Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163253 veces)

Desconectado Nexodos

• Tornado F1
  • *
  • ..en ocasiones...veo DANAS
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1440 en: Diciembre 26, 2009, 00:30:03 am »
Gracias Meso  ;).
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1441 en: Diciembre 26, 2009, 00:31:18 am »

Yo como te habia comentado a ti y a Arcadio era probable de que lloviese durante estas fechas. Yo creo que hay posibilidad de que llueva de nuevo pero en los dias de  luna llena. ;D

Cierto Esteban!! ::)
Egne buena observación,aunque aún sea para el año que viene...estamos pendientes ;D
« Última modificación: Diciembre 26, 2009, 00:54:13 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1442 en: Diciembre 26, 2009, 00:49:18 am »
Mmmmm...¿que opinais de esto? segun las imagenes actuales del sat que estoy viendo ahora mismo como se esta reactivando y viene directo hacia aqui... ???

Muy bonita imagen, si señor.La verdad que no he visto nada, voy a ver de que se trata.
Nexodo, me alegro que hayas aparecido por aquí de nuevo, ya se te echaba de menos. ;)

Pues Nexodos se trata de una pedazo de borrasca reflejada tanto en altura como en superficie que en los próximos días se va a profundizar aún más llegando como fuerza de un huracan. Pero no va afectar a las islas ya que tenemos la dorsal de las altas presiones haciendo barrera. Se dirigirá a Gran Bretaña.
Lo que si nos afectará de esa baja es el oleaje que se espera que llegen a las islas oleaje de 6mts para fin de año.

« Última modificación: Diciembre 26, 2009, 00:52:41 am por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1443 en: Diciembre 26, 2009, 00:55:39 am »

Yo como te habia comentado a ti y a Arcadio era probable de que lloviese durante estas fechas. Yo creo que hay posibilidad de que llueva de nuevo pero en los dias de  luna llena. ;D

Cierto Esteban!! ::)
Egne buena observación,aunque aún sea para el año que viene...estamos pentientes ;D

Gracias Meso  ;) tuve la curiosidad de mirar y por fin encontré algo decente que poner ;) .
A ver si se deja ver por esas fechas para terminar de llenar las presas  ;D .
Lo que comenta Nexodos parece que esa banda nubosa viene hacia aquí . Qué raro se supone que no va a llover hasta el 2010 , yo digo que eso no viene y me vaso en el GFS que no marca lluvia para estas próximas horas-días .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1444 en: Diciembre 26, 2009, 01:01:06 am »
Aquí tenemos el oleaje que se espera para el fin de año de esa pedazo de borrasca que tenemos al W-NW.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1445 en: Diciembre 26, 2009, 01:56:52 am »
Buenas. por aquí ya por fin se ha calmado el viento, ya era hora. Y con esa calma ha llegado el fresquito al caer la noche, por fin!

Ivan, siento lo de tu abuelo. Un abrazo.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1446 en: Diciembre 26, 2009, 10:23:42 am »
Muchas gracias Robert. ;)

Por aquí también se ha estabilizado algo la atmósfera, ahora mismo reina absolutamente la calma.
Hemos amanecido con más claros que nubes, nubes de tipo alto y bajo, con temperaturas que siguen siendo algo elevadas para la época, ahora mismo rondamos los 18ºC, vientos flojos variables del NW y una presión que comienza a ascender rápidamente, ahora mismo 1016hpa..

Ayer comenté sobre las ondas que produjo la isla del Hierro y La Palma debido a los vientos fuertes del SW que teniamos, pues quiero dejar una animación sobre esto y verán como las ondas producen la misma silueta que la isla del Hierro llegando al sur de Tenerife. Sin duda, unas bonitas imagenes.....

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1447 en: Diciembre 26, 2009, 10:33:05 am »
A pesar del bloqueo que nos espera de las altas presiones,aún seguimos bajo la influencia de la corriente en chorro polar generando fuertes vórtices al N-NW del archipielago, formando las intensas borrascas.Asi que atentos y pendientes de los modelos en los proximos dias....

« Última modificación: Diciembre 26, 2009, 10:47:36 am por Mesovortice »

Desconectado canarias

• Tornado F1
  • *
  • SE-GRAN CANARIA
« Respuesta #1448 en: Diciembre 26, 2009, 12:15:54 pm »
buenas. :o

alguien de los de arinaga me puede decir como esta el oleaje por alli???  ???gracias

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1449 en: Diciembre 26, 2009, 12:24:18 pm »
buenas. :o

alguien de los de arinaga me puede decir como esta el oleaje por alli???  ???gracias

Hombre yo aun no he salido de mi casa pero te puedo dejar esta pagina y dice que hay olas de 3 metros.

http://www.windguru.com/es/index.php?sc=36048

;D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Juanca

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
« Respuesta #1450 en: Diciembre 26, 2009, 12:42:23 pm »
Hola buenos dias,por la capital tinerfeña cielos despejados con alguna nube alta,temperaturas se 25ºC y minima que no baja desde hace dias de los 20ºC.A mi la verdad es que este tiempo me está empezado a cansar :P ,sobre todo por el tema de las temperaturas que estamos en pleno diciembre y las temperaturas no bajan de 20º por aqui , y me imagino que los de las zonas norte de las islas y en definitiva donde no haya llovido con fundamento pensaran lo mismo que yo.Tengo ganas ya de un buen tiempo norte por aqui húmedo y frio o una borrasca fría o polar que deje buenas nevadas evil,y lo digo sobre todo por el tema de las temperaturas ,que me alegro de que haya llovido por el sur de las islas que lo necesitaban ;)
un saludo ;D

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1451 en: Diciembre 26, 2009, 12:49:18 pm »
Buenos días  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielo con nubosidad algo desarrollada y , que incluso , chubascó de forma moderada - fuerte durante unos minutos  ;D .

Comentar también ( lástima que NO pude sacar una foto  :<<O ) de que hacia el mar de la capital pude divisar una manga marina bastante clara .  ;D ;D
Algo muy extraño  ??? .

La nubosidad de la que partía esa manga marina no era tormentosa  ??? , pero era una nubosidad casi cúmulus congestus  ??? .

¿ Alguien vio dicha manga ?  ???

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1452 en: Diciembre 26, 2009, 13:00:32 pm »
Buenos días  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielo con nubosidad algo desarrollada y , que incluso , chubascó de forma moderada - fuerte durante unos minutos  ;D .

Comentar también ( lástima que NO pude sacar una foto  :<<O ) de que hacia el mar de la capital pude divisar una manga marina bastante clara .  ;D ;D
Algo muy extraño  ??? .

La nubosidad de la que partía esa manga marina no era tormentosa  ??? , pero era una nubosidad casi cúmulus congestus  ??? .

¿ Alguien vio dicha manga ?  ???

Que pena no haber estado ahi amigo :(.

Aqui el cielo se presenta con nubes y claros pero con abundante nubosidad de evolucion hacia el interior de la isla y muy ligera calima. Los vientos soplaban flojos del sureste sur. y temperatura de 24 grados.

Saludos 8)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1453 en: Diciembre 26, 2009, 15:14:24 pm »
Por aquí han crecido nubes de evolución con algo de desarrollo,pero esto no impide que la gente difrute de la playa en Navidad   8)

Navidad en la playa.25ºC

« Última modificación: Diciembre 26, 2009, 15:16:42 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1454 en: Diciembre 26, 2009, 15:32:34 pm »
Buenos días  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielo con nubosidad algo desarrollada y , que incluso , chubascó de forma moderada - fuerte durante unos minutos  ;D .

Comentar también ( lástima que NO pude sacar una foto  :<<O ) de que hacia el mar de la capital pude divisar una manga marina bastante clara .  ;D ;D
Algo muy extraño  ??? .

La nubosidad de la que partía esa manga marina no era tormentosa  ??? , pero era una nubosidad casi cúmulus congestus  ??? .

¿ Alguien vio dicha manga ?  ???

Que pena no haber estado ahi amigo :(.

Aqui el cielo se presenta con nubes y claros pero con abundante nubosidad de evolucion hacia el interior de la isla y muy ligera calima. Los vientos soplaban flojos del sureste sur. y temperatura de 24 grados.

Saludos 8)

Si tio fue una pasada  ;D , nunca había visto algo así  :o , pero lo que me extraña es que fuera de una nubosidad no tormentosa , no sabía que podía originarse mangas marinas sin haber tormentas .  ???

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador