Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163613 veces)

Nimboestrato

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1335 en: Diciembre 23, 2009, 22:09:33 pm »
El núcleo del Hierro viene DERECHITO a TF :o

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1336 en: Diciembre 23, 2009, 22:32:54 pm »
El núcleo del Hierro viene DERECHITO a TF :o
Espro que llegue por ahí, que nos deje a La Palma un ratito  ;) que llevo a las 21.30 horas 221 mm acumulado
Y parece que sigue lloviendo.
Será un dato histórico, al menos para mi estación  :D1
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Geysir

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1337 en: Diciembre 23, 2009, 22:34:26 pm »
Buenas noches, bueno, esto es un decir para algunos, aqui en la costa de arico solo sopla el viento de forma moderada....en cuanto al boliche que comentan que se acerca por el hierro, a que altura de tenerife entrará? por el W-SW? A que hora se prevé la entrada?
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1338 en: Diciembre 23, 2009, 22:52:29 pm »

Foto de La Provincia  , en Cercados de Espino ( San Bartolomé de Tirajana )  :D .

« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 23:21:43 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Lib78

• Tornado F1
  • *
  • Ingenio - Gran Canaria
« Respuesta #1339 en: Diciembre 23, 2009, 22:54:23 pm »
Buenas noches a todos.

Suelen decir que nunca llueve a gusto de todos, lo digo por algunos comentarios que he leido.  ;)

Yo hubiese preferido que el agua hubiese caido algo más repartida, ya que por mi zona " na de ná".

He leido comentarios que hablaban de una reactivación del frente que ahora mismo pasa por el norte, tocando Madeira, pero viendo los modelos no lo tienen en cuenta. ¿Alguién podría explicar el por qué y el cómo se desarrollaría?. Gracias.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1340 en: Diciembre 23, 2009, 22:59:07 pm »
La television Canaria anuncia apagon de luz en la isla de la Palma. 40000 personas estan afectadas por el apagon.

Pues la verdad que me da mucha pena por toda esa gente que se ha quedado sin luz en La Palma. Lo estaba viendo por Tv Canaria y parece que el 40º% de la isla se queda sin luz. Y más aún me da más pena porque se acercan fechas importantes como la de mañana, me imagino a toda esa gente que habrá comprado su comida para mañana y que ahora por culpa de la luz se han quedado sin casi nada.  :'(

Y bueno, en cuanto al tiempo por aquí, sigue la estabilidad. Si bien es cierto que en las últimas horas se están dando algunas rachas de viento no muy fuertes. La temperatura se mantiene en los 20,4ºC.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1341 en: Diciembre 23, 2009, 23:02:17 pm »
Bueno segun meteoclimatic llueve en el sur de Gran Canaria veremos que nos dice Sergio desde alli.
Aqui por de momento tiempo relativamente tranquilo con algo de viento y algun pullizniento pero poco mas.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1342 en: Diciembre 23, 2009, 23:05:32 pm »
Bueno segun meteoclimatic llueve en el sur de Gran Canaria veremos que nos dice Sergio desde alli.
Aqui por de momento tiempo relativamente tranquilo con algo de viento y algun pullizniento pero poco mas.

Pues no está lloviendo ahora mismo,además esta el cielo con pocas nubes y de poca entidad,si acaso sueltan algunas gotas pero poca cosa
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1343 en: Diciembre 23, 2009, 23:07:53 pm »
Os dejo las imagenes del eumetsat..
Ahi se ve el boliche que comentais...

Investigando en la web del eumetsat, me veo esto.. que significado tienen los vectores, la direccion de la masa de nubes no?

Saludos ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1344 en: Diciembre 23, 2009, 23:12:22 pm »
alguien sabe algo sobre dos frentes uno frio y el otro caliente que pueden chocar y dejar fuertes lluvias en canarias en las proximas horas. ??? ???

Ya lo comentaba esta tarde. Estamos bajo la influencia de una masa de aire cálido y algo húmedo procedente del mismísimo Caribe. Se podría decir que estamos bajo influencia tropical.

Mañana se va a situar una borrasca de 980mb sobre Azores cuyo frente frío nos barrería durante el día de mañana. El "choque" de estas dos masas podría provocar lo que has escuchado en la radio. Aunque yo realmente estaría más pendiente de las convergencias locales que de este "choque" en sí.

EDITO: TREMENDO pelotazo lo que se acerca por el SW. Así a ojo puede tener 200km2  :o :o :o La Palma y El Hierro se las come de lleno. Gomera y Tenerife parece que tambien. Mucho cuidado con las siguientes horas....
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 23:18:01 pm por Javi.G »

Desconectado Nexodos

• Tornado F1
  • *
  • ..en ocasiones...veo DANAS
« Respuesta #1345 en: Diciembre 23, 2009, 23:23:26 pm »
Pues si,....pelotazo de los buenos, y ademas desarroyandose y cada vez creciendo mas. Lo que me mosquea es no ver ni una sola descarga de rayos en la AEMET...

Habra que estar atentos porque este creo que nos da de lleno  :D1

Saludos
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1346 en: Diciembre 23, 2009, 23:28:16 pm »
Pues si,....pelotazo de los buenos, y ademas desarroyandose y cada vez creciendo mas. Lo que me mosquea es no ver ni una sola descarga de rayos en la AEMET...

Tenemos poco frío en altura, en el último sondeo de Guimar tenemos -9ºC en 500hpa, vamos que en Agosto he visto más frio a esa altura y todo  :P De ahí que las tormentas estén siendo nulas. Pero ojo, que aunque no traigan actividad eléctrica la capacitad precipitadora y el viento es brutal!!

Desconectado canarias

• Tornado F1
  • *
  • SE-GRAN CANARIA
« Respuesta #1347 en: Diciembre 23, 2009, 23:28:58 pm »
pues la direccion es practicamente en horizontal. creo  que cogera a las orientales tambien. que pensais?

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1348 en: Diciembre 23, 2009, 23:32:26 pm »
pues la direccion es practicamente en horizontal. creo  que cogera a las orientales tambien. que pensais?

Por la dirección es seguro que afecte a Tenerife  y Lanzarote y quizás el norte de Fuerteventura .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1349 en: Diciembre 23, 2009, 23:34:56 pm »
Pues yo creo que si. La lluvia sobre todo por occidente va a ser brutal. Espero que llegue aqui tambien. El viento  vuelve a ganar intensidad en mi zona y la temperatura de 22 grados y  humedad al 80%
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador