Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 44994 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #120 en: Julio 09, 2010, 21:22:41 pm »
Como se esperaba, los vientos están siendo intensos del NW. No quiero inmaginar entre mañana y el Lunes.

Aqui dejo una foto de esa racha que se dió de 50km/h , la humedad y la temperatura en este momento.




Aprovecho también para dejar un pequeño video de ese avión que no pudo aterrizar en Los Rodeos, aunque cuando lo grabé fué cuando dió la vuelta y pudo aterrizar. Pero se puede ver claramente que cuando está apunto de aterrizar se adentra en el río de nubosidad que se encuentra ahora mismo en Los Rodeos.También se puede ver cuando comenzaron a soplar esas rachas de viento.

Avión y viento


Un saludo y seguiremos observando.
« Última modificación: Julio 09, 2010, 21:27:03 pm por Mesovortice »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #121 en: Julio 09, 2010, 21:37:27 pm »
Buenas. Hoy la tª máxima en El Paso ha sido de 32º, mientras que en Breña Alta, a barlovento, ha sido de sólo21,4º. Creo que en medianías bajas y costas de barlovento apenas se notará ésta ola de calor.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #122 en: Julio 09, 2010, 22:17:26 pm »
De nuevo comienzan a entrarnos unos Altocúmulos muy vistozos por el SE de las islas y tal vez entre esta madrugada y mañana esas nubes dejen caer algún que otro goterón acompañado de tierra...






Seguiremos observando...
« Última modificación: Julio 09, 2010, 22:19:36 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #123 en: Julio 09, 2010, 23:19:52 pm »
Buenas  ;D

Como bien dice Rober, hoy hemos llegado por aqui a los 32ºC, y ha habido mucho menos viento que ayer. Al contrario que ayer, la lína de inversión térmica al ponerse el sol no subió, sino que bajó de cota, y ha dejado por aqui más sensación de calor a las 22 horas que la que había a las 19... Es lo que tiene estar justo en esa línea, que permite observar esas diferencias de temperatura y humedad cuando sube o baja de cota.

Lo que sí que se pudo ver esta tarde era el sol como si fuese la luna llena, por la brutal entrada de calima que está llegando en altura. en superficie diría que hay menos que en los días pasados, pero ya bajará esa que está ahí arriba.

saludos cordiales.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #124 en: Julio 10, 2010, 00:21:11 am »
Buenas noches. Con poquito tiempo que tengo. Decirles que la temperatura ha rondado los 29 grados en mi zona con calima en altura y algunas nubes altas al mediodia. Vientos moderados del NE.
Saludos cordiales y mis felicitaciones por tu video timelapse Ivan me gusta mucho. Veremos cuando puedo hacer yo un video de esos ya que tengo muy poco tiempo libre.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #125 en: Julio 10, 2010, 12:36:49 pm »
Hoy nos hemos levantado con un tiempo cálido y seco, lo que él HR no termina de bajar del todo, por lo que la sensación de bochorno es mayor.
El viento ha ido disminuyendo durante la madrugada,lo que me hace pensar que aumentaron las temperaturas en medianias y en zonas altas, bajando la inversión de tal manera quedando trás las montañas de Anaga.
Ahora mismo el area-metopolitana está en una zona de sotavento, sin viento, aire caliente y seco.

Las temperaturas a esta hora superan los 30ºC ,en estos mementos 30,7ºC veremos que pasa en las horas centrales.Otra cosa en La Orotava en estos momentos no superan los 21ºC.





Seguiremos pendientes..
« Última modificación: Julio 10, 2010, 12:45:57 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #126 en: Julio 10, 2010, 12:55:10 pm »
Pues por aqui no se ha dejado notar todavia el calor....

Ayer por la mañana: nublado, 18º y viento.

Ayer por la tarde: despejado, calima en altura, sin viento, no creo que se superaran los 30º

Ayer por la noche:  se repite lo mismo que por la mañana.

Hoy, actualmente:  despejado, sin viento, calima en altura, 22º y 63%HR

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #127 en: Julio 10, 2010, 13:12:45 pm »
Por el momento la sauna africana no supera los 31ºC por aqui, ahora ha disminuido un poco a los 29,4ºC. Está rondando entre los 29-31ºC desde las 11h aprox que llevo observando la estación.

Les dejo una foto de ahora mismo que saqué mirando hacia el E desde mi zona (Santa Cruz).

Como ven, estamos metidos dentro de una bolsa de aire caliente. evil



« Última modificación: Julio 10, 2010, 13:14:47 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #128 en: Julio 10, 2010, 13:17:46 pm »
Buenos días!!

Por Tegueste por el momento nos libramos en cierta medida del calor. Pero la sensación de bochorno es brutal. Hasta sentado sin moverte sudas.

Ahora mismo tenemos 24.1ºC y 80% de HR  (:P) (:P) (:P)

Destacar la niebla que tuvimos anoche, que incluso dejó escapar alguna que otra microgota.

Parece que tanto mañana como el lunes serán los peores días. Veremos quien gana la batalla. Aunque yo sigo viendo al alisio muy fuerte.

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #129 en: Julio 10, 2010, 13:22:14 pm »
Donde si estan superando los 31ºC es en el A/E de los Rodeos que ya estan por los 33ºC.  





« Última modificación: Julio 10, 2010, 13:24:31 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #130 en: Julio 10, 2010, 13:40:24 pm »
La sauna africana praticamente ya la tenemos encima de todas las islas!!

Que bien se lo pasan en Azores... evil

Imagenes del 7 al 10 de Julio.



« Última modificación: Julio 10, 2010, 13:43:18 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #131 en: Julio 10, 2010, 13:41:27 pm »
Buenas.
Por aquí de momento las temperaturas permanecen moderadas,pero no dudo que de aquí a la noche,la bestia acabe por entrar en esta zona a la que le gusta mucho visitar .De momento no sobrepasamos los 27º,aunque la sensación de bochorno es alta.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #132 en: Julio 10, 2010, 13:59:44 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos despejados pero con una intensa calima sobre todo en altura .
Temperaturas algo calurosas ( no mucho de momento ) y algo de viento .

Esperando la dichosa ola de calor .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #133 en: Julio 10, 2010, 14:42:10 pm »
Me lo temía, la nubosidad baja humeda ha ido desaperciendo poco a poco del norte de las islas.No hizo más que cambiar los vientos un poco más al E-NE con recorrido africano y la nubosidad (en este caso los alisios) estan desapareciendo.
Lo cual quiere decir que también subiran las temperaturas en el norte.A ver en que termina esto en las próximas horas. Hasta ahora la sauna africana le va ganando la partida a los alisios. >:(

Otra cosa, por aqui ya hemos superado los 32ºC a las 13:20h teniamos 32.1ºC No nosqueda nada....







Seguiremos informando desde La Cuesta.
« Última modificación: Julio 10, 2010, 14:47:14 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #134 en: Julio 10, 2010, 15:31:10 pm »
Apareciendo por aquí a cuentagotas  :-\

Buenas tardes!

Por aquí de momento nos mantenemos al margen del calor, al igual que los municipios de La Matanza hasta el Sauzal y La Orotava de momento. Cielos muy nubosos y nubes muy bajas. Dejo datos:

21,4ºC - 84% HR - Viento flojo del N

Seguiremos observando...

Saludos!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador