Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 164145 veces)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1395 en: Diciembre 24, 2009, 10:29:01 am »
Buenos días  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos con aspecto tormentoso  :o ;D , hay aire caliente , está todo muy extraño .
Se ve formarse una gigantesca nubes muy negra afectando toda la capital y algo más al interior de la isla .
No sé como estarán por la cumbre pero no me extrañaría que en breve tengamos fiesta a pesar de que hace viento .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1396 en: Diciembre 24, 2009, 11:30:11 am »
Buenas. Ayer recogí 242mm y 33mm más de madrugada. es de locos. En Breña Alta segurop que se superó los 300mm.
En Todoque, Los Llanos cayeron 124mm. Una vez más llovió más en el E que en el W con tiempo SW, debido a la Cumbre Nueva.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Lib78

• Tornado F1
  • *
  • Ingenio - Gran Canaria
« Respuesta #1397 en: Diciembre 24, 2009, 11:46:50 am »
Buenos días a todos. Según parece la situación se ha tranquilizado bastante, pero según veo en el GFS para mañana se puede reactivar el frente por las orientales. Luego, la más absoluta calma...... :-[ hasta el 7 de enero.

¿Alguien sabe que grado de fiabilidad a tandos días vista? ¿Alguna vez han acertado con casi dos semanas de antelación?

Feliz nochebuena a todos!!!

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #1398 en: Diciembre 24, 2009, 12:04:52 pm »
Buenos dias a todos ;) y feliz navidad!! :-*
Después de una madrugada pasada por agua, lo único que hay son nubarrones negros que no dejan salir el sol. :o

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1399 en: Diciembre 24, 2009, 12:15:37 pm »
Buenos dias a todos,

Hoy es el día que tendría que viajar a La Palma, mi vuelo sale a las 19 horas.... Como lo ven? Habrá mejorado el tiempo lo sufiiente para que salga el avion? Ojo tampoco quiero llegar a la palma vomitado y hecho pis encima.. :D:D

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1400 en: Diciembre 24, 2009, 12:27:50 pm »
Buenos dias compañeros, por la zona de Arinaga en estos momentos no llueve y continua haciendo algo de viento un poco menos intenso que estos dias pasados, sin embargo tenemos el cielo completamente cubierto y están entrando algunas nubes bajas por el Mar.
Os dejo una fotillo de ahora mismo.

Aprovecho para felicitaros las Navidades a todos ;) :D  

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1401 en: Diciembre 24, 2009, 12:56:01 pm »
Primero que nada felicitaros por el excelente seguimiento  :D1 :D1

Y en cuanto al tiempo por aquí, comentar que anoche se dieron de nuevo algunas rachas de viento moderadas. Y esta mañana volvió a llover de forma débil. A esta hora, el cielo está nuboso con temperatura de 21,5ºC y la humedad por la nubes, entorno al 85%.

Los registros de La Palma son increíbles  :o  :o :-X. No tengo palabras.

Bueno, espero que todo se restablezca por esa isla poco a poco.  ;)

A todos, desde aquí, desearos una feliz navidad. Que pasen una buena nochebuena en compañia de vuetros familiares.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Orlando Pérez

• Tornado F1
  • *
  • Olvidaría lo que se, por la mitad de lo que ignoro
« Respuesta #1402 en: Diciembre 24, 2009, 13:05:54 pm »
Hola amigos, buenos dias, antes que nada desearos a todos un feliz dia de nochebuena y Feliz Navidad, y felicitaros a todos por el buen seguimiento que haceis, estoy pendiente de adquirir un estacion meteorologica para daros datos exactos de mi zona.
De momento por aqui esta todo nublado, pero si niebla.

Seguiremos observando

Saludoss!!

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1403 en: Diciembre 24, 2009, 13:09:08 pm »
Bueno antes de comentar la última hora quisiera felicitarles a todos :

FELIZ NOCHEBUENA  ;D  :D1 Y NAVIDAD  ;) :D ;D  :D1 .
FELICIDADES POR EL SEGUIMIENTO también  :D1 :D1 :) .

En cuanto al tiempo , 2 cosas :
1 ) Esteban me llamó y dice que a la Presa de Las Niñas ( ahora no llueve por esta zona ) le queda un 20% para llenarse , la Presa del Mulato ha rebosado a igual que otras presas del suroeste de Gran Canaria .
También la Presa de Soria ha aumentado su capacidad de forma importante .

2 ) Cielo cubierto de nubes de piso medio y alto y alguna de tipo bajo pero que no precipita en la capital  , aún así el ambiente sigue tormentoso .
Ausencia de viento y calor  (:P) .

Otra cosa según se comenta el frente de mañana podría reactivarse al pasar por la provincia oriental , a ver si deja la última regada del 2009 en Gran Canaria y demás islas  ;D :D1 .
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 13:11:39 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Juanca

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
« Respuesta #1404 en: Diciembre 24, 2009, 13:16:46 pm »
Hola ,comentar que por mi zona entre ayer y esta madrugada, he recogido 9mm .Desde esta mañana dia nublado por nubes medias y altas por mi zona.A esperar a la próxima situación inestable  :)
Bueno,desearles a todos que pasen una feliz navidad y una agradable y acogedora nochebuena :D ;D
un saludo ;)

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1405 en: Diciembre 24, 2009, 13:27:49 pm »
Rebajada las alertas a amarillo en las islas occidentales. Y solo por viento..

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1406 en: Diciembre 24, 2009, 13:29:50 pm »
Buenas tardes, por aquí noche muy ventosa con una máxima de 76km/h del W, también cayeron algunos goterones que sumaron 4,2mm que junto a los 13,4mm de ayer hacen un total de 17,6mm, muy muy lejos de lo previsto por la aemet, que si bien acertó en sus previsiones con la lluvia en La Palma, donde incluso yo diría que si hubiese puesto la alerta roja habrían acertado, y en las medianías de Gran Canaria, en el resto del archipiélago fallo estrepitosamente, y no lo entiendo porque su modelo, el hirlam modelizó muy bien la situación, poniendo que La Palma iba a ser afectada por las lluvias intensas que luego tomaban dirección NE pasando muy al Norte de las islas, pero una vez más se cubrío la espaldas por si acaso  :-X , lo siento pero me da mucha rabia que gente que se supone profesional fallen tanto en las islas, es que no dan una  :( .
Actualmente el cielo está cubierto por nubosidad alta si mayores consecuencias, sopla el viento moderado del W y la temperatura es muy alta para la época 19,2ºC, la presión comienza su escalada, hoy marqué el mínimo desde que tengo estación 1003,8mb lo que demuestra que una presión baja no implica lluvias aseguradas.

FELIZ NAVIDAD  :D

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1407 en: Diciembre 24, 2009, 14:18:03 pm »
Viendo el diagrama nos esperan al menos dos semanas con tiempo tranquilo, lo más destacable será esa cola del frente que afectará especialemente a Lanzarote y algo a Fuerteventura durante esta madrugada y primeras horas de mañana, luego se ve un claro ascenso térmico para los días 28 y 29 debido al ascenso del anticiclón con su dorsal, este mismo anticiclón una vez que pase por encima nuestro cambiará el régimen de vientos al NNW y con ello un descenso de las temperaturas hasta unos valores más acordes con la época, para final de año, lluvias generalizadas y abundante no se ven en el período de modelización, aunque llevan algunas salidas mostrando un ascenso del anticiclón con fusión con el groénlandes y una circulación en omega muy parecida a la de estos días, habrá que seguir atentos.

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1408 en: Diciembre 24, 2009, 15:06:23 pm »
Buenas.
Esta mañana temprano cayó un chubasco y dejo 3mm mas por aquí.
Siguen los cielos parcialmente cubiertos y el viento moderado pero sin nada de precipitación.
Ahora a esperar el frentillo ese  que dá de sí y luego a esperar  la prox borrasca,a ver si los modelos aciertan  y el Amigo se va a groenlandia de nuevo dejando el pasillo libre de nuevo.

Un saludo y felices fiestas  ;)
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #1409 en: Diciembre 24, 2009, 16:19:30 pm »
.../...
Luego, la más absoluta calma...... :-[ hasta el 7 de enero.
.../...

BIEN, pasamos la fiestas tranquilos... y la vuelta al cole o a la universidad los que son de islas no capitalinas, de nuevo jaleo  (follon para venir y follon para irse) :-[
Que sigo diciendo que son navidades para no olvidar  ;)
Para no olvidar por la cantidad de lluvia, ayer en Santa cruz de La Palma fueron 296 mm, y hoy llevamos 42 mm, la presión en 1005 hPa, pero ha estado en 1002 hPa, viento hoy máximo de 75.8 km/h del OSO a las 9.23 UTC.
Me sigue llamando la atención que la temperatura esta alta, ha llegado a los 25.2ºC (mas calor que algunos días de agosto)

Seguiremos observando y asombrandonos  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador