Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 41119 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #390 en: Julio 29, 2010, 10:46:59 am »
Pues cuando son las 9:30 de la mañana ya alcanzamos la máxima del día de ayer...  :(

Actualmente tenemos:

25ºC
30% de HR

viento del Este - Sureste

Se nota bastante la calima ya.

Lo peor es que me da a mi que esta vez no se salvan ni los nortes de las islas, el alisio esta vez es mucho más débil.
« Última modificación: Julio 29, 2010, 10:55:11 am por Javi.G »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #391 en: Julio 29, 2010, 14:54:05 pm »
Buenas  ;D .

Tiempo soleado y seco en Las Palmas de Gran Canaria , una calufa de aupa niño  (:P) (:P) (:P) (:P) .

Ya estamos en alerta amarilla por calor .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #392 en: Julio 29, 2010, 15:01:57 pm »

Lo peor es que me da a mi que esta vez no se salvan ni los nortes de las islas, el alisio esta vez es mucho más débil.



Efectivamente Javi, eso mismo le estaba comentando unos días atrás a Nimboestrato.Me temía que los alisios estaban muy débil y que este calor se dejaría notar más que los últimos episodios que hemos tenido de altas temperturas en este mes de Juliio, sobre todo por el norte.

Por aqui ya superamos los 28ºC, ahora mismo tenemos unos 28.4ºC y lo más llamativo es que el HR no a descendido mucho. Ahora mismo tenemos un HR del 51%, por lo tanto el bochorno que hay en la calle es insoportable.Acabo de llegar a casa de Las Teresitas y Santa Cruz y la verdad que por ahí abajo no se puede estar al Sol y el olor a la refinería hace aún más si cabe una situación insoportable.

La verdad es que no entiendo como permiten que quemen con estos tiempos cálidos, secos y sin vientos. Pero claro, quienes lo sufren son los vecinos que viven a los alrededores. Otros días con viento no he visto la chimenea de la refineria como la he visto hoy. :-\

Observen la contaminación que deja la refinería sobre la capital tinerfeña. La foto la hice sobre las 12h.



A toda mecha


 
« Última modificación: Julio 29, 2010, 15:16:49 pm por Mesovortice »

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #393 en: Julio 29, 2010, 18:07:08 pm »
No culpes a la refinería.

Culpa a nuestro actual sistema. Un estilo de vida con casas paupérrimas en aislamiento, y no como las casas de antes. Una comodidad de encender el aire acondicionado cuando puedes tener aire fresco de la calle y más puro.

Y peor aún con estas olas de calor, donde se ponen al 100% la refrigeración en las ciudades de costa. Multiplica el gasto y consumo entonces....  :-X  así vamos.   

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #394 en: Julio 29, 2010, 19:15:19 pm »
Buenas tardes, tengo una duda con respecto al GFS de metored. Presenta lluvias para el día 6 de Agosto. No se hasta qué punto es fiable.
Un saludo

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #395 en: Julio 29, 2010, 22:03:20 pm »

Buenas tardes, tengo una duda con respecto al GFS de metored. Presenta lluvias para el día 6 de Agosto. No se hasta qué punto es fiable.

Un saludo

Es perfectamente posible y ya ha pasado un par de veces en este mes. Fíjate que los acumulados son de 0,2-1mm, o sea, lluvias débiles en los N y NE de las islas por el alisio. Algo normal de vez en cuando en verano.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 08:20:06 am por Mesovortice »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #396 en: Julio 30, 2010, 00:56:52 am »
Buenas  ;D

Día calmo y veraniego por aqui, llegando hasta los 31º después de mediodía. Lo que más destaca es la capa de calima (no muy densa) que empezó a entrar esta tarde por las alturas (como hace un mes  ;) ) y que se diferenciaba claramente del aire limpio de las capas bajas, con la línea de inversión térmica más baja de lo normal y que cuando llegó la noche bajó aún más.

Parece que hasta el domingo va a estar de nuevo la cosa calentita...

Ya contaremos. A ver si mañana puedo colgar algunas fotos...

Saludos cordiales.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #397 en: Julio 30, 2010, 01:30:23 am »
Buenas tardes, tengo una duda con respecto al GFS de metored. Presenta lluvias para el día 6 de Agosto. No se hasta qué punto es fiable.

Un saludo


Yo tambien estoy deacuerdo, ya ha pasado situaciones similares a esta en estos años atras. En el caso de que eso se cumpla hablariamos de lluvias para el mes de enero sobre todo en los nortes y frio pero aun es muy prematuro, ya que lo mas seguro es que en las proximas salidas cambiará radicalmente. Se irá viendo durante el mes de agosto que es el mes de las cabañuelas. Saludos ;)
« Última modificación: Julio 30, 2010, 08:16:53 am por Mesovortice »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #398 en: Julio 30, 2010, 07:47:32 am »
Buenas
Siendo todavía tan temprano,ya la temperatura es elevada con humedad en suicidio total.La Calima es notable también.
Datos:
25'8ºc
23%HR
1016mb/hPa
Viento flojo del E

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #399 en: Julio 30, 2010, 08:14:39 am »
Así es Nimboestrato. Por aqui también se a dado una noche cálida, sin viento, sin nubes temperaturas rondando los 24ºC,ahora mismo cuando son las 7:15h tenemos unos 25,1ºC el HR un pelín más bajo que ayer con un 32% en este momento.
Así que...el día de hoy promete  :-\

Y aún las altas presiones en altura nos siguen enviando esa masa cálida del continente africano.También se ve como hace salir alguna nubbosidad media con Ac desde el interior de Africa.

En esta imagen del SAT desde las 00h a las 5h se puede ver lo que comento.

Altocúmulos entrando por el SE junto con la masa cálida.



Continuaremos observando...
« Última modificación: Julio 30, 2010, 08:22:47 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #400 en: Julio 30, 2010, 09:22:08 am »
Esta foto es de las 7:30h aprox.Como ven una imagen vale mas que mil palabras.

La sauna africana ya está aquí.




En las imagenes de las 7:00h ya podemos ver esos AC entrando por el Sur de Gran Canaria y Sur de Fuerteventura.También podemos ver como a esa hora se ve un AC bien desarrollado sobre el continente.

Ac con desarrollado en el Aaiún



Seguiremos observando..
« Última modificación: Julio 30, 2010, 18:12:44 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #401 en: Julio 30, 2010, 10:01:24 am »
Tengo una duda... ???
Esta noticia de hoy habla,que la 3ª ola de calor afecta a las isla.Y mi duda es la siguente:

¿Se puede llamar ola de calor a las 2 primeras, ya que por los Nortes creo que ni la notaron?.....
¿Ó solo la ola de calor es para unas zonas si, otras no, en la misma isla?

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/07/30/tercera-ola-calor-mes-dispara-termometros/314726.html





« Última modificación: Julio 30, 2010, 10:12:17 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #402 en: Julio 30, 2010, 11:42:57 am »
Ya tocamos los 30ºc..

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #403 en: Julio 30, 2010, 11:50:31 am »
Efectivamente Meso, estoy de acuerdo con lo que comentas ya que por esta vertiente no se puede hablar de “Olas de Calor”. En situaciones pasada como comenté nos quedamos al margen prácticamente con una diferencia abismal de temperatura, y ahora mismo ocurre muy parecido, estos días las máximas por 24º, como ahora mismo que aún no ha llegado a ese dato, amaneció muy cubierto y a pesar de que se están abriendo grandes claros el ambiente por lo general es fresco por el aporte de alisio.

La monotonía por aquí es tal que poco escribo para no repetirme día tras día, temperaturas llamémosle normales, y sin destacar ningún meteoro, salvo la panzadeburro día si y día también, (con alguna pequeña excepción como el Domingo pasado por ejemplo)

Saludos meteocompañeros  ;).

PD. Muy buenas esas foto Meso.  :D
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #404 en: Julio 30, 2010, 12:19:19 pm »
Pues yo también estoy de acuerdo con Iván. No se puede hablar de ola de calor cuando no afectó por igual a todo el territorio. Además para hablarse de ola de calor tanto las temperaturas máximas y mínimas deben moverse dentro de un umbral que en esas zonas no se superó.

De eso ya estoy cansado de hablar. Que falta muchísima cultura meteorológica. Que hablamos de borrascas, tormentas y alertas sin sentido y que los principales responsables son los medios de comunicación y algunos políticos que se meten donde no deben.

Atendiendo estrictamente a lo que nos interesa comentar que la calima hoy es mucho más notable y que a esta hora en el aeropuerto Norte tenemos:

30ºC y 24% de HR   :(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador