Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 124158 veces)

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1305 en: Diciembre 23, 2009, 18:54:51 pm »
Por aquí acaba de caer un chaparron moderado y ha vuelto a parar.lo primero que cae hoy
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1306 en: Diciembre 23, 2009, 19:15:57 pm »
Señores esto no para! en Breña Alta ya se han superado los 400mm  este mes. Hasta las 4,30 en el que la estación de un compañero de otro foro se "paró" llevaba 129mm. Cuando salí de mi casa a eso de las 3pm llevaba 67mm.
Y no para, es impresionante lo que llueve!
una foto de hace una hora desde mi curro
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1307 en: Diciembre 23, 2009, 19:19:36 pm »
Señores esto no para! en Breña Alta ya se han superado los 400mm  este mes. Hasta las 4,30 en el que la estación de un compañero de otro foro se "paró" llevaba 129mm. Cuando salí de mi casa a eso de las 3pm llevaba 67mm.
Y no para, es impresionante lo que llueve!







:o :o :o :o :o INCREÍBLE lo de tú isla .

Comentar que hacia el interior de Gran Canaria vuelve a aparecer el efecto vómito y se ve que llueve algo  :D .
Con lo que respecta a esa alerta por lluvias yo ya doy por esta GRAN situación por finalizada , ahora a esperar a otro temporal .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1308 en: Diciembre 23, 2009, 19:23:26 pm »
Señores esto no para! en Breña Alta ya se han superado los 400mm  este mes. Hasta las 4,30 en el que la estación de un compañero de otro foro se "paró" llevaba 129mm. Cuando salí de mi casa a eso de las 3pm llevaba 67mm.
Y no para, es impresionante lo que llueve!





Pero si aún queda que pase el frente..y choque con la masa tropical,además mira las predicciones para GC,las lluvias serán de madrugada..

:o :o :o :o :o INCREÍBLE lo de tú isla .

Comentar que hacia el interior de Gran Canaria vuelve a aparecer el efecto vómito y se ve que llueve algo  :D .
Con lo que respecta a esa alerta por lluvias yo ya doy por esta GRAN situación por finalizada , ahora a esperar a otro temporal .


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1309 en: Diciembre 23, 2009, 19:24:28 pm »
Buenas tardes.  Bueno bueno la que se ha formado en las medianias y cumbres de la isla. Desde ayer por la tarde hasta ahora se han recogido mas de 250 litros de agua :o :o y eso que no nos ha afectado el frente fuerte. Barrancos como el de Mogan Arguineguin maspalomas y las tirajanas lleva buenos embalses de agua. Presas como la de la parte oeste estan ya rebosadas y sigue llenandose y mucho la de Soria Niña y Chira con una subida de mas de 15 metros.

Por Agüimes lo destacado fue el viento con rachas de 80 kilometros hora y dos litros :P. Habra que estar atentos porque esta noche vendra lo mas fuerte segun la prevision.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1310 en: Diciembre 23, 2009, 19:25:55 pm »
Señores esto no para! en Breña Alta ya se han superado los 400mm  este mes. Hasta las 4,30 en el que la estación de un compañero de otro foro se "paró" llevaba 129mm. Cuando salí de mi casa a eso de las 3pm llevaba 67mm.
Y no para, es impresionante lo que llueve!





Pero si aún queda que pase el frente..y choque con la masa tropical,además mira las predicciones para GC,las lluvias serán de madrugada..

:o :o :o :o :o INCREÍBLE lo de tú isla .

Comentar que hacia el interior de Gran Canaria vuelve a aparecer el efecto vómito y se ve que llueve algo  :D .
Con lo que respecta a esa alerta por lluvias yo ya doy por esta GRAN situación por finalizada , ahora a esperar a otro temporal .


Entonces habrá un frente porque mirando el satélite está muy al norte
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Lib78

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ingenio - Gran Canaria
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1311 en: Diciembre 23, 2009, 19:26:25 pm »
Buenas tardes a todos.

En las cumbres de Gran Canaria debe de haber caido gran cantidad de agua, ya que llevo todo el día viendo como llueve allí desde la distancia.

Ahora mismo estoy en Valsequillo, y aunque aquí no llueve, desde el mediodía, cuando llegué aquí, no ha parado de llover en las cumbres. Se observa claramente eso que llaman "efecto vómito", llegando a ser por momentos de tanta intensidad, que se pierde de vista lo que hay detrás.

Vientos racheados fuertes del O en estos momentos y de vez en cuando algunas gotas arrastradas por el mismo desde las montañas.

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1312 en: Diciembre 23, 2009, 19:32:25 pm »
Mi suegra que vive en Breña alta y mi cuñada en Santa Cruz de la Palma, están sin luz y me han comentado hace un ratito que ha caido una manta de agua.... esto ya es abuso.. :o

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1313 en: Diciembre 23, 2009, 19:39:31 pm »
Una muestra del tipo de nubosidad que tenemos en Arinaga donde vuelve a llover de forma moderada y continua el viento del SW.

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1314 en: Diciembre 23, 2009, 19:45:01 pm »
La lluvia ha aumentado y disminuido mucho la intensidad a lo largo del día, y el tamaño de las gotas también. pero les puedo asegurar que la lluvia no ha parado ni un segundo desde la madrugada. Mi suegro trabaj en unas obras que están haciendo en Breña Alta, y el cimiento del edificio, que es de 1 sola planta, ha cedido y están pensando que la tienen que tirar :(
Y encima, hace rato que la intensidad de la lluvia vuelve a aumentar.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1315 en: Diciembre 23, 2009, 19:47:15 pm »
Rober, es que encima para las proximas horas el panorama no tiene pinta de mejorar, segun veo en el satelite, dentro de un ratillo os llega otro nucleo con actividad....

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1316 en: Diciembre 23, 2009, 19:59:26 pm »
Como venga el frente que se espera ...  :o  la que se va a liar en las islas  ??? .

NOTICIAS : Corte de luz en Santiago del Teide  >:( y caída del techo de una iglesia en Granadilla de Abona  por las lluvias  >:(  .
Arrecia la lluvia en Gran Canaria y La Palma  :o .

Esto ya se está poniendo feo   ??? .

Y todavía queda ese frente .

PS: No recuerdo en mi corta vida un temporal como este  ??? .
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 20:02:10 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado canarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
  • SE-GRAN CANARIA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1317 en: Diciembre 23, 2009, 20:01:38 pm »
pero el frente que llega tardara horas en llegar y no es tan fuerte  no? ??? ???

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1318 en: Diciembre 23, 2009, 20:02:40 pm »
comienza a llover de nuevo aqui ya me estoy jartando de agua :'(

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1319 en: Diciembre 23, 2009, 20:06:26 pm »
comienza a llover de nuevo aqui ya me estoy jartando de agua :'(

Amigo tu te jartaras pero yo y la mayoria de nosotros tenemos una sed del carajo   ;D ;D ;). Que siga lloviendo y a mas fuerte :D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador