Buenas tardes, por aquí noche muy ventosa con una máxima de 76km/h del W, también cayeron algunos goterones que sumaron 4,2mm que junto a los 13,4mm de ayer hacen un total de 17,6mm, muy muy lejos de lo previsto por la aemet, que si bien acertó en sus previsiones con la lluvia en La Palma, donde incluso yo diría que si hubiese puesto la alerta roja habrían acertado, y en las medianías de Gran Canaria, en el resto del archipiélago fallo estrepitosamente, y no lo entiendo porque su modelo, el hirlam modelizó muy bien la situación, poniendo que La Palma iba a ser afectada por las lluvias intensas que luego tomaban dirección NE pasando muy al Norte de las islas, pero una vez más se cubrío la espaldas por si acaso

, lo siento pero me da mucha rabia que gente que se supone profesional fallen tanto en las islas, es que no dan una

.
Actualmente el cielo está cubierto por nubosidad alta si mayores consecuencias, sopla el viento moderado del W y la temperatura es muy alta para la época 19,2ºC, la presión comienza su escalada, hoy marqué el mínimo desde que tengo estación 1003,8mb lo que demuestra que una presión baja no implica lluvias aseguradas.
FELIZ NAVIDAD