Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 124183 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1275 en: Diciembre 23, 2009, 16:55:09 pm »
aún nos queda por entrar de lleno el frente frío que se encuentra a nuestro noroeste, entrando ahora mismo por Madeira.

En eso mismo estaba pensando yo. En que nos queda la entrada del frente frío y en como este va a interactuar con la masa "tropicaloide" que tenemos sobre nosotros.  :-X

Entonces ¿ es esa la alerta por fuertes lluvias para esta noche ?
La alerta entró en vigor hace 4 horas ya..aunque según AEMET las fuertes lluvias se esperan al final del día en TF y de madrugada en el resto de las orientales

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1276 en: Diciembre 23, 2009, 16:56:25 pm »
aún nos queda por entrar de lleno el frente frío que se encuentra a nuestro noroeste, entrando ahora mismo por Madeira.

En eso mismo estaba pensando yo. En que nos queda la entrada del frente frío y en como este va a interactuar con la masa "tropicaloide" que tenemos sobre nosotros.  :-X

Entonces ¿ es esa la alerta por fuertes lluvias para esta noche ?


Egne, acabo de llegar ahora mismo a casa. La verdad es que no he tenido tiempo de ver nada. Pero supongo que lo que comenta Javi de la unión de la masa tropicaloide y el frente ocluido que comentamos, puede tener serias consecuencias. ::) .

¡¡¡Azores, Madeira y Canarias están pasando por una rachita...!!! :-X


http://videos.sapo.pt/tUGvSBzhyOwwnkweYW5p







« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 17:01:43 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1278 en: Diciembre 23, 2009, 17:00:24 pm »
http://es.webcams.travel/webcam/1228128189-Tiempo-La-Cicer%2C-playa-de-Las-Canteras%2C-Las-Palmas-de-Gran-Canaria-Guanarteme
En la cicer comienzaha armarse.!

Qué raro  ??? porque por mi zona de la capital se está encapotando pero de momento no llueve .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1279 en: Diciembre 23, 2009, 17:02:09 pm »
aún nos queda por entrar de lleno el frente frío que se encuentra a nuestro noroeste, entrando ahora mismo por Madeira.

En eso mismo estaba pensando yo. En que nos queda la entrada del frente frío y en como este va a interactuar con la masa "tropicaloide" que tenemos sobre nosotros.  :-X

Entonces ¿ es esa la alerta por fuertes lluvias para esta noche ?


Egne, acabo de llegar ahora mismo a casa. La verdad es que no he tenido tiempo de ver nada. Pero supongo que lo que comenta Javi de la unión de la masa tropicaloide y el frente ocluido que comentamos, puede tener serias consecuencias. ::) . ¡¡¡Azores, Madeira y Canarias están pasando por una rachita...!!! :-X


http://videos.sapo.pt/tUGvSBzhyOwwnkweYW5p










Pues con las lluvias de hoy , si el frente frío choca contra esa masa nubosa tropical se pueden formar tormentas severas porque serían dos masas de aire a diferente temperatura creo yo  ???
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1280 en: Diciembre 23, 2009, 17:08:01 pm »
pues no se el intervalo de cada foto son 30 minutos egne

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1281 en: Diciembre 23, 2009, 17:11:14 pm »
Impresionantes datos del Metar del Aeropuerto de La Palma en estos momentos.

¡¡¡Menudas rachas de viento!!!


Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1282 en: Diciembre 23, 2009, 17:20:25 pm »
Las tormentas serán importantísimas al igual que el acumulado de agua si se produce el choque de masas..
Lo que me preocupa a mi es lo siguiente:
EL AREA METROPOLITANA CON LOS ANCLAJES EN ANAGA..  :-\

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1283 en: Diciembre 23, 2009, 17:27:20 pm »
De momento llevo recogido 8mm y de presión, me marca la mínima de la temporada,1005hpa.

Cuanto llevas tu por los Andenes, Nimboestrato???  
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 17:29:41 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1284 en: Diciembre 23, 2009, 17:35:21 pm »
De momento llevo recogido 8mm y de presión, me marca la mínima de la temporada,1005hpa.

Cuanto llevas tu por los Andenes, Nimboestrato???  
Pues compañero,por aquí 6.3mm y 1006mb/hPa ,como dije,debemos tener cuidadito los que vivimos en zonas con mucho relieve,por el anclaje..

Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1285 en: Diciembre 23, 2009, 17:38:09 pm »
Egne por mi zona en la capital gran canaria tambien esta nublado de nubes altas y medias y alguna baja, pero ni gota de lluvia. Eso de la cam en la cicer es muy raro. Además mirando para el norte se ve el tiempo igual. A ver si la cam esa esta retransmitiendo lo que tiene grabado en el disco duro  evil

Por cierto hay que ver como corre el barranco de mogan. Hacía muchísimos años que no se veía espectáculo igual.

Alguien que este en la palma que nos diga como esta el tiempo por alli por que en estos momentos tienen el pepino sobre sus cabezas  :o
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 17:40:03 pm por Renderonesio »

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1286 en: Diciembre 23, 2009, 17:40:51 pm »
El frente ya no está sobre nosotros ???,una masa tropicaloide,puede generar está cantidad de precipitación ???. Espero que está tarde noche se deje ver alguna tormenta por GC,por está zona Este. ::)
Seguiremos observando :D
PD: como ya dijo un compañero y ya lo habia nombrado días atrás,pues la charca de Maspalomas se ha desbordado. :D
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1287 en: Diciembre 23, 2009, 17:44:38 pm »


Barranco de Mogán
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1288 en: Diciembre 23, 2009, 17:47:01 pm »
El frente ya no está sobre nosotros ???,una masa tropicaloide,puede generar está cantidad de precipitación ???. Espero que está tarde noche se deje ver alguna tormenta por GC,por está zona Este. ::)
Seguiremos observando :D
PD: como ya dijo un compañero y ya lo habia nombrado días atrás,pues la charca de Maspalomas se ha desbordado. :D
El frente llega esta noche..y choca con la masa tropical ;)

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1289 en: Diciembre 23, 2009, 17:50:18 pm »
Aqui pueden ver la charca de Maspalomas y la nubosidad que se desarrolla en costa,esperamos que llegue a más :D :D
PD: ya hacia falta que se renobará el agua de la charca. :D

"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador