Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**  (Leído 45495 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #45 en: Enero 03, 2010, 13:23:16 pm »
Acabo de llegar desde lo alto de Las Mercedes y comentar que creo que donde único llovió algo con este debil frente en Tenerife, ha sido el pico del Teide.Las  Virgas solo llegaban a su pico y de ahí para abajo no pasaban.

Pude fotografiar mamatus virgas , etc...También , como comenté esta mañana, la visibilidad era y es buenisima.Fijense si es buena que fotografié el Roque Nublo de la isla de Gran Canaria :o :o

Luego pondré fotos.Hasta más tarde ;)
« Última modificación: Enero 03, 2010, 13:27:27 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #46 en: Enero 03, 2010, 14:08:40 pm »
Bueno chicos, aqui dejo algunas fotos.
En la primera podemos ver la formación de unos mamatus, esto era cuado comenzaba a entrar los restos del frente.



En la segunda foto, podemos ver como las virgas y los cirrocumulos se encuentran en el centro de la isla y un curioso arco producido por el Teide se dejó ver sonbre el Valle de Güimar.



En la siguiente imagen, podemos ver las pedazos de virgas sobre el pico del Teide.
 

 
Y en la última vemos que al traspasar el debil frente comienza aparecer el Sol, ya que esta nubosidad compacta que vieron anteriormente en la segunda foto, se fué retirando hacia el E perdiendo cada vez más fuelle.




Luego pongo la del Roque Nublo y algo más. ;)
« Última modificación: Enero 03, 2010, 14:15:52 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #47 en: Enero 03, 2010, 14:36:05 pm »
Una vez mas buenas fotos ivan.

Aqui comentar tambien he visto bastante nubosidad media y alta e incluso y es muy raro por mi zona formarse buenas lenticulares pero que desaparecia rapidamente. La temperatura alta. 24 grados con vientos flojos del sur sureste. Y visibilidad excelente.

Un saludo ;)

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #48 en: Enero 03, 2010, 14:38:14 pm »
Muchas gracias Esteban!! ;)

A ver si alguien me saca de dudas y puede corroborar si ese roque que se ve sobre las cumbres de la isla de GC es el Roque Nublo. ???

Menuda visibilidad buena teniamos esta mañana. :o



Por su forma yo diria un 100% que es el Roque nublo.... :P


http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=3423448
« Última modificación: Enero 03, 2010, 14:51:08 pm por Mesovortice »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #49 en: Enero 03, 2010, 14:44:24 pm »
MMMMMOOOoooola este seguimiento y las fotos,de Ivan y resto de compañeros canarios,felicitaciones por vuestro buen trabajo.
 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1


Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #50 en: Enero 03, 2010, 15:23:51 pm »
Bueno pues por aqui el cielo está totalmente despejado, un dia totalmente de verano, aunque a la sombra... sigue haciendo frio. Os pongo unas capturas que hice antes de ir a comer  ;D




Y por ultimo el padre Teide con su sombrerito



saludos ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #51 en: Enero 03, 2010, 16:06:02 pm »
Buenas tardes  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos prácticamente despejados y eso que hasta hace una hora nos estaba atravesando una capa de nubosidad media y alta  beer :O*con algunos lenticulares asociados  ???.

Parece que vamos a tener una semana movidita meteorológicamente hablando .

La tv canaria ha alertado de lluvias y viento en las islas a partir de hoy y hasta el Día de Reyes .   :O* :O* :o :o ???
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #52 en: Enero 03, 2010, 16:10:01 pm »

A ver si alguien me saca de dudas y puede corroborar si ese roque que se ve sobre las cumbres de la isla de GC es el Roque Nublo. ??? Menuda visibilidad buena teniamos esta mañana. :o

Por su forma yo diria un 100% que es el Roque nublo.... :P



Iván si es el Roque Nublo  ;D ;D  :D. Esa foto me recuerda a la de Las Canteras en la que también se puede ver esa perspectiva  pero casi yendo a La Puntilla , aunque reconozco que hay que fijarse muy bien  :o>.

Un saludo  .
« Última modificación: Enero 03, 2010, 17:00:36 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #53 en: Enero 03, 2010, 17:07:29 pm »

MMMMMOOOoooola este seguimiento y las fotos,de Ivan y resto de compañeros canarios,felicitaciones por vuestro buen trabajo.
 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1



Muchisimas gracias amigo!! Un abrazo fuerte desde Canarias!! ;)

Por otro lado menudo cambio radical del tiempo se está dando por aquí despues de pasar los restos del frente esta mañana.Ahora mismo tenemos los cielos completamente despejados y azules, las temperaturas estan subiendo considerablemente  :o :o


Bueno...dejo un pequeño resumen de lo que pude ver esta mañana con el paso esos restos del frente desde las Mercedes.

Restos del frente abandonado la isla de Tenerife



Un saludo y seguiremos observando... ;)
« Última modificación: Enero 03, 2010, 17:13:45 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #54 en: Enero 03, 2010, 17:53:15 pm »
En esta imagén podemos ver claramente como según pasa el frente por la isla de La Palma va perdiendo fuelle llegando a las islas orientales solamente nubosidad de tipo alto (cirros) sin consecuencia ninguna.Como se esperaba.

Yo creo que las descargas que se dieron esta madrugada en la isla de la Palma, solamente fueron producidas por nubosidad de tipo medio (Ac desarrollado) y alto (cirrocumulos).

Ahora mismo por aquí la verdad que luce un Sol espléndido y se quedó el ambiente seco y algo cálido :-X


« Última modificación: Enero 03, 2010, 17:58:59 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #55 en: Enero 03, 2010, 20:21:00 pm »
Que buenas las fotos Ivan.
Sí que parece el Roque Nublo, es increible que desde Tenerife se vea con esa nitidez.
Se ve que la atmosfera esta limpia, eso es bueno para las fotos  ;)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #56 en: Enero 03, 2010, 20:29:27 pm »
Hola
Hoy por Santa Cruz de La Palma ha estado el día con nubes de varios tipos y claros, incluso habia gente en la playa, es que no resistimos el calorcillo  ;D
La temperatura ha llegado a 24.4ºC y la HR ha oscilado entre 69% y 30%, la presión esta en 1017 hPa, y el viento ha llegado a los 49.2 km/h del Oeste (que fue una buena ráfaga), pero en general estuvo con poco viento todo el día con una media que no paso de los 15 km/h del 2º y 3º cuadrante.
No ha caido ni gota de agua.

Seguiremos observando  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #57 en: Enero 04, 2010, 12:23:55 pm »
Pero vaya fotos ponen por aquí :o

Hoy amanece con un día espléndido por aquí. Las previsiones apuntan a viento NW los próximos días, con algunas lluvias. Por lo que mi zona, y en general la capital palmera quedará a sotavento de las lluvias.

Quiero comentar que en Breña Alta, municipio del E de la isla, a 350msnm cayeron en diciembre 666mm. Y en la parte alta de Los Tilos, a más de 1500msnm se midió 945mm pero no en el mes, sino en la semana del temporal :o :o Los trabajadores de la Reserva de la B. de La Palma dijeron que el pluvio (totalizador) estaba obstruido por lo que es de esperar que sea algo más. La información le fué dada a Fernando Bullón, meteorólogo de aeropuerto.
Con esto los acuíferos insulares han recibido una buena recarga.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #58 en: Enero 04, 2010, 13:32:55 pm »
Buenos días  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos despejados aunque hacia el interior y sureste de la isla hay nubosidad desarrollada  ??? .
Temperaturas agradables y ausencia de viento .


Predicción para hoy por la AEMET :

EN CANARIAS, NUBOSO O MUY NUBOSO
EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE CON PROBABILIDAD DE
LLUVIAS DEBILES QUE PODRIAN AFECTAR DE MANERA MAS AISLADA AL
RESTO DE ZONAS.


EN CANARIAS, DE COMPONENTE W MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE Y CON RACHAS DE MUY FUERTE EN ZONAS ALTAS.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS .

Predicción para mañana según la AEMET :

EN CANARIAS, NUBOSO O MUY NUBOSO CON POSIBLES
LLUVIAS DEBILES EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE E ISLAS
MAS ORIENTALES E INTERVALOS NUBOSOS EN EL RESTO.


EN CANARIAS, TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO Y VIENTO DEL W AL NW FLOJOS A MODERADOS .

Día 6 según la AEMET :

EN CANARIAS,
PRECIPITACIONES DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS MAS PROBABLES EN
EL NORTE E ISLAS MAS ORIENTALES.


EN CANARIAS,
SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO Y VIENTO , CON INTERVALOS DE MUY FUERTE EN CUMBRES DE TENERIFE;
FLOJO A MODERADO EN EL RESTO GIRANDO AL N AL FINAL.


Para los siguientes días se espera un progresivo aumento de la intensidad de las precipitaciones , así que puede que sea entonces lo de la alerta porque sino no entendería la alerta .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Artenteyfac

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #59 en: Enero 04, 2010, 14:21:11 pm »
Hola Buenas tardes. Antes que nada felicitar el año a tod@s. Reaparecemos por aqui despues de pasar las Navidades y fin de año por la zona del Valle de Arán en el Pirineo Catalán. Lo recomiendo sin lugar a dudas, sobre todo para quienes nos gusta la naturaleza y la meteorología. Vivimos temperaturas no superiores a 3,4º C y no inferiores a -4ºC en la zona de Baqueira, donde me hospedaba, que está a 1.500 metros de altitud. En zonas como Beret a 1.800 llegamos a -5 y en la Bonaigua a 2072 metros creo recordar estuvimos a -6 -7. Una autentica experiencia de nevadas practicamente diarias, estampas maravillosas y algun que otro susto con el coche, ya que en el puerto de la Bonaigua lo pasamos bastante mal, nos pilló una fuerte nevada y casi no salimos...imaginense ustedes un canario poniendo cadenas, pero bueno no quedó otro remedio que aprender.

Intentaré poner alguna fotilla en próximas intervenciones, si tenemos tiempo para ello. Un saludo y hasta la próxima.
« Última modificación: Enero 04, 2010, 14:24:23 pm por Artenteyfac »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador