Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 43689 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #180 en: Julio 11, 2010, 16:04:52 pm »
Mirad como anda el mercurio por La Palma  :-X :-X :-X



por aqui de momento no hemos alcanzado los 30º..

dejo datos:

27.4º   59%   1016mb   Brisa del SE

saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #181 en: Julio 11, 2010, 16:29:12 pm »
Mirad como anda el mercurio por La Palma  :-X :-X :-X

Viendo como sopla el viento...a 52km/h del E-NE, debe ser como un secador de pelo  :-X

No quiero ni nombrar los incendios...con ese viento caliente y la poca humedad que hay...ufff  :-X :-X

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #182 en: Julio 11, 2010, 16:42:35 pm »
Curiosamente hoy por aquí no vamos a superar el pico alto que tuvimos ayer en La Cuesta.
Ahora mismo tenemos 31,3ºC.


No quiero ni nombrar los incendios...con ese viento caliente y la poca humedad que hay...ufff  :-X :-X




Parece ser que Madeira tampoco se estan librando de la sauna africana.
Hoy tiene por allí riesgo de incendios.En las laderas sur de Madeira tienen un riesgo muy alto.






« Última modificación: Julio 11, 2010, 16:53:36 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #183 en: Julio 11, 2010, 16:59:14 pm »
Aquí en este mapa de calor del dia de hoy a 850hpa podemos ver como la sauna africana llega a Madeira.

Mapa de calor a 850hpa de las 7:00h de la mañana.



« Última modificación: Julio 11, 2010, 17:01:14 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #184 en: Julio 11, 2010, 18:30:54 pm »
Ahora si podemos decir que está pegando por aquí fuerte...

32.1ºC y 50% de HR.

La humedad se mantiene un poco gracias a que sopla una ligeriiiiiisima brisa de componente N. Me da que mañana va a ser el peor día por los nortes. La humedad ya está casi fulminada.

Me voy a ver el partido....

ESPAÑA!!!!!!!!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #185 en: Julio 11, 2010, 22:05:42 pm »
¡¡¡Vaya día hemos tenido en el Oeste de La Palma!!!

En casa se llegó hasta los 43º, y con ese viento incesante de un alisio totalmente seco. Dejo una foto que saqué a uno de esos termómetros callejeros en el casco urbano de El Paso:



Ha sido bestial la sensación térmica que ha habido hoy, con un calor que quemaba sólo con salir de la puerta hacia fuera  :o

Comentar también que tan fuerte ha sido hoy ese alisio "seco", que en Fuencaliente a eso de las 12:30 estaba la raya del viento bien peinada y definida en el mar (el otro día el amigo Meso comentó algo de esto, creo recordar):



La diferencia es que hoy el alisio es totalmente distinto a lo habitual, por lo extremo de la temperatura y la HR. Durante todo el día no se ha podido observar la línea de inversión térmica... aunque supongo que en algún lado habrá estado.  ???




Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #186 en: Julio 11, 2010, 23:10:40 pm »
Buenas noches,

que pasada las temperaturas que tienen ahora. Y mis padres que acaban de llegar a La Palma de vacaciones, espero que aguantaran el horno, aunque me imagino que en Santa Cruz tiene que notarse menos.

Como no estoy en Canarias no puedo comentar mucho, excepto con las imágenes de satélite. Me llamó la atención la de hoy (MODIS-Terra), donde se nota ondas generadas, al parecer, por las islas más orientales, inclusos los islotes. Ya habían visto algo parecido?



Con respeto a la temperatura en la Caldera de Tirajana, me acuerdo haber visto una estación de medidas de la AEMET, no lejos de Tunte. Saben si son disponibles estos datos?

Saludos
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #187 en: Julio 12, 2010, 01:49:11 am »
Y como no: CAMPEONES DEL MUNDO!!!!! ;D ;D

Por mi zona no ha hecho calor, pero al desplazarme mas al sur, se notaba y mucho el calor que creo supero los 30º y el aire estaba muy seco.

Al acabar la final, bajé a arrecife a celebrarlo, y a las 23.00h hacian 25º y un aire extremadamente seco.

A diferencia de ayer, hoy si que se ha notado y bien el calor.

Por cierto, se que esta pagina no es muy fiable, pero es curioso ver que ponen riesgo extremo al sur de gran canaria




Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #188 en: Julio 12, 2010, 10:31:21 am »
Buenos y calurosos días desde el sur de Gran Canaria.

¿De qué página se trata Alito? Porque no recuerdo el enlace. Aunque no creo que se equivoque mucho, no sólo por la temperatura de esa bolsa cálida al sur de la isla, sino la compleja red de barrancos hacia las medianías del sur hacen de pasillos calientes subiendo aún más la temperatura. Barrancos como el de Fataga y Tirajana, que nacen en la misma Caldera de Tirajana la cual tiene que estar guardando e intensificando el calor, entre otras zonas...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #189 en: Julio 12, 2010, 12:05:34 pm »
Buenas  ;D

Menuda nochecita hemos tenido por aqui. Para muestra, un botón: Anoche a las 20:48 la estación registraba DENTRO DE CASA 36º, y hoy a las 10 de la mañana teníamos 37º y 11% HR.

Ahora ya va por 38º y 10%. Tremendo día nos espera.

Sin embargo parece que hoy el viento está algo más suave por esta zona, y menos mal. Luego conecto el ordenador a la estación y pondré datos de estos días...

En cuanto a la foto de Sharlo, comentar que esas nubes altas que se ven sobre La Palma ayer dieron un toque pintoresco al día de calor que teníamos, haciendo en algún momento del día de "sombrilla" cuando se colocaban justo entre tú y el sol (:P) En cuanto a esas ondas a las que haces referencia, no tengo ni idea de por qué se forman, pero seguro que aqui habrá compañeros que nos lo explicarán muy bien  ;)

Saludos cordiales.
« Última modificación: Julio 12, 2010, 12:10:30 pm por pardelo »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #190 en: Julio 12, 2010, 13:20:05 pm »
Buenas días!

De momento por aquí no hace calor excesivo que digamos, las temperaturas hoy no han superado los 25ºC. Ahora mismo, los cielos están despejados con un ambiente turbio por la misma calima y no casi viento. Dejo datos actuales:

23,8ºC - 75% HR - Viento flojo del NE

Seguiremos observando... ::)

Saludos!

P.D: te dejo la página david_palau. Es ésta: http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #191 en: Julio 12, 2010, 13:31:24 pm »

Como no estoy en Canarias no puedo comentar mucho, excepto con las imágenes de satélite. Me llamó la atención la de hoy (MODIS-Terra), donde se nota ondas generadas, al parecer, por las islas más orientales, inclusos los islotes. Ya habían visto algo parecido?



Buena observación Sharlo.

No estoy seguro, pero creo que pueden ser una de estas dos cosas.

1-Posiblemente sea formada esas ondas por la capa baja de aerosoles chocando con el relieve de las islas Orientales incluso la isla de La Graciosa y dejando ver esas vistosas ondas.

2-
Y otra que veo casi seguro que sea, es producida por la marea al chocar con las costas de las islas Orientales formando esas kilometricas ondas y moviendose hacia el sur camino al Atlántico.Son olas visibles kilometricas en superficie que forman mar de fondo.









Comentar también que tan fuerte ha sido hoy ese alisio "seco", que en Fuencaliente a eso de las 12:30 estaba la raya del viento bien peinada y definida en el mar (el otro día el amigo Meso comentó algo de esto, creo recordar):




Muy buena observación como siempre Pardelo, eso mismo estaba mirando ayer en las imagenes de la webcam de Fuencaliente. Donde se ve esa línea que separa la zona E de la parte W. ;)





« Última modificación: Julio 12, 2010, 13:47:08 pm por Mesovortice »

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #192 en: Julio 12, 2010, 16:39:27 pm »
Gracias Eker.  ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #193 en: Julio 12, 2010, 16:59:44 pm »
Buenas tardes,

Por aquí nos estamos librando de esta ola de calor y de que manera, el termómetro no ha superado los 25º estos días, es más hoy ni siquiera los 23º, las mínimas si que no son muy bajas en torno a 19º-20º, la humedad la tenemos disparada a la alza por el 85-90%, cielo muy cubierto con episodios de claros en algunos momentos y brisa constante del NE aportado algo de fresco, se combina la calima con el ambiente cargado de humedad reduciendo la visibilidad en largas distancias.

Un saludo  ;).
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #194 en: Julio 12, 2010, 20:46:01 pm »

Por aquí nos estamos librando de esta ola de calor y de que manera, el termómetro no ha superado los 25º estos días, es más hoy ni siquiera los 23º, las mínimas si que no son muy bajas en torno a 19º-20º,




Vaya Arcade!!, que suerte tienen por esa partede la isla.
 Por aquí la temperatura no baja de los 29ºC y desde bien temprano (7:30H) se han dado temperaturas entre 29-33ºC.
La máxima del día de hoy ha sido de 33.3ºC a las 12:55h y el HR a estado por debajo del 35%. Pero hoy tampoco se ha superado la maxima de esta situación que fue de 34.3ºC el Sábado.
Parece que en las próximas horas va a refrescar algo en las medianias, aunque volveran a subir para el próximo fin de semana.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador