Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**  (Leído 58263 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #225 en: Enero 15, 2010, 16:49:51 pm »
Bueno, comentar que por el parque nacinal del Teide me he encontrado con temperaturas cálidas y secas.Rondaban los 18ºC y el ambiente era seco.
Me encontrado también con la inversión bastante baja, yo diría a ojo que entorno a los 700-800mts.
Apartir de la inversión hacia arriba, la temperatura no varió mucho, desde la Esperanza hasta los 2000mts de altitud eran de 18ºC, donde bajó algo fué justo donde estaba la inversión, unos 2grdos menos.

Aqui dejo las fotos que mencioné en mi anterior mensaje.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #226 en: Enero 15, 2010, 17:10:17 pm »
Y por aquí dejo un pequeño video y montaje de lo que pude ver por ahí arriba.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=quBh2CabYbo[/youtube]

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #227 en: Enero 15, 2010, 18:53:58 pm »
A esta hora de la tarde por aquí parece que GC comienza a perderse en el horizonte, aunque aún se sigue viendo la isla de aquí.Pero ya se le ve una línea marrón en superficie dejando las cumbres algo mas descubiertas de este polvo en suspensión.
La AEMET ya hace mención a la calima para este próximo Domingo.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/comunidades?w=31&k=coo

De momento por La Cuesta, tiempo estable con nubosidad alta y baja, aunque muy poca, vientos variables predominante del E-SE, temperaturas de 18.3ºC y una HR de 75%.

Un Saludo y seguiremos observando.... ::)
« Última modificación: Enero 15, 2010, 21:15:06 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #228 en: Enero 15, 2010, 21:21:18 pm »
Aparte de esta calima que nos espera, también hay que destacar aunque no sea muy importante.
El GFS lleva varios días indicandonos un pequeño embolsamiento de aire frío al SW del archipiélago y según este modelo comenzará a entrar por el SW de las islas entre la madrugada del Domingo al Lunes y con él lleva una vaguada en altura,que seguramente veremos vastante nubosidad alta acompañada de alguna media en las próximas 48h,también posiblemente nos llege algún resto de nubosidad baja de los restos de el frente de la borrasca que tendremos al NW.

COBERTURA NUBOSA

« Última modificación: Enero 16, 2010, 10:11:11 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #229 en: Enero 16, 2010, 11:26:10 am »
Hola buenos dias. De momento los cielos estan algo nubosos mirando por la cara noreste y este de la isla, despejado en el resto. La temperatura ronda los 22 grados con vientos flojos del norte por ahora ya que tiende a cambiar la direccion del viento durante las proximas horas. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #230 en: Enero 16, 2010, 13:43:07 pm »
Buenos días gente!!! :D
Hoy el tiempo a estado hasta el momento estable y sin ninguna nube, hasta ahora mismo que comienzan aparecer por el area metropolitana, nubosidad baja del E-SE.
La temperatura minima que registró mi estación fue de 14.2ºC esta mañana bien temprano.Ahora mismo tenemos unas temperaturas agradaables de 19.2ºC, el viento sigue soplando entre flojo y debil del E-SE y la visibilidad se sigue reduciendo, sobre todo mirando hacia el E, pero de momento no gran cosa.Estaremos pendientes de esa entrada de polvo en suspensión en las próximas horas.

Donde está soplando el viento algo más moderado, es en la misma ladera de Mesa Mota del E-SE, me lo esperaba, ya que estos vientos comienzan acelerarse algo en estas montañas con estos vientos del E.
Como cuento, esta mañana me fuí a Mesa Mota con el chiquillo ya que del día estaba bueno para ir por ahí e hicimos los dos una buena caminata mientras veiamos caballos y sacabamos algunas fotos.
La verdad que esa zona es una de las zonas de TF donde más llueve y sino lo pueden comprobar con los datos de lluvia que ha puesto el compañero Javi de Tegueste, que está justo debajo de esa ladera.
Voy a dejar unas fotos que saqué hoy en esa zona y pueden comprobar lo verde que estan los campos, espero que no se sequen tan pronto porque es una bellesa pasear por ahí viendo ese verdor.

« Última modificación: Enero 16, 2010, 14:27:12 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #231 en: Enero 16, 2010, 14:08:06 pm »
Aqui dejo una de las fotos que sacó mi hijo (Aday), es que le hace ilusión que se la ponga en el foro. ;D
El dedito que se ve al lado es el mío, es que estabamos los dos disparando como locos. :D
En la foto se ve el Teide libre de todo tipo de nubes y de momento con buena visibilidad desde esa zona.

« Última modificación: Enero 16, 2010, 14:19:02 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #232 en: Enero 16, 2010, 14:23:51 pm »
Buenos días  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos totalmente despejados como si fuera verano  :o ??? .
Temperaturas veraniegas y poquísimo viento .

ESTUPENDAS FOTOS de tú isla Meso  ;D .

Enero tiene toda la pinta de no dejar lluvias importantes en Canarias  >:( .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #233 en: Enero 16, 2010, 15:06:13 pm »
Muchisimas gracias Egne!! ;)

Curiosas hoy las imagenes del SAT, se ve claramete como las altas presiones tanto en altura como en superficie marcan su territorio y la circulación atmosferica, (el JET) rodea el escudo del anticiclón.

Las Altas presiones marca claramente su territorio

Poco a poco se irá retirando mas al NE y dejaran el paso mañana a esa nubosidad alta que se encuentra al Oeste.

Un Saludo y seguiremos observando.... ::)
« Última modificación: Enero 16, 2010, 15:29:46 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #234 en: Enero 16, 2010, 17:07:23 pm »
Buenas!  ;)

El día de hoy ha comenzando con los cielos muy despejados y con muy buena visibilidad. Conforme ha ido avanzando la jornada, los cielos se han ido manteniendo igual, pero con la excepción de que la visibilidad se ha visto reducida por la calima. Es por eso, que ahora mismo el ambiente está algo turbio.

Las temperaturas por aquí no han cambiado mucho. En estos momentos, la temp. Se mantiene en los 18,6ºC y con una humedad del 77%. Viento muy flojo de componente NE. La presión está en los 1016,4 hpa.

Si comparamos las temperaturas de hoy con las de ayer hay escasa diferencia, pues la máxima de ayer fue de 18,9ºC y la mínima fue 13,6ºC.  Y hoy la máxima ha sido de 19,1ºC a las 15:50 y la mínima se ha dado a las 8:23 de 12,1ºC, de momento.

Seguiremos observando como transcurre el tiempo y este episodio de calima.   >:(

P.D. :vaya fotos que se están viendo por aquí, con un paisaje muy verde  :o. Mis felicitaciones a Meso y a su hijo  ;D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #235 en: Enero 16, 2010, 17:28:07 pm »
Parece que se complica el estado del mar en las próximas 12 horas sobre todo en las islas occidentales, y sobre todo al oeste de La Palma

Dejo una imagen sat. de hoy del satélite TERRA  ;)

8)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #236 en: Enero 16, 2010, 18:26:44 pm »
Muchas gracias Eker!!! :D

Bueno, aquí vemos como la Jet a 300hpa bordea las islas por el W dirección norte y luego cambia de dirección SE adentrandose al continente africano.
Hace poco estuve hablando con un amigo que trabaja en el aeropuerto del norte y me comentaba que los aviones que se dirigian de la Peninsula hacia Canarias, tardaban cerca de 3h y media aprox,desde el aeropuerto de Barajas hacia los Rodeos (cuando este vuelo suele durar 2h y media) y se producian retrasos.
Esto fué debido a que estos días atrás hemos tenido el chorro dirección NE desde las canarias a la Peninsula y se encontraba con los vientos de frente,cuando se dirigian hacia las islas.

« Última modificación: Enero 16, 2010, 18:32:54 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #237 en: Enero 16, 2010, 21:48:59 pm »
Comienzan aparecer ya algunas nubes altas por el Noroeste de La Palma!!

Un Saludo y seguiremos observando... ::)
« Última modificación: Enero 16, 2010, 22:48:44 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #238 en: Enero 16, 2010, 22:18:55 pm »
Buenas noches a todos. Antes de nada felicitar a Ivan por sus fotos pero sobre todo a Aday que ya desde muy pequeño ya tiene muy buenas mañas en la fotografia. ;)

En cuanto al tiempo pues curiosamente no se ve restos de calima por ningun lado ya que he estado en las medianias de la isla y la visibilidad es muy buena ya que se puede ver todas las islas.  Por lo que he visto no tiene pinta de que se meta la calima o en el caso de que se meta sera muy poca cosa ya que el viento esta en calma. Tambien comentar que la inversion hoy estubo muy baja sobre los 700 metros con una temperatura que no pasaba de los 21. A partir de ahi hacia arriba la temperatura ha subido hasta llegar a los 28 grados en las medianias y zonas altas mirando hacia la cara sur y este de la isla. En cuanto al pico de las nieves me han comentado que la maxima fue de 22 grados sin viento y humedad relativamente baja. Por ultimo en mi zona la temperatura estubo sobre los 21 grados con vientos flojos variables y humedad sobre el 55 %.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #239 en: Enero 16, 2010, 22:38:57 pm »
En cuanto a la prevision a corto y medio plazo ya esta indicando algunos cambios. No sera muy importante pero por lo menos habra que conformarse. De momento la mayoria de los modelos nos ponen una bolsa de aire frio en las capas medias y altas de la atmosfera con lo que empezararia a inestabilizarse a partir de la semana que viene. La unica duda sera de donde va a proceder los vientos ??? ya que algunos nos ponen una buena dana al norte de las islas afectando su cuña en su parte sur, otras ponen vientos moderados a fuertes del noreste y otras aunque esta es la menos probable nos ponen una onda del este con mucha lluvia. Como siempre toca esperar saludos.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/tkavnmgeur.htm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador