm en lo que va de mes superando ya en casi 100 mm el registro del año pasado  ;).
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 15:23:46 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1259 en: Diciembre 23, 2009, 15:23:02 pm »
La charca de Maspalomas desbordada? miren la imagen de la webcam! este verano pase por ahí y de la poca agua que habia s emorain los peces. y hoy desbordada!

En Tenerife parece que donde mas llueve es en el sur, coemntar que por el norte y SC la lluvia ha sido muy buena, moderada pero sin causar destrozos.
En la zona sur lo que es arona tiene nibla densas y chubascos debiles intemitentes.
Las Americas y los cristianos nubes y claros con serenitos devez en cuando.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador