Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 40410 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Comenzamos nuevo mes . :D1

Espero que este mes no sea muy caluroso! ::)




Un saludo y gracias a tod@s por estar ahí.....
« Última modificación: Julio 01, 2010, 09:14:13 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2010, 09:27:12 am »
Buenos días,

Nuevo mes que empieza por aquí  similar a como despedimos Junio, muy monótono con alisio flojo y panza de burro, y para de contar porque de momento variaciones pocas, temperatura agradable con mínimas por 18º y máximas por 22-23º.

Yo por estas fecha ya cambio el chip, no me gusta el calor excesivo pero si un buen verano con días que inviten a ir a la playita y al monte, días azules con el solete en pleno  ;D.

Un saludo  ;).
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2010, 10:39:42 am »
no me gusta el calor excesivo

Pues como esto se cumpla te vas a "jartar"...  ::) ::)




Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2010, 10:47:56 am »
Bueno....ese fin de semana se le buscara remedio, playita y cervecitas  :D, y a luego entre semana en el curro pues a aguantarse.

Pues mira por donde se rompe algo la monotonía que comente antes, se están abriendo algunos claros y luce el sol  ;)
« Última modificación: Julio 01, 2010, 13:13:37 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2010, 12:42:26 pm »
Buenas
Por aquí hace más calor que estos días,con más calima y viento algo más templado.
Datos:
24'5ºc
46%HR
1020mb/hPa
Viento débil del E

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2010, 14:02:00 pm »

no me gusta el calor excesivo


Pues como esto se cumpla te vas a "jartar"...  ::) ::)





:DDD :DDD

Empezamos un mes de Julio algo calentito y sin nubes por aquí. Ahora mismo tenemos una temperatura de 25.8ºC, un HR por debajo del 50%, vientos flojos variables y un ambiente seco y algo turbio mirando hacia el horizonte. También se ve la típica línea en el mar que nos indica que estamos en una zona de sotavento, al menos Santa Cruz y La Cuesta.
Las únicas nubes que se han visto en el día de hoy, es la panza de burro muy retirada de las costas de Santa Cruz que nos indica que la inversión anda algo baja.
También esta mañana se vieron unos Ac mirando hacia el SE, esto se puede ver en la imagen del SAT de esta mañana a las 7:00h.





Esperemos que este mes de Julio no sea muy caluroso, aunque por lo que apunta Javi y por lo que predicen tendremos que estar bajo el agua y precaución por los incendios, que ya se nota  el campo algo seco y con lo que a llovido este año hay mucho rastrojo...

Esta mañana me desplacé a Los Campitos y las huertas estan ya secas, típico en estas fechas. :-\




Un saludo y seguiremos observando.
« Última modificación: Julio 01, 2010, 14:08:12 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2010, 14:16:55 pm »
Buenas tardes muchachos!  ;D

Por aqui el dia a amanecido con cielos bastante despejados, aunque a esta hora ya se han cubierto de nuevo.. la temperatura ya ronda los 23º. Sopla una ligera brisa del NE y la presión ha descendido hasta los 1019mb. Miedo me dan esas predicciones de temperatura para la próxima semana.. Lo que tuvimos a principios del mes pasado se va a quedar muy corto  (:P)

saludos!


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2010, 14:22:58 pm »

no me gusta el calor excesivo


Pues como esto se cumpla te vas a "jartar"...  ::) ::)





:DDD :DDD

Empezamos un mes de Julio algo calentito y sin nubes por aquí. Ahora mismo tenemos una temperatura de 25.8ºC, un HR por debajo del 50%, vientos flojos variables
y un ambiente seco y algo turbio mirando hacia el horizonte. También se ve la típica línea en el mar que nos indica que estamos en una zona de sotavento, al menos Santa Cruz y La Cuesta.
Las únicas nubes que se han visto en el día de hoy, es la panza de burro muy retirada de las costas de Santa Cruz que nos indica que la inversión anda algo baja.
También esta mañana se vieron unos Ac mirando hacia el SE, esto se puede ver en la imagen del SAT de esta mañana a las 7:00h.




Esperemos que este mes de Julio no sea muy caluroso, aunque por lo que apunta Javi y por lo que predicen tendremos que estar bajo el agua y precaución por los incendios, que ya se nota  el campo algo seco y con lo que a llovido este año hay mucho rastrojo...

Esta mañana me desplacé a Los Campitos y las huertas estan ya secas, típico en estas fechas. :-\



Un saludo y seguiremos observando.
Se agradecen estos días sin el viento que ha hecho jornadas atrás eh! ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2010, 17:43:35 pm »

Se agradecen estos días sin el viento que ha hecho jornadas atrás eh! ;D



Sí, lo agradecen las personas que estan de vacaciones, pero los que estan trabajando..... :-\
Los que nos estan agradeciendo las altas temperaturas es en Argelia, concretamente en In Salah que en este momento tienen temperaturas de 44ºC. Madre mía!!!!!, como en los próximos días ó semanas le dé por soplar el viento del E-SE, que Dios nos coja confesados.






Temperaturas en el Norte de Africa.




Por aqui seguimos practicamente igual que esta mañana, solo que aumentado el viento del N-NE. Por lo demás, las temperaturas y el HR sigue practicamente igual.
Otra cosa a destacar es que los altocumulos que mencioné anteriormente que se estan paseando por el S-SE de las islas con una trayectoria SE a NE adentrandose a Africa, contienen algo de polvo en suspensión, pero nada destacable, ya que esas nubes no llegan a dentrarse del todo a las islas.Tal vez sí toque la isla de FV.







Chao.


« Última modificación: Julio 01, 2010, 17:54:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2010, 18:42:32 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos despejados con algunas nubes del Alisio y este mañana se veían altocúmulos por el este de la isla .

Parece que vamos a tener una super ola de calor en los próximos días  :o :o :o :



¡¡¡¡ Que desgracia , incendios como los del 2007 en Gran Canaria y Tenerife y 2009 en La Palma garantizados !!!!
Que bueno sería un verano caluroso pero no con olas de calor ni incendios .

Ahora playitaaaaa  ;D ;D ;D .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2010, 00:01:03 am »
Buenas noches. Ambiente soleado con ya algo de calor por mi zona. Unos 25 grados con vientos alisios moderados y el ambiente un poquito turbio. Este mes nos toca sudar la gota gorda y eso es solo el comienzo. Veremos lo que pasará en la semana de Santiago del 25 al 31 que suele ser la semana más calurosa del todo el año. Saludos cordiales y que disfruten las vacaciones quien las tenga claro ::)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2010, 00:39:07 am »
Buenas noches

Por aqui el cielo ha estado algo cubierto durante las ultimas horas del día.. a estas horas, el mercurio ha descendido hasta los 16.0º  :-X y creo que bajaremos algo más durante la noche.. en apenas una hora ha bajado 2º. 

Comentar que la ligera brisa que sopla por mi zona ha cambiado a componente SE.. cuando normalmente sopla NW-NE... quizás sea una de las señales del cambio de tiempo que tendremos en los próximos dias ::)

Bueno.. veremos como evolucionan los modelos.. nos vamos a jartar de calor   :'(

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2010, 14:09:17 pm »
Muy buenas,

Hoy lo destacable está siendo el viento, sobre todo en la zona de Las Mercedes - La Laguna.

En Los Rodeos sopla del NW con rachas de hasta 40km/h

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2010, 18:08:32 pm »
Efectivamente Javi, menudas rachas de viento se dieron durante toda la madrugada y la mañana por aquí. Practicamente las rachas no bajaban mucho de los 40km/h.
Aún continúan las rachas de viento y rondan entre los 30-40km/h del N-NW.

Las temperaturas son algo mas frescas que las de ayer, rondamos los 20ºC , ayer a esta hora tenemos entre 24-25ºC. El HR aumentado respecto ayer, al igual que la nubosidad.
La panza de burro está bien acentuada, incluso cuando sube la inversión, La Laguna y La Cuesta quedan bajo ella.

Hoy sobre las 13h, por la zona de Tejina,Tegueste, Punta Hidalgo y Bajamar, lloviznó algo y dejó el suelo bastante mojado, incluso había un alto olor a humedad a tierra mojada.Mmmm, me encanta ese olor.

Aqui dejo una foto de esta mañana.La saqué entre la zona de Punta Hidalgo y Anaga y se ven los alisios tocando esa vertiente norte del Macizo.

Los Alisios acarician las montañas de Anaga





Un saludo y seguiremos observando...
« Última modificación: Julio 02, 2010, 18:29:53 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2010, 18:49:41 pm »

Hoy lo destacable está siendo el viento, sobre todo en la zona de Las Mercedes - La Laguna.

En Los Rodeos sopla del NW con rachas de hasta 40km/h



Esta mañana me llamaron la atención esas rachas de vientos y la neblina acompañada de llovizna y grabé un pequeño vídeo donde se ve lo que estamos hablando. ;)


VIDEO-Entre las Mercedes Y Mesa Mota 13:45h aprox






Un saludo.
« Última modificación: Julio 02, 2010, 19:05:15 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador